Gustavo Petro: pedir no es expropiar

El candidato presidencial dijo en LA FM que en la Colombia Humana no se recurrirá a la expropiación.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial Crédito: LA FM

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que él nunca ha utilizado el término expropiación, al tiempo que señaló que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es legal.

De acuerdo con el candidato presidencial, la expropiación que le han adjudicado a su campaña nació desde la campaña rival, de Iván Duque, "con ayuda periodística" para atemorizar a los colombianos.

"En ningún discurso se ha pronunciado, ni está escrito", aseguró Petro, al hacer énfasis en que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es permitida.

"En la Colombia Humana no va a haber una expropiación", aseguró Petro, al hacer énfasis en que lo dicho en plaza pública fue "que nos permita comprar, esas son las palabras exactas. Ahí lo que dije es 'quiero comprar'", aseguró.

Lea también: El gabinete de Gustavo Petro si gana la Presidencia

De igual manera, Petro aseguró que él no tiene dinero para comprar 30 mil hectáreas, de manera que cuando aseguró que él compraría lo haría en calidad de presidente de la República, no como persona natural.

El discurso de Petro en Yumbo (Valle del Cauca), al sugerir que empresas sean vendidas al Estado para administración del "pequeño y mediano productor agrario", recordó el modelo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, quienes sí hablaron directamente de expropiación. Hoy, el vecino país vive una severa crisis.

Lea también: Gustavo Petro: le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

Vea la entrevista con el candidato Gustavo Petro


Gustavo Petro

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional