Gustavo Petro: Le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

El candidato presidencial en LA FM habló de cómo su administración en Bogotá no cerró ninguna iglesia.
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego. Crédito: LA FM

En entrevista con LA FM, Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial de Colombia Humana, aseguró este martes que desde la campaña de Iván Duque están pagándole a mucha gente para poner a circular noticias falsas.

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

Al respecto, Petro indicó que hay gente que se está encargando de decirles a cientos de ciudadanos que en Colombia se van a cerrar las iglesias si votan por él.

En este momento hay una oleada de gente paga en todos los municipios de Colombia, como parte de la estrategia electoral, para decir que voy a cerrar iglesias… y dicen que en Bogotá cerré 1.500 iglesias”, señaló.

En ese sentido, dijo que calle a calle y persona a persona están utilizando esa estrategia que se dio igual a la del plebiscito por la paz que fue votado en octubre de 2016 o la misma estrategia que –según él– el expresidente Álvaro Uribe Vélez utilizó en el DAS donde detectives propagaron toda serie de calumnias.

“Hoy en día esta entrevista sirve para aclarar que no cerramos ni una sola iglesia en Bogotá y por el contrario la iglesia del Voto Nacional que es hermosa e histórica está siendo restaurada gracias al contrato firmado en mi administración”, aseguró.

Recordó además que fue el M-19 el encargado de introducir en la Constitución de 1991 el derecho fundamental a la libertad de cultos y las creencias.

“Volvimos derecho al culto y el derecho a creer en lo que se quiera. Por eso quiero aclarar en los campos y las ciudades que es una aberración y mentira lo que están moviendo”, recalcó.

Dijo que construir un modelo de gobierno sobre ese tipo de mentiras es una aberración e indica “las peores cosas que pueden surgir”.


Abelardo de la Espriella

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.
El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.
Ver



¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos