Gustavo Petro, galardonado por la Universidad Nacional de Lanús

El congresista recibió el tributo en el marco de su visita a Argentina y acompañado de "estudiantes colombianos de la Colombia Humana".
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina Crédito: Foto de @PetroGustavo

Gustavo Petro, senador, fue galardonado como profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina. Sobre el galardón, fue el mismo congresista quien lo informó. "En medio de organizaciones estudiantiles, populares y sindicales y con la delegación de estudiantes colombianos de la Colombia Humana de la Universidad de La Plata, recibo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina".

En el marco del tributo otorgado, el senador Petro participó en la Conferencia Internacional del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) de Argentina.

Lea también: Petro genera molestias en la oposición por votar proyectos del Gobierno

“Nuestra Universidad es una institución firmemente comprometida con los valores democráticos y de defensa de los Derechos Humanos, desde ese enfoque la trayectoria de Gustavo Petro merece ser destacada por su labor pública en defensa de tales principios y, en particular, por la paz”, le dijo al sitio Lanzas y Letras el profesor Santiago Hernández, secretario de Bienestar de la Universidad y organizador del evento.

El claustro universitario también ha rendido tributo, en otras ocasiones, al exjuez español Baltazar Garzón; la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; así como a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay).

"En el marco del encuentro "América Latina en disputa", la UNLa entregará el título de Profesor Honorario a Guilherme Boulos -Coordinador Nacional de MTST y del Frente Pueblo Sin Miedo- y Gustavo Petro -Senador de Colombia y dirigente de Colombia Humana-. Será el sábado 17 de noviembre, a las 16, en el Aula Magna Bicentenario", informó de manera oficial la Universidad de Lanús.

Lea también: Petro propone paro nacional contra el IVA a la canasta familiar

Se espera que este lunes Petro participe en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, donde también estarán Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y Ernesto Samper, expresidente de Colombia.


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia