Gustavo Petro presidente: Daniel Quintero dice que Colombia no será como Venezuela

Quintero dice que Colombia será mejor porque empezará a escuchar a los campesinos, afros e indígenas.

Luego de conocerse los resultados electorales que dieron como presidente a Gustavo Petro, decenas de seguidores del movimiento Independientes llegaron hasta el Club Medellín, en el centro de la capital antioqueña, para festejar.

La celebración estuvo encabezada por varios exfuncionarios de la Alcaldía de la ciudad, como Esteban Restrepo, Juan Daniel Pulgarín y Juliana Colorado, quienes justamente en las últimas semanas dejaron sus cargos en la administración municipal para sumarse a la campaña de Petro en la ciudad.

Le puede interesar: Álvaro Uribe le envía contundente mensaje a Gustavo Petro

Cerca de las seis de la tarde Daniel Quintero llegó al lugar acompañado de su esposa Diana Osorio y dio unas palabras cortas a los medios, se mostró notablemente emocionado e inicialmente felicitó a Petro.

"Esta Colombia no se va a volver como Venezuela, se va volver una mejor Colombia que empieza a escuchar a los campesinos, a los indígenas, a los afros y que durante décadas estuvo esperando un cambio", manifestó Daniel Quintero.

También el mandatario, que regresará a su cargo como alcalde tras el final de la segunda vicepresidencial, hizo un llamado a la unión a los sectores perdedores tras la contienda electoral.

Lea también: ¿Qué retos en materia de seguridad tendrá Gustavo Petro como presidente?

“A quienes no lograron el resultado, este es el momento de unirnos, es el momento para desinflar esa bomba social. Gustavo Petro es hoy el nuevo presidente pero no es un mago, para que le vaya bien a Colombia necesitamos rodearlo, y como alcalde de Medellín, espero poder acompañar ese proceso. Desde ya estamos pensando en esas propuestas que él hizo a la ciudad”, agregó.

Finalmente, Quintero manifestó que en los próximos días iniciarán algunas reuniones con gremios y empresarios para articularse de cara a la gestión del presidente electo, Gustavo Petro.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.