Gustavo Petro reclama tras trino de la Fiscalía utilizando el término Fake News

El congresista dijo que el ente acusador debe rectificar sus señalamientos.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El 6 de diciembre pasado, la cuenta en Twitter de la Fiscalía General de la Nación fue usada en defensa de Néstor Humberto Martínez, en el marco de los cuestionamientos que se le han hecho por sus presuntos conocimientos de las anomalías cometidas en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht.

En el debate que se hizo a Néstor Humberto Martínez en el Senado de la República, para que explicara su rol como abogado de la firma Corficolombiana y sus supuestos conocimientos del escándalo de Odebrecht en Colombia, la Fiscalía General de la Nación se dedicó a publicar en Twitter los apartes del discurso del abogado por cuenta de que ahora es el jefe de ese organismo. El hecho llamó la atención, toda vez que la Fiscalía en esa red social asumió una posición editorial al hacer eco de lo dicho por Martínez y no, como lo hace tradicionalmente, a informar de manera institucional sobre diversos hechos judiciales del acontecer nacional.

En esta oportunidad, la Fiscalía comentó un mensaje en Twitter del senador Gustavo Petro, dejó a un lado su rol institucional para comentar. El congresista sostuvo un fuerte debate con su homólogo Álvaro Uribe y publicó el video junto al siguiente mensaje: "Me parece esto muy grave, igual que el allanamiento de la Fiscalía al CNE pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas. Acaso a mí me investiga la fiscalía o la Corte Suprema de Justicia? Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?".

Ante esta publicación, la Fiscalía General de la Nación entró a comentarla, calificándola de Fake News.

Este sábado, el senador Gustavo Petro reclamó por el calificativo de Fake News utilizado por el ente acusador a través de su cuenta oficial en Twitter. "Le dijeron que Venezuela financió mi campaña? ese si un fake news, informo que las cuentas de campaña de primera vuelta ya recibieron certificación del fondo de campaña y son correctas conforme a la ley Mauricio Vargas y el fiscal se deben retractar de sus acusaciones falsas", señaló.

El senador Gustavo Petro afronta un escándalo por cuenta del video en el cual aparece recibiendo dinero, mientras que Néstor Humberto Martínez afronta otro escándalo por su supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la firma Odebrecht en Colombia.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026