Breadcrumb node

Gustavo Petro, en el Debate Pacífico: Duque debe estar en Harvard

El candidato presidencial le lanzó esta aseveración en medio de la ausencia del candidato del Centro Democrático y tras la controversia que suscitó una supuesta especialización de éste último.

Actualizado:
Miércoles, Abril 11, 2018 - 08:19
gustavopetrodebatepacifico.jpg
Gustavo Petro, cuando se refirió a Iván Duque en el Debate Pacífico / Foto del video de la transmisión de Telepacífico

En medio del Debate Pacífico, los candidatos Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle hicieron énfasis en la ausencia al mismo de Iván Duque, candidato del Centro Democrático. El único que no hizo énfasis sobre dicha ausencia fue Sergio Fajardo.

Durante el debate surgió un sorteo con la posibilidad de que algunos de los aspirantes presidenciales pudieran preguntarle a otro candidato. Fue así como Germán Vargas Lleras dijo, dirigiéndose a un Iván Duque ausente: "Quisiera saber si hay una razón más poderosa para que no haya venido y le adiciono: ¿Ha ido usted a Tumaco, a Barbacoas, aquí, al Puerto de Buenaventura? ¿Qué conoce usted de la Región Pacífica? ¿cuántas veces ha venido a Buenaventura?".

Posteriormente habló Humberto de la Calle: "me pareció que de pronto violaba los reglamentos, pero como se acaba de sentar jurisprudencia yo voy a seguir por este camino. ¿Doctor Duque, dígame de frente, cuando usted va a acabar con la Corte Constitucional es consciente de que terminar acabando con la tutela?". Y luego le preguntó: "¿Usted está hablando en serio de meter a la cárcel a los consumidores esporádicos, eliminando la protección de la dosis mínima?".

Y luego de ello vino la intervención de Gustavo Petro: "Yo creo que Duque, Duque debe estar en Harvard, entonces por razones de cultura democrática hay que hacerle la pregunta a quien pueda realmente defenderse y contestarla. Y voy a preguntarle entonces a Germán Vargas". De inmediato, le preguntó por el modelo fracking y sus posibles daños en el Litoral Pacífico. Vargas Lleras dijo al respecto que Petro estaba "mal informado". Y agregó: "nunca he hablado de fracking".

Petro atacó directamente la supuesta especialización de Iván Duque en la Universidad de Harvard y que luego fue modificada en la página web del aspirante del Centro Democrático al comprobarse que no hubo tal.

Consulte aquí: Polémica por supuesta especialización de Iván Duque en Harvard

Iván Duque, por su parte, escribió en Twitter que está en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, junto a Marta Lucía Ramírez, su fórmula a la Vicepresidencia de la República.

Aquí, el debate de Telepacífico