Gustavo Petro, regañado por su esposa por no usar WhatsApp ni conocer cadenas en su contra

También se refirió al miedo que tiene la sociedad y por qué algunos estratos sociales no quieren votar por Petro.
División en Gobierno por informe de gastos de primera dama
División en Gobierno por informe de gastos de primera dama Crédito: Colprensa

Después de la polémica que se ha dado en los últimos días por los videos en donde se ven a miembros de la campaña de Gustavo Petro hablando sobre una estrategia en contra de otros políticos, Revista Semana publicó una nueva filmación en la que escucha a Verónica Alcocer, la esposa del candidato, haciendo una serie de comentarios.

La esposa del candidato dijo que durante las protestas en medio de la jornada del Paro Nacional, Petro no salió a las calles a apoyar a los ciudadanos.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández toma ligera ventaja a Gustavo Petro en último tracking presidencial

A él (Petro) no le pueden cambiar su forma de vestir, porque no es él; ni su discurso, porque no es él. Cuando estaba tan quieto, tan mudo y las calles encendidas, yo le decía: ¿qué haces tan callado, tan quieto?, ¿dónde es que estás? Ese no eres tú. Está bien no entrar en el conflicto, todos los días encendiendo, pero un mensaje moderado (...) la gente está en las calles, tú eres el líder y te necesitan ver un poco”, dijo Verónica Alcocer.

También regañó a Gustavo Petro por no usar WhatsApp y no ponerle atención a las cadenas en su contra.

Las cadenas le van a hacer un daño inmenso […] hay gente estudiada pensando en que Petro es castrochavista. ¿Qué me preocupa? Estamos en las mismas, no hay una campaña de medios de comunicación, no hay estrategia comunicacional, ya comenzaron la campaña de las cadenas. Se lo dije a Gustavo, pero como él no usa WhatsApp, no existe”, señaló.

También calificó al candidato por el Pacto Histórico como “terco” y dijo que, si “él quiere ganar, le toca oír cosas que no quiere oír y hacer cosas que no quiere hacer, porque el concepto es ganar”.

Por otro lado, se refirió al miedo que tiene la sociedad y por qué algunos estratos sociales no quieren votar por Petro.

La gente que no está votando por él (Petro) son más del estrato 3, porque ya lo midieron, son mujeres, amas de casa, no están votando por ti por la manera en que das el mensaje, quizá”, expresó.


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026