Gustavo Petro, candidato presidencial, luego de obtener el segundo lugar en las elecciones presidenciales, en Bogotá
Gustavo Petro, candidato presidencial, pide al Fiscal revelar la pruebas de fraude.
Foto de Colprensa
1 Jun 2018 01:20 PM

Gustavo Petro exige al fiscal actuar frente a presunto fraude electoral

Así respondió el candidato a las presuntas prácticas “nauseabundas” en las elecciones.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Durante el acto de adhesión de un sector de la Alianza Verde con Gustavo Petro, el candidato presidencial se pronunció ante las declaraciones del Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre un fraude electoral que se ha dado en Colombia en la elecciones de Congreso asegurando que el jefe del ente investigador debe proceder de inmediato ante las investigaciones y no esperar hasta después de elecciones.

Petro afirmó que el propio Fiscal le ha dado la razón sobre el fraude electoral con compra de votos en diferentes partes del país.

Cuando nosotros denunciamos el fraude electoral la respuesta fue que éramos incendiarios pero desde hace mucho tiempo se está haciendo un fraude, digamos la misma palabra, un fraude nauseabundo de millones de pesos en la compra de votos”, afirmó.

Petro reconoció que en esta primera vuelta presidencial el fraude electoral ha disminuido pero persiste. 

“La única gran ventaja lograda hasta ahora es que el fraude electoral es una práctica minoritaria pero existe y si la gente deja de votar pues esa práctica se vuelve mayoritaria y entonces ese tipo de voto  comprado vía corrupción termina haciendo las leyes en el congreso de la República”, señaló.
 
El candidato de la Colombia Humano hizo de nuevo un llamado a Sergio Fajardo y Humberto De La Calle para que se unan a su candidatura en segunda vuelta y anunció que en un eventual Gobierno los llamará para cogobernar.

¿Qué haríamos si ganamos con las fuerzas que ahora no nos acompañan  pero están en la misma corriente? Yo vuelvo a convocarlas, o sea el hecho de que Sergio Fajardo vaya a votar en blanco y si yo me vuelvo presidente no convoqué a Sergio Fajardo a cogobernar a Colombia”, indicó.

Luego del evento con la Alianza Verde, el partido Polo Democrático se sumó al acto de adhesión de apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial.