"Gustavo Petro, el Gobierno no negocia con criminales, los combate": Mindefensa

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, 'Otoniel', este fin de semana, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro pelean por caso 'Otoniel' Crédito: Colprensa

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel, este fin de semana, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político nacional, desde las decenas de felicitaciones por lograr este golpe al narcotráfico, hasta mensaje escépticos que consideran que la captura de este capo no cambia en nada la situación.

Le puede interesar: ¿Por qué es tan importante la captura de ‘Otoniel’ para Estados Unidos?

Uno de los líderes políticos que ha cuestionado el manejo de la lucha contra el Clan del Golfo, ha sido el senador Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales sugirió que hubiera sido más efectivo negociar con la organización criminal, que haber realizado la captura solitaria de su máximo líder.

"Si el Clan del golfo había solicitado a los últimos gobiernos una negociación jurídica para desmantelar toda la organización, ¿no era mejor ese camino que la entrega en solitario de su jefe, que deja viva la estructura armada y el narcotráfico?", escribió el senador.

Ante el cuestionamiento de Petro, el ministro de Defensa, Diego Molano, no dudó en responder por la misma vía, enviando un mensaje contundente, "el gobierno del Presidente Duque y la Fuerza Pública no negocian con criminales, los combaten".

Le puede interesar: Risa de 'Otoniel' era de nervios porque pensó que iba a perder la vida, afirma Mindefensa

Asimismo, Molano entregó un balance de los golpes que se han dado en los últimos años al Clan del Golfo, destacando que solo este año se han capturado 570 miembros al servicio de esa organización.


Gustavo Petro

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.
El exmandatario está siendo investigado por las autoridades.



Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix