Gustavo Petro, galardonado por la Universidad Nacional de Lanús

El congresista recibió el tributo en el marco de su visita a Argentina y acompañado de "estudiantes colombianos de la Colombia Humana".
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina
El senador Gustavo Petro recibiendo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina Crédito: Foto de @PetroGustavo

Gustavo Petro, senador, fue galardonado como profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Argentina. Sobre el galardón, fue el mismo congresista quien lo informó. "En medio de organizaciones estudiantiles, populares y sindicales y con la delegación de estudiantes colombianos de la Colombia Humana de la Universidad de La Plata, recibo el título de profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina".

En el marco del tributo otorgado, el senador Petro participó en la Conferencia Internacional del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) de Argentina.

Lea también: Petro genera molestias en la oposición por votar proyectos del Gobierno

“Nuestra Universidad es una institución firmemente comprometida con los valores democráticos y de defensa de los Derechos Humanos, desde ese enfoque la trayectoria de Gustavo Petro merece ser destacada por su labor pública en defensa de tales principios y, en particular, por la paz”, le dijo al sitio Lanzas y Letras el profesor Santiago Hernández, secretario de Bienestar de la Universidad y organizador del evento.

El claustro universitario también ha rendido tributo, en otras ocasiones, al exjuez español Baltazar Garzón; la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; así como a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay).

"En el marco del encuentro "América Latina en disputa", la UNLa entregará el título de Profesor Honorario a Guilherme Boulos -Coordinador Nacional de MTST y del Frente Pueblo Sin Miedo- y Gustavo Petro -Senador de Colombia y dirigente de Colombia Humana-. Será el sábado 17 de noviembre, a las 16, en el Aula Magna Bicentenario", informó de manera oficial la Universidad de Lanús.

Lea también: Petro propone paro nacional contra el IVA a la canasta familiar

Se espera que este lunes Petro participe en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, donde también estarán Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y Ernesto Samper, expresidente de Colombia.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero