Gustavo Petro reclama tras trino de la Fiscalía utilizando el término Fake News

El congresista dijo que el ente acusador debe rectificar sus señalamientos.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El 6 de diciembre pasado, la cuenta en Twitter de la Fiscalía General de la Nación fue usada en defensa de Néstor Humberto Martínez, en el marco de los cuestionamientos que se le han hecho por sus presuntos conocimientos de las anomalías cometidas en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht.

En el debate que se hizo a Néstor Humberto Martínez en el Senado de la República, para que explicara su rol como abogado de la firma Corficolombiana y sus supuestos conocimientos del escándalo de Odebrecht en Colombia, la Fiscalía General de la Nación se dedicó a publicar en Twitter los apartes del discurso del abogado por cuenta de que ahora es el jefe de ese organismo. El hecho llamó la atención, toda vez que la Fiscalía en esa red social asumió una posición editorial al hacer eco de lo dicho por Martínez y no, como lo hace tradicionalmente, a informar de manera institucional sobre diversos hechos judiciales del acontecer nacional.

En esta oportunidad, la Fiscalía comentó un mensaje en Twitter del senador Gustavo Petro, dejó a un lado su rol institucional para comentar. El congresista sostuvo un fuerte debate con su homólogo Álvaro Uribe y publicó el video junto al siguiente mensaje: "Me parece esto muy grave, igual que el allanamiento de la Fiscalía al CNE pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas. Acaso a mí me investiga la fiscalía o la Corte Suprema de Justicia? Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?".

Ante esta publicación, la Fiscalía General de la Nación entró a comentarla, calificándola de Fake News.

Este sábado, el senador Gustavo Petro reclamó por el calificativo de Fake News utilizado por el ente acusador a través de su cuenta oficial en Twitter. "Le dijeron que Venezuela financió mi campaña? ese si un fake news, informo que las cuentas de campaña de primera vuelta ya recibieron certificación del fondo de campaña y son correctas conforme a la ley Mauricio Vargas y el fiscal se deben retractar de sus acusaciones falsas", señaló.

El senador Gustavo Petro afronta un escándalo por cuenta del video en el cual aparece recibiendo dinero, mientras que Néstor Humberto Martínez afronta otro escándalo por su supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la firma Odebrecht en Colombia.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.