Gustavo Petro recibe las llaves de la Casa de Nariño: Así fue el momento

De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de su familia, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño.
Gustavo Petro y su familia en la Casa de Nariño
Gustavo Petro y su familia en la Casa de Nariño Crédito: Captura de pantalla

Al término del primer discurso como presidente de Colombia, Gustavo Petro se dirigió a la Plaza de Armas en la Casa de Nariño, donde lo esperaba Iván Duque para entregarle las llaves del lugar, como símbolo del mandato que comienza.

De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de sus hijos e hijas, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño, donde recibió honores militares.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su decálogo de gobierno como nuevo presidente de Colombia

Petro atravesó toda la plaza de armas, en compañía de seis generales y al llegar al otro extremo, lo estaba esperando Duque junto a María Juliana Ruiz y todo el personal administrativo de la Casa de Nariño.

Duque saludó de beso en la mejilla a toda la familia de Petro, antes de bajar las escaleras y aprestarse a salir del lugar que fue su hogar durante sus cuatro años de gobierno.

De traje azul y corbata negra, Petro recibió este domingo 7 de agosto la banda presidencial y tomó juramento a Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia.

Así las cosas, Petro sucedeen el poder a Duque, y gobernará por cuatro años a Colombia, un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresó a la órbita de la izquierda en la región.

Lea también: Gustavo Petro en discurso de posesión dice que su reforma tributaria busca justicia y paz

Quien fue el líder de la oposición en las últimas dos décadas inició su gobierno con cuatro grandes reformas en mente y la expectativa del cambio.


Abelardo de la Espriella

Mensaje de Abelardo de la Espriella a Trump a pocos días de elecciones: “Juntos lucharemos contra el crimen y la izquierda radical”

También hizo una petición a los alcaldes, gobernadores y la Fuerza Pública, sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Además, hizo un llamado a participar en la jornada y a tramitar cualquier inconformidad por las vías establecidas en la legislación electoral.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026