Gustavo Petro, galardonado por la Universidad Nacional de Lanús

El congresista recibió el tributo en el marco de su visita a Argentina y acompañado de "estudiantes colombianos de la Colombia Humana".
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina Crédito: Foto de @PetroGustavo

Gustavo Petro, senador, fue galardonado como profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina. Sobre el galardón, fue el mismo congresista quien lo informó. "En medio de organizaciones estudiantiles, populares y sindicales y con la delegación de estudiantes colombianos de la Colombia Humana de la Universidad de La Plata, recibo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina".

En el marco del tributo otorgado, el senador Petro participó en la Conferencia Internacional del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) de Argentina.

Lea también: Petro genera molestias en la oposición por votar proyectos del Gobierno

“Nuestra Universidad es una institución firmemente comprometida con los valores democráticos y de defensa de los Derechos Humanos, desde ese enfoque la trayectoria de Gustavo Petro merece ser destacada por su labor pública en defensa de tales principios y, en particular, por la paz”, le dijo al sitio Lanzas y Letras el profesor Santiago Hernández, secretario de Bienestar de la Universidad y organizador del evento.

El claustro universitario también ha rendido tributo, en otras ocasiones, al exjuez español Baltazar Garzón; la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; así como a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay).

"En el marco del encuentro "América Latina en disputa", la UNLa entregará el título de Profesor Honorario a Guilherme Boulos -Coordinador Nacional de MTST y del Frente Pueblo Sin Miedo- y Gustavo Petro -Senador de Colombia y dirigente de Colombia Humana-. Será el sábado 17 de noviembre, a las 16, en el Aula Magna Bicentenario", informó de manera oficial la Universidad de Lanús.

Lea también: Petro propone paro nacional contra el IVA a la canasta familiar

Se espera que este lunes Petro participe en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, donde también estarán Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y Ernesto Samper, expresidente de Colombia.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado