Gustavo Petro: pedir no es expropiar

El candidato presidencial dijo en LA FM que en la Colombia Humana no se recurrirá a la expropiación.
Gustavo Petro, candidato presidencial
Gustavo Petro, candidato presidencial Crédito: LA FM

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que él nunca ha utilizado el término expropiación, al tiempo que señaló que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es legal.

De acuerdo con el candidato presidencial, la expropiación que le han adjudicado a su campaña nació desde la campaña rival, de Iván Duque, "con ayuda periodística" para atemorizar a los colombianos.

"En ningún discurso se ha pronunciado, ni está escrito", aseguró Petro, al hacer énfasis en que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es permitida.

"En la Colombia Humana no va a haber una expropiación", aseguró Petro, al hacer énfasis en que lo dicho en plaza pública fue "que nos permita comprar, esas son las palabras exactas. Ahí lo que dije es 'quiero comprar'", aseguró.

Lea también: El gabinete de Gustavo Petro si gana la Presidencia

De igual manera, Petro aseguró que él no tiene dinero para comprar 30 mil hectáreas, de manera que cuando aseguró que él compraría lo haría en calidad de presidente de la República, no como persona natural.

El discurso de Petro en Yumbo (Valle del Cauca), al sugerir que empresas sean vendidas al Estado para administración del "pequeño y mediano productor agrario", recordó el modelo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, quienes sí hablaron directamente de expropiación. Hoy, el vecino país vive una severa crisis.

Lea también: Gustavo Petro: le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

Vea la entrevista con el candidato Gustavo Petro


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.