Gustavo Petro recibe las llaves de la Casa de Nariño: Así fue el momento

De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de su familia, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño.
Gustavo Petro y su familia en la Casa de Nariño
Gustavo Petro y su familia en la Casa de Nariño Crédito: Captura de pantalla

Al término del primer discurso como presidente de Colombia, Gustavo Petro se dirigió a la Plaza de Armas en la Casa de Nariño, donde lo esperaba Iván Duque para entregarle las llaves del lugar, como símbolo del mandato que comienza.

De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de sus hijos e hijas, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño, donde recibió honores militares.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su decálogo de gobierno como nuevo presidente de Colombia

Petro atravesó toda la plaza de armas, en compañía de seis generales y al llegar al otro extremo, lo estaba esperando Duque junto a María Juliana Ruiz y todo el personal administrativo de la Casa de Nariño.

Duque saludó de beso en la mejilla a toda la familia de Petro, antes de bajar las escaleras y aprestarse a salir del lugar que fue su hogar durante sus cuatro años de gobierno.

De traje azul y corbata negra, Petro recibió este domingo 7 de agosto la banda presidencial y tomó juramento a Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia.

Así las cosas, Petro sucedeen el poder a Duque, y gobernará por cuatro años a Colombia, un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresó a la órbita de la izquierda en la región.

Lea también: Gustavo Petro en discurso de posesión dice que su reforma tributaria busca justicia y paz

Quien fue el líder de la oposición en las últimas dos décadas inició su gobierno con cuatro grandes reformas en mente y la expectativa del cambio.


Abelardo de la Espriella

El presidente electo, Abelardo De la Espriella, llega a Boyacá para cumplir una promesa

La visita del presidente electo a la ciudad mariana, estaba prevista para el último fin de semana de junio, pero por temas de agenda la tuvo que aplazar.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Anuncios de inversión y seguridad marcaron el primer empalme territorial del gobierno electo en Cúcuta

Los mandatarios locales harán seguimiento a los compromisos anunciados por el presidente electo durante la jornada realizada en Cúcuta.

El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026