"Gustavo Petro, el Gobierno no negocia con criminales, los combate": Mindefensa

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, 'Otoniel', este fin de semana, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro pelean por caso 'Otoniel' Crédito: Colprensa

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel, este fin de semana, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político nacional, desde las decenas de felicitaciones por lograr este golpe al narcotráfico, hasta mensaje escépticos que consideran que la captura de este capo no cambia en nada la situación.

Le puede interesar: ¿Por qué es tan importante la captura de ‘Otoniel’ para Estados Unidos?

Uno de los líderes políticos que ha cuestionado el manejo de la lucha contra el Clan del Golfo, ha sido el senador Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales sugirió que hubiera sido más efectivo negociar con la organización criminal, que haber realizado la captura solitaria de su máximo líder.

"Si el Clan del golfo había solicitado a los últimos gobiernos una negociación jurídica para desmantelar toda la organización, ¿no era mejor ese camino que la entrega en solitario de su jefe, que deja viva la estructura armada y el narcotráfico?", escribió el senador.

Ante el cuestionamiento de Petro, el ministro de Defensa, Diego Molano, no dudó en responder por la misma vía, enviando un mensaje contundente, "el gobierno del Presidente Duque y la Fuerza Pública no negocian con criminales, los combaten".

Le puede interesar: Risa de 'Otoniel' era de nervios porque pensó que iba a perder la vida, afirma Mindefensa

Asimismo, Molano entregó un balance de los golpes que se han dado en los últimos años al Clan del Golfo, destacando que solo este año se han capturado 570 miembros al servicio de esa organización.





Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano