Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Aunque el Partido Liberal en la primera vuelta presidencial estuvo con Federico Gutiérrez y la mayoría de sus integrantes apoyó a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta, la colectividad aceptó dialogar con Gustavo Petro, luego de haber sido elegido como presidente de la República.

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos, para hacer un Gobierno que saque adelante las reformas que necesita el país.

Le puede interesar: Congresitas liberales le pidieron a César Gaviria declararse partido de Gobierno

En medio de ello, RCN Mundo/LA FM supo que esta misma semana el expresidente César Gaviria se reunirá con Gustavo Petro para analizar las propuestas planteadas por el nuevo Gobierno.

De hecho, desde que resultó ganador en las urnas, Gaviria y Petro han hablado en al menos tres oportunidades y en esas conversaciones quedó claro que el liberalismo no será un partido de oposición. Fuentes indican que se inclinarían hacia la independencia.

Hay que decir que las relaciones entre el nuevo mandatario y el jefe único del Partido Liberal siempre han sido cordiales, debido a que ambos líderes políticos tienen la intención de construir país.

Mire además: El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Otros partidos políticos, como ‘La U’, también han anunciado de manera oficial que aceptan sostener un diálogo con Gustavo Petro en el marco de la propuesta de ‘acuerdo nacional’ que está liderando tras haber logrado la victoria en las urnas.

Dilian Francisca Toro, presidenta de la colectividad, aseguró que ya serán las bancadas de Senado y Cámara las que decidan si se declaran de gobierno, de oposición o independientes.

Consulte aquí: Nuevo Liberalismo está abierto a ingresar al 'Gran Acuerdo Nacional' propuesto por Gustavo Petro

Según el Estatuto de la Oposición, los partidos políticos tendrán plazo de tomar una postura frente al presidente Gustavo Petro, hasta un mes después de haberse posesionado.

Por ahora se sabe que el Centro Democrático y el partido Conservador podrían ser las únicas colectividades que se declaren en oposición.


Urgencia manifiesta

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.
Referencia Pasaportes.



Presidente respalda propuesta de quitarle $100.000 millones a la JEP para fortalecer la justicia

El senador Enrique Gómez propuso mover $100.000 millones de la JEP a la Rama Judicial para crear despachos y reducir rezago de 2,2M; De la Espriella lo respaldó.

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo