Gustavo Petro reclama tras trino de la Fiscalía utilizando el término Fake News

El congresista dijo que el ente acusador debe rectificar sus señalamientos.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El 6 de diciembre pasado, la cuenta en Twitter de la Fiscalía General de la Nación fue usada en defensa de Néstor Humberto Martínez, en el marco de los cuestionamientos que se le han hecho por sus presuntos conocimientos de las anomalías cometidas en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht.

En el debate que se hizo a Néstor Humberto Martínez en el Senado de la República, para que explicara su rol como abogado de la firma Corficolombiana y sus supuestos conocimientos del escándalo de Odebrecht en Colombia, la Fiscalía General de la Nación se dedicó a publicar en Twitter los apartes del discurso del abogado por cuenta de que ahora es el jefe de ese organismo. El hecho llamó la atención, toda vez que la Fiscalía en esa red social asumió una posición editorial al hacer eco de lo dicho por Martínez y no, como lo hace tradicionalmente, a informar de manera institucional sobre diversos hechos judiciales del acontecer nacional.

En esta oportunidad, la Fiscalía comentó un mensaje en Twitter del senador Gustavo Petro, dejó a un lado su rol institucional para comentar. El congresista sostuvo un fuerte debate con su homólogo Álvaro Uribe y publicó el video junto al siguiente mensaje: "Me parece esto muy grave, igual que el allanamiento de la Fiscalía al CNE pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas. Acaso a mí me investiga la fiscalía o la Corte Suprema de Justicia? Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?".

Ante esta publicación, la Fiscalía General de la Nación entró a comentarla, calificándola de Fake News.

Este sábado, el senador Gustavo Petro reclamó por el calificativo de Fake News utilizado por el ente acusador a través de su cuenta oficial en Twitter. "Le dijeron que Venezuela financió mi campaña? ese si un fake news, informo que las cuentas de campaña de primera vuelta ya recibieron certificación del fondo de campaña y son correctas conforme a la ley Mauricio Vargas y el fiscal se deben retractar de sus acusaciones falsas", señaló.

El senador Gustavo Petro afronta un escándalo por cuenta del video en el cual aparece recibiendo dinero, mientras que Néstor Humberto Martínez afronta otro escándalo por su supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la firma Odebrecht en Colombia.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm