Breadcrumb node

Gustavo Petro, galardonado por la Universidad Nacional de Lanús

El congresista recibió el tributo en el marco de su visita a Argentina y acompañado de "estudiantes colombianos de la Colombia Humana". 

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 11:14
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina
Foto de @PetroGustavo

Gustavo Petro, senador, fue galardonado como profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina. Sobre el galardón, fue el mismo congresista quien lo informó. "En medio de organizaciones estudiantiles, populares y sindicales y con la delegación de estudiantes colombianos de la Colombia Humana de la Universidad de La Plata, recibo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina".

En el marco del tributo otorgado, el senador Petro participó en la Conferencia Internacional del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) de Argentina.  

Lea también: Petro genera molestias en la oposición por votar proyectos del Gobierno

“Nuestra Universidad es una institución firmemente comprometida con los valores democráticos y de defensa de los Derechos Humanos, desde ese enfoque la trayectoria de Gustavo Petro merece ser destacada por su labor pública en defensa de tales principios y, en particular, por la paz”, le dijo al sitio Lanzas y Letras el profesor Santiago Hernández, secretario de Bienestar de la Universidad y organizador del evento.

El claustro universitario también ha rendido tributo, en otras ocasiones, al exjuez español Baltazar Garzón; la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; así como a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay). 

"En el marco del encuentro "América Latina en disputa", la UNLa entregará el título de Profesor Honorario a Guilherme Boulos -Coordinador Nacional de MTST y del Frente Pueblo Sin Miedo- y Gustavo Petro -Senador de Colombia y dirigente de Colombia Humana-. Será el sábado 17 de noviembre, a las 16, en el Aula Magna Bicentenario", informó de manera oficial la Universidad de Lanús. 

Lea también: Petro propone paro nacional contra el IVA a la canasta familiar

Se espera que este lunes Petro participe en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, donde también estarán Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y Ernesto Samper, expresidente de Colombia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital