Gustavo Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de lista del terrorismo

Gustavo Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de lista de terrorismo y destaca avance hacia diálogo con América Latina.
Joe Biden y Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro felicita a Joe Biden por retirar a Cuba de lista terrorismo, destaca avance diálogo y cooperación en América Latina. Crédito: CRISTIAN GARAVITO/PRESIDENCIA

El presidente Gustavo Petro felicitó al mandatario estadounidense Joe Biden por su decisión de retirar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, destacando este hecho como un avance hacia el diálogo y la cooperación con América Latina.

El mandatario colombiano señaló que Estados Unidos tiene dos formas de relacionarse con la región: “dialogando con la diversidad o imponiendo con la fuerza”.

Petro valoró que Biden apostara por el diálogo con la diversidad latinoamericana y calificó el levantamiento parcial de los bloqueos como “un gran avance”.

“Felicito a Biden, que buscó siempre el diálogo con la diversidad latinoamericana. Levantar bloqueos, así sea parcialmente, es un gran avance”, señaló el jefe de Estado.

Sin embargo, el mandatario no dejó pasar la oportunidad para lanzar críticas hacia el presidente electo, Donald Trump, cuya posesión describió como un evento exclusivo para sectores “de extrema derecha”.

Lea también: Joe Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo

“Cuestiono que a la posesión de Trump vaya solo la extrema derecha, invitada por él o, como en el caso colombiano, por su partido, incluso la extrema derecha manchada con las masacres. No quieren hablar con la diversidad y, por tanto, quieren imponer”, afirmó Petro.

El presidente colombiano también reflexionó sobre las implicaciones de ignorar la diversidad de América Latina.

“América Latina no es solo diversidad, sino soledad, y esa soledad debe terminar. América Latina entonces le dirá no a la supremacía blanca, la soberbia y la codicia”, sostuvo.

En el mismo sentido, Petro advirtió que “no dialogar reconociendo la diversidad latinoamericana es la mejor manera de perder un continente y profundizar la decadencia del norte”.

Finalmente, expresó sus expectativas sobre la relación futura entre América Latina y Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump.

“Espero del nuevo gobierno de los Estados Unidos diálogo y entendimiento civilizado, y unas Américas compuestas de seres humanos iguales y libres”, concluyó.


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.