Gustavo Petro, regañado por su esposa por no usar WhatsApp ni conocer cadenas en su contra

También se refirió al miedo que tiene la sociedad y por qué algunos estratos sociales no quieren votar por Petro.
División en Gobierno por informe de gastos de primera dama
División en Gobierno por informe de gastos de primera dama Crédito: Colprensa

Después de la polémica que se ha dado en los últimos días por los videos en donde se ven a miembros de la campaña de Gustavo Petro hablando sobre una estrategia en contra de otros políticos, Revista Semana publicó una nueva filmación en la que escucha a Verónica Alcocer, la esposa del candidato, haciendo una serie de comentarios.

La esposa del candidato dijo que durante las protestas en medio de la jornada del Paro Nacional, Petro no salió a las calles a apoyar a los ciudadanos.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández toma ligera ventaja a Gustavo Petro en último tracking presidencial

“A él (Petro) no le pueden cambiar su forma de vestir, porque no es él; ni su discurso, porque no es él. Cuando estaba tan quieto, tan mudo y las calles encendidas, yo le decía: ¿qué haces tan callado, tan quieto?, ¿dónde es que estás? Ese no eres tú. Está bien no entrar en el conflicto, todos los días encendiendo, pero un mensaje moderado (...) la gente está en las calles, tú eres el líder y te necesitan ver un poco”, dijo Verónica Alcocer.

También regañó a Gustavo Petro por no usar WhatsApp y no ponerle atención a las cadenas en su contra.

“Las cadenas le van a hacer un daño inmenso […] hay gente estudiada pensando en que Petro es castrochavista. ¿Qué me preocupa? Estamos en las mismas, no hay una campaña de medios de comunicación, no hay estrategia comunicacional, ya comenzaron la campaña de las cadenas. Se lo dije a Gustavo, pero como él no usa WhatsApp, no existe”, señaló.

También calificó al candidato por el Pacto Histórico como “terco” y dijo que, si “él quiere ganar, le toca oír cosas que no quiere oír y hacer cosas que no quiere hacer, porque el concepto es ganar”.

Por otro lado, se refirió al miedo que tiene la sociedad y por qué algunos estratos sociales no quieren votar por Petro.

“La gente que no está votando por él (Petro) son más del estrato 3, porque ya lo midieron, son mujeres, amas de casa, no están votando por ti por la manera en que das el mensaje, quizá”, expresó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Ver



Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura