Gustavo Petro recibe las llaves de la Casa de Nariño: Así fue el momento

De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de su familia, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño.
Gustavo Petro y su familia en la Casa de Nariño
Gustavo Petro y su familia en la Casa de Nariño Crédito: Captura de pantalla

Al término del primer discurso como presidente de Colombia, Gustavo Petro se dirigió a la Plaza de Armas en la Casa de Nariño, donde lo esperaba Iván Duque para entregarle las llaves del lugar, como símbolo del mandato que comienza.

De la mano de Verónica Alcocer y en compañía de sus hijos e hijas, Gustavo Petro ingresó como presidente de la República, a la Casa de Nariño, donde recibió honores militares.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su decálogo de gobierno como nuevo presidente de Colombia

Petro atravesó toda la plaza de armas, en compañía de seis generales y al llegar al otro extremo, lo estaba esperando Duque junto a María Juliana Ruiz y todo el personal administrativo de la Casa de Nariño.

Duque saludó de beso en la mejilla a toda la familia de Petro, antes de bajar las escaleras y aprestarse a salir del lugar que fue su hogar durante sus cuatro años de gobierno.

De traje azul y corbata negra, Petro recibió este domingo 7 de agosto la banda presidencial y tomó juramento a Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia.

Así las cosas, Petro sucedeen el poder a Duque, y gobernará por cuatro años a Colombia, un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresó a la órbita de la izquierda en la región.

Lea también: Gustavo Petro en discurso de posesión dice que su reforma tributaria busca justicia y paz

Quien fue el líder de la oposición en las últimas dos décadas inició su gobierno con cuatro grandes reformas en mente y la expectativa del cambio.


Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos pide no prorrogar la JEP: debe acabarse en 2028 y “ojalá antes”

El exmandatario se mostró en contra de que Colombia se retire de la ONU o de la CPI.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.

Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.