Gustavo Petro presidente: Daniel Quintero dice que Colombia no será como Venezuela

Quintero dice que Colombia será mejor porque empezará a escuchar a los campesinos, afros e indígenas.

Luego de conocerse los resultados electorales que dieron como presidente a Gustavo Petro, decenas de seguidores del movimiento Independientes llegaron hasta el Club Medellín, en el centro de la capital antioqueña, para festejar.

La celebración estuvo encabezada por varios exfuncionarios de la Alcaldía de la ciudad, como Esteban Restrepo, Juan Daniel Pulgarín y Juliana Colorado, quienes justamente en las últimas semanas dejaron sus cargos en la administración municipal para sumarse a la campaña de Petro en la ciudad.

Le puede interesar: Álvaro Uribe le envía contundente mensaje a Gustavo Petro

Cerca de las seis de la tarde Daniel Quintero llegó al lugar acompañado de su esposa Diana Osorio y dio unas palabras cortas a los medios, se mostró notablemente emocionado e inicialmente felicitó a Petro.

"Esta Colombia no se va a volver como Venezuela, se va volver una mejor Colombia que empieza a escuchar a los campesinos, a los indígenas, a los afros y que durante décadas estuvo esperando un cambio", manifestó Daniel Quintero.

También el mandatario, que regresará a su cargo como alcalde tras el final de la segunda vicepresidencial, hizo un llamado a la unión a los sectores perdedores tras la contienda electoral.

Lea también: ¿Qué retos en materia de seguridad tendrá Gustavo Petro como presidente?

“A quienes no lograron el resultado, este es el momento de unirnos, es el momento para desinflar esa bomba social. Gustavo Petro es hoy el nuevo presidente pero no es un mago, para que le vaya bien a Colombia necesitamos rodearlo, y como alcalde de Medellín, espero poder acompañar ese proceso. Desde ya estamos pensando en esas propuestas que él hizo a la ciudad”, agregó.

Finalmente, Quintero manifestó que en los próximos días iniciarán algunas reuniones con gremios y empresarios para articularse de cara a la gestión del presidente electo, Gustavo Petro.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba