Gustavo Petro exige al fiscal actuar frente a presunto fraude electoral

Así respondió el candidato a las presuntas prácticas “nauseabundas” en las elecciones.
Gustavo Petro, candidato presidencial, luego de obtener el segundo lugar en las elecciones presidenciales, en Bogotá
Gustavo Petro, candidato presidencial, pide al Fiscal revelar la pruebas de fraude. Crédito: Foto de Colprensa

Durante el acto de adhesión de un sector de la Alianza Verde con Gustavo Petro, el candidato presidencial se pronunció ante las declaraciones del Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre un fraude electoral que se ha dado en Colombia en la elecciones de Congreso asegurando que el jefe del ente investigador debe proceder de inmediato ante las investigaciones y no esperar hasta después de elecciones.

Petro afirmó que el propio Fiscal le ha dado la razón sobre el fraude electoral con compra de votos en diferentes partes del país.

Cuando nosotros denunciamos el fraude electoral la respuesta fue que éramos incendiarios pero desde hace mucho tiempo se está haciendo un fraude, digamos la misma palabra, un fraude nauseabundo de millones de pesos en la compra de votos”, afirmó.

Petro reconoció que en esta primera vuelta presidencial el fraude electoral ha disminuido pero persiste.

“La única gran ventaja lograda hasta ahora es que el fraude electoral es una práctica minoritaria pero existe y si la gente deja de votar pues esa práctica se vuelve mayoritaria y entonces ese tipo de voto comprado vía corrupción termina haciendo las leyes en el congreso de la República”, señaló.

El candidato de la Colombia Humano hizo de nuevo un llamado a Sergio Fajardo y Humberto De La Calle para que se unan a su candidatura en segunda vuelta y anunció que en un eventual Gobierno los llamará para cogobernar.

¿Qué haríamos si ganamos con las fuerzas que ahora no nos acompañan pero están en la misma corriente? Yo vuelvo a convocarlas, o sea el hecho de que Sergio Fajardo vaya a votar en blanco y si yo me vuelvo presidente no convoqué a Sergio Fajardo a cogobernar a Colombia”, indicó.

Luego del evento con la Alianza Verde, el partido Polo Democrático se sumó al acto de adhesión de apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial.


Carlos Fernando Galán

"El gobierno debe ser claro en reconocer los resultados": alcalde Galán sobre las elecciones

Galán afirmó que Bogotá está lista para la jornada electoral en la que 6.1 millones de ciudadanos están habilitados para votar.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



“No hay fraude electoral”: Hernán Penagos denuncia asedio contra la Registraduría previo a las elecciones

El registrador nacional afirma que la desinformación y noticias falsas generan odio, tragedia y muerte, por lo que hizo un llamado a defender las instituciones.

Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia