"Gustavo Petro, el Gobierno no negocia con criminales, los combate": Mindefensa

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, 'Otoniel', este fin de semana, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro pelean por caso 'Otoniel' Crédito: Colprensa

La captura del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel, este fin de semana, ha generado todo tipo de reacciones en el escenario político nacional, desde las decenas de felicitaciones por lograr este golpe al narcotráfico, hasta mensaje escépticos que consideran que la captura de este capo no cambia en nada la situación.

Le puede interesar: ¿Por qué es tan importante la captura de ‘Otoniel’ para Estados Unidos?

Uno de los líderes políticos que ha cuestionado el manejo de la lucha contra el Clan del Golfo, ha sido el senador Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales sugirió que hubiera sido más efectivo negociar con la organización criminal, que haber realizado la captura solitaria de su máximo líder.

"Si el Clan del golfo había solicitado a los últimos gobiernos una negociación jurídica para desmantelar toda la organización, ¿no era mejor ese camino que la entrega en solitario de su jefe, que deja viva la estructura armada y el narcotráfico?", escribió el senador.

Ante el cuestionamiento de Petro, el ministro de Defensa, Diego Molano, no dudó en responder por la misma vía, enviando un mensaje contundente, "el gobierno del Presidente Duque y la Fuerza Pública no negocian con criminales, los combaten".

Le puede interesar: Risa de 'Otoniel' era de nervios porque pensó que iba a perder la vida, afirma Mindefensa

Asimismo, Molano entregó un balance de los golpes que se han dado en los últimos años al Clan del Golfo, destacando que solo este año se han capturado 570 miembros al servicio de esa organización.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026