Gustavo Petro: pedir no es expropiar

El candidato presidencial dijo en LA FM que en la Colombia Humana no se recurrirá a la expropiación.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial Crédito: LA FM

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que él nunca ha utilizado el término expropiación, al tiempo que señaló que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es legal.

De acuerdo con el candidato presidencial, la expropiación que le han adjudicado a su campaña nació desde la campaña rival, de Iván Duque, "con ayuda periodística" para atemorizar a los colombianos.

"En ningún discurso se ha pronunciado, ni está escrito", aseguró Petro, al hacer énfasis en que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es permitida.

"En la Colombia Humana no va a haber una expropiación", aseguró Petro, al hacer énfasis en que lo dicho en plaza pública fue "que nos permita comprar, esas son las palabras exactas. Ahí lo que dije es 'quiero comprar'", aseguró.

Lea también: El gabinete de Gustavo Petro si gana la Presidencia

De igual manera, Petro aseguró que él no tiene dinero para comprar 30 mil hectáreas, de manera que cuando aseguró que él compraría lo haría en calidad de presidente de la República, no como persona natural.

El discurso de Petro en Yumbo (Valle del Cauca), al sugerir que empresas sean vendidas al Estado para administración del "pequeño y mediano productor agrario", recordó el modelo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, quienes sí hablaron directamente de expropiación. Hoy, el vecino país vive una severa crisis.

Lea también: Gustavo Petro: le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

Vea la entrevista con el candidato Gustavo Petro


Fedegan

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.



Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.