Gustavo Petro exige al fiscal actuar frente a presunto fraude electoral

Así respondió el candidato a las presuntas prácticas “nauseabundas” en las elecciones.
Gustavo Petro, candidato presidencial, luego de obtener el segundo lugar en las elecciones presidenciales, en Bogotá
Gustavo Petro, candidato presidencial, pide al Fiscal revelar la pruebas de fraude. Crédito: Foto de Colprensa

Durante el acto de adhesión de un sector de la Alianza Verde con Gustavo Petro, el candidato presidencial se pronunció ante las declaraciones del Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre un fraude electoral que se ha dado en Colombia en la elecciones de Congreso asegurando que el jefe del ente investigador debe proceder de inmediato ante las investigaciones y no esperar hasta después de elecciones.

Petro afirmó que el propio Fiscal le ha dado la razón sobre el fraude electoral con compra de votos en diferentes partes del país.

Cuando nosotros denunciamos el fraude electoral la respuesta fue que éramos incendiarios pero desde hace mucho tiempo se está haciendo un fraude, digamos la misma palabra, un fraude nauseabundo de millones de pesos en la compra de votos”, afirmó.

Petro reconoció que en esta primera vuelta presidencial el fraude electoral ha disminuido pero persiste.

“La única gran ventaja lograda hasta ahora es que el fraude electoral es una práctica minoritaria pero existe y si la gente deja de votar pues esa práctica se vuelve mayoritaria y entonces ese tipo de voto comprado vía corrupción termina haciendo las leyes en el congreso de la República”, señaló.

El candidato de la Colombia Humano hizo de nuevo un llamado a Sergio Fajardo y Humberto De La Calle para que se unan a su candidatura en segunda vuelta y anunció que en un eventual Gobierno los llamará para cogobernar.

¿Qué haríamos si ganamos con las fuerzas que ahora no nos acompañan pero están en la misma corriente? Yo vuelvo a convocarlas, o sea el hecho de que Sergio Fajardo vaya a votar en blanco y si yo me vuelvo presidente no convoqué a Sergio Fajardo a cogobernar a Colombia”, indicó.

Luego del evento con la Alianza Verde, el partido Polo Democrático se sumó al acto de adhesión de apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial.


Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación