Gustavo Petro: Le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

El candidato presidencial en LA FM habló de cómo su administración en Bogotá no cerró ninguna iglesia.
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego. Crédito: LA FM

En entrevista con LA FM, Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial de Colombia Humana, aseguró este martes que desde la campaña de Iván Duque están pagándole a mucha gente para poner a circular noticias falsas.

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

Al respecto, Petro indicó que hay gente que se está encargando de decirles a cientos de ciudadanos que en Colombia se van a cerrar las iglesias si votan por él.

En este momento hay una oleada de gente paga en todos los municipios de Colombia, como parte de la estrategia electoral, para decir que voy a cerrar iglesias… y dicen que en Bogotá cerré 1.500 iglesias”, señaló.

En ese sentido, dijo que calle a calle y persona a persona están utilizando esa estrategia que se dio igual a la del plebiscito por la paz que fue votado en octubre de 2016 o la misma estrategia que –según él– el expresidente Álvaro Uribe Vélez utilizó en el DAS donde detectives propagaron toda serie de calumnias.

“Hoy en día esta entrevista sirve para aclarar que no cerramos ni una sola iglesia en Bogotá y por el contrario la iglesia del Voto Nacional que es hermosa e histórica está siendo restaurada gracias al contrato firmado en mi administración”, aseguró.

Recordó además que fue el M-19 el encargado de introducir en la Constitución de 1991 el derecho fundamental a la libertad de cultos y las creencias.

“Volvimos derecho al culto y el derecho a creer en lo que se quiera. Por eso quiero aclarar en los campos y las ciudades que es una aberración y mentira lo que están moviendo”, recalcó.

Dijo que construir un modelo de gobierno sobre ese tipo de mentiras es una aberración e indica “las peores cosas que pueden surgir”.


Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido