Gustavo Petro no llegó al encuentro con la CIDH en Casa de Nariño

La agenda del mandatario fue confirmada muy temprano por el equipo de prensa del mandatario.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Luego de un recorrido por varias regiones del país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenía previsto reunirse con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, sin embargo, dicha reunión no ocurrió.

La agenda del mandatario fue confirmada muy temprano por el equipo de prensa del mandatario en el que su único evento público era recibir al organismo que en reiteradas oportunidades ha abogado por él, la cita no se concretó sin explicación.

A los representantes de la CIDH los recibió en la Casa de Nariño el canciller (e) Luis Gilberto Murillo y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco quienes reiteraron que Colombia está comprometida con la defensa de los derechos humanos y políticos.

RCN Radio consultó con la oficina de prensa del presidente Petro sobre las razones de su ausencia en la importante reunión, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta, el mismo día cívico decretado por el mandatario.

Lea también: Miguel Uribe ratificó denuncia contra Gustavo Petro

El pasado lunes la CIDH inició su visita oficial a Colombia en donde el organismo recorrió diferentes territorios entre el 15 y el 19 de abril, para observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de los Derechos Humanos.

El relator en Colombia de la CIDH en Colombia, José Luis Caballero, aseguró que la visita se iba a enfocar en dos aspectos; el primero es la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y el segundo, es la seguridad ciudadana desde la perspectiva de las diversas manifestaciones de violencia.

De igual manera, en la visita la CIDH se reunió con organizaciones de la sociedad civil, activistas, defensores de Derechos Humanos, mujeres, víctimas de desplazamiento, niños y adolescentes víctimas de reclutamiento forzadoy personas de gremios, educación y partidos políticos afines al Gobierno y de oposición.

Los encuentros también se cumplieron en Bogotá, Antioquia, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca.





“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos