Gustavo Petro no llegó al encuentro con la CIDH en Casa de Nariño

La agenda del mandatario fue confirmada muy temprano por el equipo de prensa del mandatario.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Luego de un recorrido por varias regiones del país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenía previsto reunirse con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, sin embargo, dicha reunión no ocurrió.

La agenda del mandatario fue confirmada muy temprano por el equipo de prensa del mandatario en el que su único evento público era recibir al organismo que en reiteradas oportunidades ha abogado por él, la cita no se concretó sin explicación.

A los representantes de la CIDH los recibió en la Casa de Nariño el canciller (e) Luis Gilberto Murillo y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco quienes reiteraron que Colombia está comprometida con la defensa de los derechos humanos y políticos.

RCN Radio consultó con la oficina de prensa del presidente Petro sobre las razones de su ausencia en la importante reunión, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta, el mismo día cívico decretado por el mandatario.

Lea también: Miguel Uribe ratificó denuncia contra Gustavo Petro

El pasado lunes la CIDH inició su visita oficial a Colombia en donde el organismo recorrió diferentes territorios entre el 15 y el 19 de abril, para observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de los Derechos Humanos.

El relator en Colombia de la CIDH en Colombia, José Luis Caballero, aseguró que la visita se iba a enfocar en dos aspectos; el primero es la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y el segundo, es la seguridad ciudadana desde la perspectiva de las diversas manifestaciones de violencia.

De igual manera, en la visita la CIDH se reunió con organizaciones de la sociedad civil, activistas, defensores de Derechos Humanos, mujeres, víctimas de desplazamiento, niños y adolescentes víctimas de reclutamiento forzadoy personas de gremios, educación y partidos políticos afines al Gobierno y de oposición.

Los encuentros también se cumplieron en Bogotá, Antioquia, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca.


Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026