Breadcrumb node

Gustavo Petro: podemos ganar la Presidencia de la República

El exalcalde de Bogotá ya es oficialmente candidato a la Presidencia por la Colombia Humana.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 17:13
PetroPresPrensaElecciones2018LAFM.jpg
Gustavo Petro ante la prensa / Foto de LA FM.

El hoy candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, quien ganó la consulta interpartidista contra Carlos Caicedo, afirmó que con este triunfo comienza en firme su carrera hacia la primera magistratura del Estado.

"Nuestra intención es que a partir de nuestros datos, que son positivos, creemos que podemos ganar la Presidencia de la República", declaró.
"A las fuerzas retardatarias todavía les queda algo de oxígeno, aunque hicieron su máximo y nosotros tenemos mucho por ganar", agregó Petro y agradeció a su contrincante, el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por haber alcanzado un buen número de votos durante la consulta.

Vea también: "Santos le metió las manos a las elecciones" (clic aquí).

Sobre lo ocurrido durante su campaña y las agresiones de las que fue víctima, Petro dijo que "el presidente Juan Manuel Santos todavía tiene un tiempo para que rehaga las cosas, yo de él solo he obtenido groserías porque fui a Washington a expresar mis dudas sobre la campaña electoral (...) le solicito que cambie la posición y que otorgue transparencia, porque esa es una condición de paz".

Pese a que ni siquiera los bancos le han querido prestar dinero para su campaña, indicó que sigue adelante por la Presidencia.

Además, dijo que la digitalización de los resultados era clave para esclarecer si hubo o no fraude, pero en esta oportunidad "no se pudo realizar este paso y por lo tanto hay que creerle per se a la Registraduría".

Sobre la decisión de la Procuraduría y la Fiscalía de abrir una investigación por la falta de tarjetones, indicó que no tiene presentación que la Registraduría "le eche la culpa" al Ministerio de Hacienda. "Aquí ellos no pueden tomar como excusa hacer una mesa de ping pong para desconocer las responsabilidades".

Petro también hizo un llamado al partido Alianza Verde para que se construya una alianza en pro del país. Además, recalcó que la participación de la Farc en los comicios es un hecho histórico.

"Un señor como Iván Márquez votando es indudablemente una foto histórica, independientemente de cuántos votos sacaron. Una de las grandes ganancias históricas es que estén de este lado", dijo Petro aunque reiteró que la Farc no lo va a apoyar y él no va a pertenecer a ese partido.

Más detalles sobre la elección de Petro y las denuncias haciendo clic aquí.