Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Aunque el Partido Liberal en la primera vuelta presidencial estuvo con Federico Gutiérrez y la mayoría de sus integrantes apoyó a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta, la colectividad aceptó dialogar con Gustavo Petro, luego de haber sido elegido como presidente de la República.

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos, para hacer un Gobierno que saque adelante las reformas que necesita el país.

Le puede interesar: Congresitas liberales le pidieron a César Gaviria declararse partido de Gobierno

En medio de ello, RCN Mundo/LA FM supo que esta misma semana el expresidente César Gaviria se reunirá con Gustavo Petro para analizar las propuestas planteadas por el nuevo Gobierno.

De hecho, desde que resultó ganador en las urnas, Gaviria y Petro han hablado en al menos tres oportunidades y en esas conversaciones quedó claro que el liberalismo no será un partido de oposición. Fuentes indican que se inclinarían hacia la independencia.

Hay que decir que las relaciones entre el nuevo mandatario y el jefe único del Partido Liberal siempre han sido cordiales, debido a que ambos líderes políticos tienen la intención de construir país.

Mire además: El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Otros partidos políticos, como ‘La U’, también han anunciado de manera oficial que aceptan sostener un diálogo con Gustavo Petro en el marco de la propuesta de ‘acuerdo nacional’ que está liderando tras haber logrado la victoria en las urnas.

Dilian Francisca Toro, presidenta de la colectividad, aseguró que ya serán las bancadas de Senado y Cámara las que decidan si se declaran de gobierno, de oposición o independientes.

Consulte aquí: Nuevo Liberalismo está abierto a ingresar al 'Gran Acuerdo Nacional' propuesto por Gustavo Petro

Según el Estatuto de la Oposición, los partidos políticos tendrán plazo de tomar una postura frente al presidente Gustavo Petro, hasta un mes después de haberse posesionado.

Por ahora se sabe que el Centro Democrático y el partido Conservador podrían ser las únicas colectividades que se declaren en oposición.


Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático