Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Aunque el Partido Liberal en la primera vuelta presidencial estuvo con Federico Gutiérrez y la mayoría de sus integrantes apoyó a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta, la colectividad aceptó dialogar con Gustavo Petro, luego de haber sido elegido como presidente de la República.

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos, para hacer un Gobierno que saque adelante las reformas que necesita el país.

Le puede interesar: Congresitas liberales le pidieron a César Gaviria declararse partido de Gobierno

En medio de ello, RCN Mundo/LA FM supo que esta misma semana el expresidente César Gaviria se reunirá con Gustavo Petro para analizar las propuestas planteadas por el nuevo Gobierno.

De hecho, desde que resultó ganador en las urnas, Gaviria y Petro han hablado en al menos tres oportunidades y en esas conversaciones quedó claro que el liberalismo no será un partido de oposición. Fuentes indican que se inclinarían hacia la independencia.

Hay que decir que las relaciones entre el nuevo mandatario y el jefe único del Partido Liberal siempre han sido cordiales, debido a que ambos líderes políticos tienen la intención de construir país.

Mire además: El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Otros partidos políticos, como ‘La U’, también han anunciado de manera oficial que aceptan sostener un diálogo con Gustavo Petro en el marco de la propuesta de ‘acuerdo nacional’ que está liderando tras haber logrado la victoria en las urnas.

Dilian Francisca Toro, presidenta de la colectividad, aseguró que ya serán las bancadas de Senado y Cámara las que decidan si se declaran de gobierno, de oposición o independientes.

Consulte aquí: Nuevo Liberalismo está abierto a ingresar al 'Gran Acuerdo Nacional' propuesto por Gustavo Petro

Según el Estatuto de la Oposición, los partidos políticos tendrán plazo de tomar una postura frente al presidente Gustavo Petro, hasta un mes después de haberse posesionado.

Por ahora se sabe que el Centro Democrático y el partido Conservador podrían ser las únicas colectividades que se declaren en oposición.


Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida