"Gustavo Petro, el Gobierno no negocia con criminales, los combate": Mindefensa

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, 'Otoniel', este fin de semana, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro pelean por caso 'Otoniel' Crédito: Colprensa

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel, este fin de semana, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político nacional, desde las decenas de felicitaciones por lograr este golpe al narcotráfico, hasta mensaje escépticos que consideran que la captura de este capo no cambia en nada la situación.

Le puede interesar: ¿Por qué es tan importante la captura de ‘Otoniel’ para Estados Unidos?

Uno de los líderes políticos que ha cuestionado el manejo de la lucha contra el Clan del Golfo, ha sido el senador Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales sugirió que hubiera sido más efectivo negociar con la organización criminal, que haber realizado la captura solitaria de su máximo líder.

"Si el Clan del golfo había solicitado a los últimos gobiernos una negociación jurídica para desmantelar toda la organización, ¿no era mejor ese camino que la entrega en solitario de su jefe, que deja viva la estructura armada y el narcotráfico?", escribió el senador.

Ante el cuestionamiento de Petro, el ministro de Defensa, Diego Molano, no dudó en responder por la misma vía, enviando un mensaje contundente, "el gobierno del Presidente Duque y la Fuerza Pública no negocian con criminales, los combaten".

Le puede interesar: Risa de 'Otoniel' era de nervios porque pensó que iba a perder la vida, afirma Mindefensa

Asimismo, Molano entregó un balance de los golpes que se han dado en los últimos años al Clan del Golfo, destacando que solo este año se han capturado 570 miembros al servicio de esa organización.


Gobernación de Córdoba

“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.
Gobernador de Córdoba



Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.