Breadcrumb node

Gustavo Petro respondió a la posibilidad de traer la F1 a Colombia ¿Qué dijo?

Por ahora, el gobierno entrante afirma que le dará mayor importancia a los temas sociales.

Actualizado:
Viernes, Julio 1, 2022 - 18:49
Gustavo Petro
Colprensa
Gustavo Petro

Luego de las elecciones del pasado 19 de junio, Gustavo Petro está asumiendo su rol de presidente electo en todos los niveles. El próximo mandatario colombiano aprovechó para responder sobre un tema que podría tener gran impacto para la historia del deporte nacional.

Vea también: En medio de un abrazo, Petro le pidió perdón a Rodolfo Hernández por hacerle daño en campaña

Tras la propuesta que hizo Iván Duque en meses pasados, sobre la posibilidad de llevar la gran carpas del automovilismo a Barranquilla, las reacciones no se hicieron esperar. Algunos en contra y otros a favor.

En su momento, el mandatario saliente señaló que el sueño 'podía volverse realidad' e incluso adelantó que el alcalde de la 'arenosa' se había reunido con gente de la F1 para tener más luces sobre la viabilidad del proyecto. 

En medio de una rueda de prensa, Petro fue cuestionado por el periodista Felipe Reyes sobre la posibilidad de tener el campeonato de Fórmula 1 en Colombia: "¿Qué opina de la Fórmula 1 en Barranquilla? ¿Sí o no?", preguntó el comunicador.

En medio de una sonrisa, el presidente no dudo en responder: "Primero hay que resolver el hambre. Sin resolver el hambre, lo que tendríamos es como un insulto a la sociedad más pobre".

Aunque el mandatario señaló que hay otras prioridades, no descartó la posibilidad del todo: "Resolviendo el hambre, Fórmula 1, 2, 3, lo que quiera".

Le puede interesar: Carlos Amaya niega que vaya a ser MinAgricultura en el Gobierno de Gustavo Petro

Por ahora, el gobierno entrante afirma que le dará mayor importancia a los temas sociales. En el campo deportivo, los aficionados de la gran carpa automovilística en Colombia tendrán que esperar para ver los monoplazas en suelo cafetero.

Fuente:
Antena 2