Gustavo Petro: Le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

El candidato presidencial en LA FM habló de cómo su administración en Bogotá no cerró ninguna iglesia.
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego. Crédito: LA FM

En entrevista con LA FM, Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial de Colombia Humana, aseguró este martes que desde la campaña de Iván Duque están pagándole a mucha gente para poner a circular noticias falsas.

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

Al respecto, Petro indicó que hay gente que se está encargando de decirles a cientos de ciudadanos que en Colombia se van a cerrar las iglesias si votan por él.

En este momento hay una oleada de gente paga en todos los municipios de Colombia, como parte de la estrategia electoral, para decir que voy a cerrar iglesias… y dicen que en Bogotá cerré 1.500 iglesias”, señaló.

En ese sentido, dijo que calle a calle y persona a persona están utilizando esa estrategia que se dio igual a la del plebiscito por la paz que fue votado en octubre de 2016 o la misma estrategia que –según él– el expresidente Álvaro Uribe Vélez utilizó en el DAS donde detectives propagaron toda serie de calumnias.

“Hoy en día esta entrevista sirve para aclarar que no cerramos ni una sola iglesia en Bogotá y por el contrario la iglesia del Voto Nacional que es hermosa e histórica está siendo restaurada gracias al contrato firmado en mi administración”, aseguró.

Recordó además que fue el M-19 el encargado de introducir en la Constitución de 1991 el derecho fundamental a la libertad de cultos y las creencias.

“Volvimos derecho al culto y el derecho a creer en lo que se quiera. Por eso quiero aclarar en los campos y las ciudades que es una aberración y mentira lo que están moviendo”, recalcó.

Dijo que construir un modelo de gobierno sobre ese tipo de mentiras es una aberración e indica “las peores cosas que pueden surgir”.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal