Breadcrumb node

Gustavo Petro: para el uribismo es indispensable la existencia de la guerrilla armada

El ex candidato presidencial comentó el informe que da cuenta del plan que tendrían disidentes de esa guerrilla. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 16, 2018 - 11:24
Gustavo Petro, excandidato presidencial
Gustavo Petro, excandidato presidencial
Colprensa

El ex candidato presidencial Gustavo Petro comentó en Twitter el informe de la revista Semana, que da cuenta de la manera en que disidentes de las Farc se estarían organizando. Petro comentó, puntualmente, el mensaje en Twitter de Herbin Hoyos Medina que señala: 

"Hay que llamar las cosas por su nombre. No son 29 estructuras, son 29 frentes activos de las Farc, a los que les sumaron ahora, más de 1500 desmovilizados que ya estaban en la legalidad y los reincorporaron a las filas, con el aval de los cabecillas que firmaron el acuerdo".

Dicho comentario está acompañado por la foto de la portada de la revista Semana. Frente a este mensaje en Twitter, Gustavo Petro expresó:

"Para el uribismo es indispensable la existencia de la guerrilla armada, así tengan que reconstruirla. Para el uribismo paz y ausencia de conflicto es su liquidación. El problema es que la guerrilla insurgente no volverá. Lo que construirán son ejércitos privados del narco".

Este lunes, LA FM conoció más detalles del plan de disidentes de las Farc para unirse.  Conocido como Farc 2.0, los disidentes, quienes no se acogieron a los acuerdos de paz, tienen intenciones de crecer desde el ámbito político, militar, económico y a través de un método que denominan expansión. 

De acuerdo con la información conocida, Rodrigo Cadete, alias Cadete, estaría a cargo de la denominada expansión de las Farc, mientras que Géner García Molina, alias John 40, tendría a cargo el proyecto de las disidencias de las Farc para crecer desde el punto económico.

De otro lado, Miguel Santanilla Botanche, también conocido como alias Gentil Duarte, tendría como objetivo mantener unidad táctica de combate de máximo 10 miembros, es decir frente de batalla de máximo 10 integrantes. Este último sería el nuevo jefe ideógolo de las Farc, el nuevo cerebro quien trabajaría con Walter Patricio Artízala Vernaza, alias William Quiñonez o alias Guacho.

El proyecto de fundar las nuevas Farc de la guerra tiene hasta himno, el cual conoció LA FM. (Vea aquí el himno).

Fuente:
Sistema Integrado Digital