Gustavo Petro: Le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

El candidato presidencial en LA FM habló de cómo su administración en Bogotá no cerró ninguna iglesia.
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego. Crédito: LA FM

En entrevista con LA FM, Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial de Colombia Humana, aseguró este martes que desde la campaña de Iván Duque están pagándole a mucha gente para poner a circular noticias falsas.

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

Al respecto, Petro indicó que hay gente que se está encargando de decirles a cientos de ciudadanos que en Colombia se van a cerrar las iglesias si votan por él.

En este momento hay una oleada de gente paga en todos los municipios de Colombia, como parte de la estrategia electoral, para decir que voy a cerrar iglesias… y dicen que en Bogotá cerré 1.500 iglesias”, señaló.

En ese sentido, dijo que calle a calle y persona a persona están utilizando esa estrategia que se dio igual a la del plebiscito por la paz que fue votado en octubre de 2016 o la misma estrategia que –según él– el expresidente Álvaro Uribe Vélez utilizó en el DAS donde detectives propagaron toda serie de calumnias.

“Hoy en día esta entrevista sirve para aclarar que no cerramos ni una sola iglesia en Bogotá y por el contrario la iglesia del Voto Nacional que es hermosa e histórica está siendo restaurada gracias al contrato firmado en mi administración”, aseguró.

Recordó además que fue el M-19 el encargado de introducir en la Constitución de 1991 el derecho fundamental a la libertad de cultos y las creencias.

“Volvimos derecho al culto y el derecho a creer en lo que se quiera. Por eso quiero aclarar en los campos y las ciudades que es una aberración y mentira lo que están moviendo”, recalcó.

Dijo que construir un modelo de gobierno sobre ese tipo de mentiras es una aberración e indica “las peores cosas que pueden surgir”.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.