Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

Aunque el Partido Liberal en la primera vuelta presidencial estuvo con Federico Gutiérrez y la mayoría de sus integrantes apoyó a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta, la colectividad aceptó dialogar con Gustavo Petro, luego de haber sido elegido como presidente de la República.

Petro ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo nacional con todos los sectores políticos, para hacer un Gobierno que saque adelante las reformas que necesita el país.

Le puede interesar: Congresitas liberales le pidieron a César Gaviria declararse partido de Gobierno

En medio de ello, RCN Mundo/LA FM supo que esta misma semana el expresidente César Gaviria se reunirá con Gustavo Petro para analizar las propuestas planteadas por el nuevo Gobierno.

De hecho, desde que resultó ganador en las urnas, Gaviria y Petro han hablado en al menos tres oportunidades y en esas conversaciones quedó claro que el liberalismo no será un partido de oposición. Fuentes indican que se inclinarían hacia la independencia.

Hay que decir que las relaciones entre el nuevo mandatario y el jefe único del Partido Liberal siempre han sido cordiales, debido a que ambos líderes políticos tienen la intención de construir país.

Mire además: El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Otros partidos políticos, como ‘La U’, también han anunciado de manera oficial que aceptan sostener un diálogo con Gustavo Petro en el marco de la propuesta de ‘acuerdo nacional’ que está liderando tras haber logrado la victoria en las urnas.

Dilian Francisca Toro, presidenta de la colectividad, aseguró que ya serán las bancadas de Senado y Cámara las que decidan si se declaran de gobierno, de oposición o independientes.

Consulte aquí: Nuevo Liberalismo está abierto a ingresar al 'Gran Acuerdo Nacional' propuesto por Gustavo Petro

Según el Estatuto de la Oposición, los partidos políticos tendrán plazo de tomar una postura frente al presidente Gustavo Petro, hasta un mes después de haberse posesionado.

Por ahora se sabe que el Centro Democrático y el partido Conservador podrían ser las únicas colectividades que se declaren en oposición.


José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026