Gustavo Petro reclama tras trino de la Fiscalía utilizando el término Fake News

El congresista dijo que el ente acusador debe rectificar sus señalamientos.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El 6 de diciembre pasado, la cuenta en Twitter de la Fiscalía General de la Nación fue usada en defensa de Néstor Humberto Martínez, en el marco de los cuestionamientos que se le han hecho por sus presuntos conocimientos de las anomalías cometidas en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht.

En el debate que se hizo a Néstor Humberto Martínez en el Senado de la República, para que explicara su rol como abogado de la firma Corficolombiana y sus supuestos conocimientos del escándalo de Odebrecht en Colombia, la Fiscalía General de la Nación se dedicó a publicar en Twitter los apartes del discurso del abogado por cuenta de que ahora es el jefe de ese organismo. El hecho llamó la atención, toda vez que la Fiscalía en esa red social asumió una posición editorial al hacer eco de lo dicho por Martínez y no, como lo hace tradicionalmente, a informar de manera institucional sobre diversos hechos judiciales del acontecer nacional.

En esta oportunidad, la Fiscalía comentó un mensaje en Twitter del senador Gustavo Petro, dejó a un lado su rol institucional para comentar. El congresista sostuvo un fuerte debate con su homólogo Álvaro Uribe y publicó el video junto al siguiente mensaje: "Me parece esto muy grave, igual que el allanamiento de la Fiscalía al CNE pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas. Acaso a mí me investiga la fiscalía o la Corte Suprema de Justicia? Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?".

Ante esta publicación, la Fiscalía General de la Nación entró a comentarla, calificándola de Fake News.

Este sábado, el senador Gustavo Petro reclamó por el calificativo de Fake News utilizado por el ente acusador a través de su cuenta oficial en Twitter. "Le dijeron que Venezuela financió mi campaña? ese si un fake news, informo que las cuentas de campaña de primera vuelta ya recibieron certificación del fondo de campaña y son correctas conforme a la ley Mauricio Vargas y el fiscal se deben retractar de sus acusaciones falsas", señaló.

El senador Gustavo Petro afronta un escándalo por cuenta del video en el cual aparece recibiendo dinero, mientras que Néstor Humberto Martínez afronta otro escándalo por su supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la firma Odebrecht en Colombia.


CNE

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.
CNE



¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.