Gustavo Petro responde a jornada de marchas contra su gobierno

En la denominada "Marcha de la mayoría", se han registrado manifestaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia
Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

La oposición política del país salió este martes, 20 de junio, a las calles para protestar contra las reformas sociales que impulsa la Administración del presidente Gustavo Petro, muy cuestionado en las últimas semanas por los escándalos en su Gobierno.

En la denominada "Marcha de la mayoría", se han registrado manifestaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades del país.

Lea también: Petro asegura que no intervendrá en ninguna sentencia del poder judicial

Por su parte, el presidente Gustavo Petro respondió a esta jornada durante su discurso en la ceremonia de ascenso del General William René Salamanca, director de la Policía Nacional.

"Hay unas marchas contra el gobierno. Nuestro mayor deber es cuidarlas y que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático: el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos", aseguró el primer mandatario.

Lea más: Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

"En el pasado hubo problemas donde no fue así", refiriéndose a las manifestaciones que se registraron en contra de la administración del expresidente Iván Duque.

Los promotores de las marchas han explicado que el objetivo es expresar la disconformidad con su gestión, lo que incluye el rechazo a la subida de los precios de los combustibles y los ataques a la prensa, entre otros asuntos.

VOCES OPOSITORAS

"Me sumo a la marcha ciudadana del 20 de junio. Marcharé porque me preocupa nuestro país, me preocupa la crisis institucional en la que estamos inmersos, los ataques a la prensa, la falta de confianza y de transparencia en el actual Gobierno", manifestó en Twitter el excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Por su parte, el senador David Luna, de Cambio Radical, dijo que estará en la calle "para exigir respeto por la independencia de poderes, la defensa de las instituciones y de la libertad de prensa".

En línea con los anteriores políticos, Paloma Valencia, senadora del opositor partido Centro Democrático, dijo que la manifestación fue convocada "para que le digamos al presidente Petro que basta de Gobiernos que destruyen".


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno convoca al Congreso a sesiones extraordinarias para tramitar ascensos de policías y militares

De acuerdo con el decreto, durante este periodo de sesiones extraordinarias el Congreso se ocupará exclusivamente este asunto.
Debate de la Ley de Financiamiento.



Benedetti arremetió contra congresistas tras hundimiento de la reforma a la salud: “Actuaron de forma baja, cochina y rastrera”

El ministro del Interior también afirmó que los legisladores actuaron “como bandidos, como ladrones”.

Gremios y pacientes exigen decisiones inmediatas tras el archivo de la reforma a la salud

Según los diferentes sectores se hace urgente atender los principales problemas del sistema de salud en el país.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.