Breadcrumb node

Gustavo Petro: la persona que más se parece a Maduro hoy en Colombia es Uribe

El candidato presidencial comparó al actual senador y expresidente con el mandatario venezolano.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 2, 2018 - 04:12
gustavopetroenrcnradio-1.jpg

Gustavo Petro, candidato presidencial, dijo en RCN Radio que el expresidente Álvaro Uribe se parece a Nicolás Maduro, mandatario de los venezolanos.

"La persona que más se parece a Maduro hoy en Colombia, por su grado de inteligencia, por su política hacia la justicia, por su política hacia los medios de comunicación, por su política económica - que es a lo que yo más le pongo cuidado muchas veces por ser economista, es Uribe", dijo el candidato Gustavo Petro.

De acuerdo con Petro, más allá "del color de las camisas", no ha podido encontrar diferencias entre Maduro y Uribe. "Maduro propuso el sometimiento de la justicia a la política y eso es exactamente lo que está pasando en Colombia. Y peor aún si se aprueba ello de acabar con las cortes", aseguró.

"Aquí en Colombia supeditamos los puestos de trabajo al petróleo. Allá también", agregó, al decir que el gobierno de Hugo Chávez contó con apoyo popular, pero no pudo separar a Venezuela del petróleo. De igual manera, mencionó como error del gobierno Chávez emparentar a Venezuela con Cuba.

"La riqueza social solo nace del trabajo", dijo Petro, al considerar un error que el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela haya hecho que sus nacionales dependieran del petróleo y ahora sientan de manera severa la crisis.

El candidato también dijo que el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Farc se tiene que respetar, pero consideró que ello no puede ser calificado con el nombre de paz. De igual manera descartó que, si llegara a ser presidente, autorizar un eventual bombardeo en caso de que se alterara el orden público en Colombia. "Jamás", enfatizó, al calificar de "genocida" una acción así.

...

Gustavo Petro, candidato presidencial / Foto de Inaldo Pérez - LA FM

Escuche a Gustavo Petro, aspirante presidencial, en la entrevista con RCN Radio