Gustavo Petro: eso de cerrar los medios de comunicación es de dictadores

Gustavo Petro afirmó en Soacha que "no se cerrarán medios de comunicación, nos quieran o no nos quieran".
Gustavo-Petro-en-Soacha.jpg
Gustavo Petro en Soacha

En el marco de manifestación en la plaza central del municipio de Soacha, que corresponde a la campaña política a la presidencia de República, el candidato Gustavo Petro se refirió a las condiciones y necesidades de la comunidad. A demás lanzó varios dardos en contra de sus rivales en la carrera por la presidencia.

Durante sus declaraciones, que en un principio hacían referencia a las expectativas y necesidades que tiene la comunidad de Soacha para crecer en temas sociales y económicos, Gustavo Petro se refirió a Germán Vargas Lleras y lo que, según él, es la percepción de Vargas Lleras sobre el municipio aledaño a la ciudad de Bogotá.

"Vargas Lleras siendo vecepresidente dijo: lo que hay que hacer en Soacha es una segunda autopista de segundo piso por donde pasa la autopista, para que la gente de Bogotá pueda llegar rápido a Girardot", declaró Petro en su discurso.

En su discurso hacia la comunidad de Soacha, Gustavo Petro criticó un trino del expresidente Álvaro Uribe, en el cual, Uribe advierte al periodista Daniel Coronell que sí Iván Duque llega a la presidencia, van a cambiar las concesiones para los canales de televisión en Colombia.

Gustavo Petro calificó de 'títiritero' al senador Álvaro Uribe y a Iván Duque de 'títere', a su vez invitó al candidato del Centro Democrático a responder si va a permitir intervenciones de Uribe, en caso de que llegue a la presidencia.

Petro también se refirió la aparente posibilidad de que él llegara a cerrar medios de comunicación, una vez el candidato fuera electo como presidente de Colombia.

"Si la 'Colombia Humana' es gobierno, no se cerrará ni un solo canal ni medio de comunicación social, nos quieran o no nos quieran" advirtió Gustavo Petro ante la comunidad de Soacha.

"Nos permitan debatir o nos silencien, porque eso de cerrar los medios de comunicación es de dictadores. Lo que está diciendo el señor Álvaro Uribe Velez, es que se propone cerrar los medios de comunicación que no le fueron afines, si el señor Duque gana la presidencia de Colombia", sostuvo Petro.

Gustavo Petro, explicó que la decisión para iniciar su campaña a la presidencia en Soacha, se da porque quiere "ofrecer un futuro a la juventud dándoles educación, salud, y trabajo a los menos favorecidos". A su vez señaló que trabajar por que el servicio de transporte sea digno y que la totalidad de la población tenga acceso a los servicios públicos básicos como agua potable y luz eléctrica.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.