Gustavo Petro, galardonado por la Universidad Nacional de Lanús

El congresista recibió el tributo en el marco de su visita a Argentina y acompañado de "estudiantes colombianos de la Colombia Humana".
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina Crédito: Foto de @PetroGustavo

Gustavo Petro, senador, fue galardonado como profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina. Sobre el galardón, fue el mismo congresista quien lo informó. "En medio de organizaciones estudiantiles, populares y sindicales y con la delegación de estudiantes colombianos de la Colombia Humana de la Universidad de La Plata, recibo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina".

En el marco del tributo otorgado, el senador Petro participó en la Conferencia Internacional del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) de Argentina.

Lea también: Petro genera molestias en la oposición por votar proyectos del Gobierno

“Nuestra Universidad es una institución firmemente comprometida con los valores democráticos y de defensa de los Derechos Humanos, desde ese enfoque la trayectoria de Gustavo Petro merece ser destacada por su labor pública en defensa de tales principios y, en particular, por la paz”, le dijo al sitio Lanzas y Letras el profesor Santiago Hernández, secretario de Bienestar de la Universidad y organizador del evento.

El claustro universitario también ha rendido tributo, en otras ocasiones, al exjuez español Baltazar Garzón; la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; así como a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay).

"En el marco del encuentro "América Latina en disputa", la UNLa entregará el título de Profesor Honorario a Guilherme Boulos -Coordinador Nacional de MTST y del Frente Pueblo Sin Miedo- y Gustavo Petro -Senador de Colombia y dirigente de Colombia Humana-. Será el sábado 17 de noviembre, a las 16, en el Aula Magna Bicentenario", informó de manera oficial la Universidad de Lanús.

Lea también: Petro propone paro nacional contra el IVA a la canasta familiar

Se espera que este lunes Petro participe en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, donde también estarán Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y Ernesto Samper, expresidente de Colombia.


Santiago Uribe Veléz

Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Paloma Valencia pide auditoría sobre 218 mesas donde Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos

Dichas mesas de votación están ubicadas en los territorios donde hay injerencia de grupos armados ilegales.

Registraduría dio a conocer el tarjetón de la segunda vuelta presidencial

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 21 de junio en todo el país.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026