Gustavo Petro dio positivo para coronavirus

Aunque la información fue divulgada por Andrés Hernández, jefe de prensa del senador, de momento el congresista no se ha pronunciado.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Veronica Alcocer, esposa del senador Gustavo Petro Urrego, informó que tras padecer algunos síntomas concernientes al coronavirus, su esposo e hija se sometieron a una prueba PCR para covid-19 resultando positiva.

En un comunicado divulgado por el jefe de prensa de Petro -el señor Andrés Camilo Hernández- y adjudicado a Verónica Alcocer, se señaló que Gustavo Petro y su familia están siendo monitoreados y atendidos con medicamentos, siguiendo los protocolos internacionales que se implementan en los casos de coronavirus.

Alcocer indicó además que la condición médica de su esposo Gustavo Petro es estable y en progresiva mejoría.

Durante el receso del Congreso de la República, Gustavo Petro realizó un viaje a Europa para visitar a su hijo e hijas previendo que iniciaba la época electoral y no podía verlos durante un largo tiempo.

Su familia decidió que se llevara a cabo el viaje bajo todas las medidas de bioseguridad teniendo en cuenta que el lugar al que llegaba era zona clasificada como amarilla en las medidas de alerta de la pandemia.

"Fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales", indic¡ó el comunicado de la esposa de Petro.

Veronica Alcocer pidió que se les respete a Gustavo Petro sus derechos como paciente, así como a su hija.

"El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, se le respete, en estos momentos, sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento", señala Verónica.

Pese a que esta información fue divulgada por Andrés Hernández, el jefe de prensa del senador, de momento el propio congresista de Colombia Humana no se ha pronunciado sobre el contagio.

Respuesta del Gobierno

Frente al tema, la Cancillería informó que tanto el Consulado Honorario en Florencia (Italia) como el Consulado General en Roma (Italia) contactaron a la familia del senador Gustavo Petro.

El propósito de este acercamiento con Petro fue brindarle asistencia en los temas de apoyo que han requerido tanto al Senador como su familia


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño