Gustavo Petro: Le están pagando a un grupo de personas para decir que voy a cerrar iglesias

El candidato presidencial en LA FM habló de cómo su administración en Bogotá no cerró ninguna iglesia.
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego. Crédito: LA FM

En entrevista con LA FM, Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial de Colombia Humana, aseguró este martes que desde la campaña de Iván Duque están pagándole a mucha gente para poner a circular noticias falsas.

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

Al respecto, Petro indicó que hay gente que se está encargando de decirles a cientos de ciudadanos que en Colombia se van a cerrar las iglesias si votan por él.

“En este momento hay una oleada de gente paga en todos los municipios de Colombia, como parte de la estrategia electoral, para decir que voy a cerrar iglesias… y dicen que en Bogotá cerré 1.500 iglesias”, señaló.

En ese sentido, dijo que calle a calle y persona a persona están utilizando esa estrategia que se dio igual a la del plebiscito por la paz que fue votado en octubre de 2016 o la misma estrategia que –según él– el expresidente Álvaro Uribe Vélez utilizó en el DAS donde detectives propagaron toda serie de calumnias.

“Hoy en día esta entrevista sirve para aclarar que no cerramos ni una sola iglesia en Bogotá y por el contrario la iglesia del Voto Nacional que es hermosa e histórica está siendo restaurada gracias al contrato firmado en mi administración”, aseguró.

Recordó además que fue el M-19 el encargado de introducir en la Constitución de 1991 el derecho fundamental a la libertad de cultos y las creencias.

“Volvimos derecho al culto y el derecho a creer en lo que se quiera. Por eso quiero aclarar en los campos y las ciudades que es una aberración y mentira lo que están moviendo”, recalcó.

Dijo que construir un modelo de gobierno sobre ese tipo de mentiras es una aberración e indica “las peores cosas que pueden surgir”.


Gustavo Petro

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

La Fiscalía también citó a declarar para el próximo martes al director del DAPRE para que amplíe sus denuncias frente a estos hechos.
Deicy Jiménez y Gustavo Petro
Ver



Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Vapeadores y cigarrillos electrónicos ahora serán gravados con impuestos en Colombia: costo subiría un 50%

El Congreso aprobó la ley en último debate para crear una tarifa fija y ad valorem adicional para estos productos.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart