Gustavo Petro recibe las llaves de la Casa de Nariño: Así fue el momento

De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de su familia, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño.
Gustavo Petro y su familia en la Casa de Nariño
Gustavo Petro y su familia en la Casa de Nariño Crédito: Captura de pantalla

Al término del primer discurso como presidente de Colombia, Gustavo Petro se dirigió a la Plaza de Armas en la Casa de Nariño, donde lo esperaba Iván Duque para entregarle las llaves del lugar, como símbolo del mandato que comienza.

De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de sus hijos e hijas, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño, donde recibió honores militares.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su decálogo de gobierno como nuevo presidente de Colombia

Petro atravesó toda la plaza de armas, en compañía de seis generales y al llegar al otro extremo, lo estaba esperando Duque junto a María Juliana Ruiz y todo el personal administrativo de la Casa de Nariño.

Duque saludó de beso en la mejilla a toda la familia de Petro, antes de bajar las escaleras y aprestarse a salir del lugar que fue su hogar durante sus cuatro años de gobierno.

De traje azul y corbata negra, Petro recibió este domingo 7 de agosto la banda presidencial y tomó juramento a Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia.

Así las cosas, Petro sucedeen el poder a Duque, y gobernará por cuatro años a Colombia, un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresó a la órbita de la izquierda en la región.

Lea también: Gustavo Petro en discurso de posesión dice que su reforma tributaria busca justicia y paz

Quien fue el líder de la oposición en las últimas dos décadas inició su gobierno con cuatro grandes reformas en mente y la expectativa del cambio.


Álvaro Uribe

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.
Expresidente Uribe y Nubia Carolina Cordoba gobernadora del Chocó



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.