Gustavo Petro no llegó al encuentro con la CIDH en Casa de Nariño

La agenda del mandatario fue confirmada muy temprano por el equipo de prensa del mandatario.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Luego de un recorrido por varias regiones del país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenía previsto reunirse con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, sin embargo, dicha reunión no ocurrió.

La agenda del mandatario fue confirmada muy temprano por el equipo de prensa del mandatario en el que su único evento público era recibir al organismo que en reiteradas oportunidades ha abogado por él, la cita no se concretó sin explicación.

A los representantes de la CIDH los recibió en la Casa de Nariño el canciller (e) Luis Gilberto Murillo y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco quienes reiteraron que Colombia está comprometida con la defensa de los derechos humanos y políticos.

RCN Radio consultó con la oficina de prensa del presidente Petro sobre las razones de su ausencia en la importante reunión, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta, el mismo día cívico decretado por el mandatario.

Lea también: Miguel Uribe ratificó denuncia contra Gustavo Petro

El pasado lunes la CIDH inició su visita oficial a Colombia en donde el organismo recorrió diferentes territorios entre el 15 y el 19 de abril, para observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de los Derechos Humanos.

El relator en Colombia de la CIDH en Colombia, José Luis Caballero, aseguró que la visita se iba a enfocar en dos aspectos; el primero es la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y el segundo, es la seguridad ciudadana desde la perspectiva de las diversas manifestaciones de violencia.

De igual manera, en la visita la CIDH se reunió con organizaciones de la sociedad civil, activistas, defensores de Derechos Humanos, mujeres, víctimas de desplazamiento, niños y adolescentes víctimas de reclutamiento forzadoy personas de gremios, educación y partidos políticos afines al Gobierno y de oposición.

Los encuentros también se cumplieron en Bogotá, Antioquia, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.
Ver



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

Abelardo de la Espriella.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.