Breadcrumb node

Gustavo Petro e Iván Duque, los más mencionados en Facebook

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque son los personajes políticos más comentados en la conversación electoral según Facebook.

Actualizado:
Lunes, Abril 30, 2018 - 07:25
Ivan-Duque-y-Petro.jpg
Candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa.

De acuerdo con esta plataforma, Gustavo Petro alcanzó 61,8 millones de interacciones, mientras que Iván Duque logró 44,6 millones de interacciones entre el inicio oficial de la campaña el 27 de enero y el 25 de abril de este año.

El análisis hecho a través de una pantalla interactiva de Facebook, midió el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral. Los candidatos que continuaron en orden de número de comentarios se ubicaron de la siguiente manera:

3. Sergio Fajardo:14,4 millones de interacciones.

4. Germán Vargas Lleras: 9,2 millones de interacciones.

5. Humberto De La Calle: 8,3 millones de interacciones.

6. Viviane Morales: 1,7 millón de interacciones.

7. Jorge Trujillo que obtuvo menos de 100.000 interacciones.

Facebook asegura que el tema más comentado durante esta campaña fue el Acuerdo de Paz, con 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos entre el 27 de enero y el 25 de abril.

La herramienta diseñada por esta red social muestra en tiempo real el número de personas que realizaron una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

Además mide de manera acumulada las interacciones (publicaciones, likes, reacciones, comentarios y contenido compartido) y los temas más mencionados por los seguidores de las páginas oficiales de cada candidato.

Otros de los principales temas de discusión fueron:

Economía: 22,3 millones de interacciones.

Seguridad: 21,5 millones de interacciones.

Inclusión social: 19 millones de interacciones.

Salud: 17 millones de interacciones.

Los resultados explican también que los colombianos realizaron más de 236 millones de interacciones sobre las elecciones, lo que equivale a 14 millones de personas que han hablado sobre las elecciones en esta red social en lo corrido del año.