Gustavo Petro: pedir no es expropiar

El candidato presidencial dijo en LA FM que en la Colombia Humana no se recurrirá a la expropiación.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial Crédito: LA FM

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que él nunca ha utilizado el término expropiación, al tiempo que señaló que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es legal.

De acuerdo con el candidato presidencial, la expropiación que le han adjudicado a su campaña nació desde la campaña rival, de Iván Duque, "con ayuda periodística" para atemorizar a los colombianos.

"En ningún discurso se ha pronunciado, ni está escrito", aseguró Petro, al hacer énfasis en que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es permitida.

"En la Colombia Humana no va a haber una expropiación", aseguró Petro, al hacer énfasis en que lo dicho en plaza pública fue "que nos permita comprar, esas son las palabras exactas. Ahí lo que dije es 'quiero comprar'", aseguró.

Lea también: El gabinete de Gustavo Petro si gana la Presidencia

De igual manera, Petro aseguró que él no tiene dinero para comprar 30 mil hectáreas, de manera que cuando aseguró que él compraría lo haría en calidad de presidente de la República, no como persona natural.

El discurso de Petro en Yumbo (Valle del Cauca), al sugerir que empresas sean vendidas al Estado para administración del "pequeño y mediano productor agrario", recordó el modelo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, quienes sí hablaron directamente de expropiación. Hoy, el vecino país vive una severa crisis.

Lea también: Gustavo Petro: le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

Vea la entrevista con el candidato Gustavo Petro


Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026