Gustavo Petro exige al fiscal actuar frente a presunto fraude electoral

Así respondió el candidato a las presuntas prácticas “nauseabundas” en las elecciones.
Gustavo Petro, candidato presidencial, luego de obtener el segundo lugar en las elecciones presidenciales, en Bogotá
Gustavo Petro, candidato presidencial, pide al Fiscal revelar la pruebas de fraude. Crédito: Foto de Colprensa

Durante el acto de adhesión de un sector de la Alianza Verde con Gustavo Petro, el candidato presidencial se pronunció ante las declaraciones del Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre un fraude electoral que se ha dado en Colombia en la elecciones de Congreso asegurando que el jefe del ente investigador debe proceder de inmediato ante las investigaciones y no esperar hasta después de elecciones.

Petro afirmó que el propio Fiscal le ha dado la razón sobre el fraude electoral con compra de votos en diferentes partes del país.

Cuando nosotros denunciamos el fraude electoral la respuesta fue que éramos incendiarios pero desde hace mucho tiempo se está haciendo un fraude, digamos la misma palabra, un fraude nauseabundo de millones de pesos en la compra de votos”, afirmó.

Petro reconoció que en esta primera vuelta presidencial el fraude electoral ha disminuido pero persiste.

“La única gran ventaja lograda hasta ahora es que el fraude electoral es una práctica minoritaria pero existe y si la gente deja de votar pues esa práctica se vuelve mayoritaria y entonces ese tipo de voto comprado vía corrupción termina haciendo las leyes en el congreso de la República”, señaló.

El candidato de la Colombia Humano hizo de nuevo un llamado a Sergio Fajardo y Humberto De La Calle para que se unan a su candidatura en segunda vuelta y anunció que en un eventual Gobierno los llamará para cogobernar.

¿Qué haríamos si ganamos con las fuerzas que ahora no nos acompañan pero están en la misma corriente? Yo vuelvo a convocarlas, o sea el hecho de que Sergio Fajardo vaya a votar en blanco y si yo me vuelvo presidente no convoqué a Sergio Fajardo a cogobernar a Colombia”, indicó.

Luego del evento con la Alianza Verde, el partido Polo Democrático se sumó al acto de adhesión de apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional