Gustavo Petro dice que votar en blanco es apoyar a Álvaro Uribe e Iván Duque

El candidato presidencial también se preguntó a quién expropió cuando fue alcalde de Bogotá.
Gustavo Petro ejerciendo su derecho al voto, el 27 de mayo de 2018
Gustavo Petro ejerciendo su derecho al voto, el 27 de mayo de 2018, en Bogotá Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro emitió una serie de mensajes en Twitter en el marco de su campaña rumbo a la segunda y definitiva vuelta, el próximo 17 de junio.

"En realidad creo que un voto en blanco hoy es simplemente un apoyo a Uribe/Duque", dijo el candidato presidencial, en uno de su varios mensajes. "Fui alcalde de Bogotá y legalmente tenia la facultad de expropiar. A quien expropie?", escribió en otro.

El candidato también se refirió en otro mensaje a lo que se considera una dictadura. "Como se llama un gobierno donde el Presidente es dueño del Congreso y de las cortes judiciales?: Dictadura Creen ustedes que una dictadura suelta el poder en cuatro años? Ingenuo el que lo crea Acaso yo seré dueño del Congreso o de las cortes? O el dueño será Uribe?".

El aspirante a la Casa de Nariño también comentó en su cuenta de Twitter otras publicaciones. "La reducción de impuestos al capital no genera empleo, la hacen desde hace 25 años y ha fracasado como política de empleo. Aumenta es la desigualdad social y la destrucción de la clase media Les propongo aumentar los ingresos reales de los colombianos para aumentar el empleo".

Y en otro mensaje señaló: "Invito a todos los ciudadano(a)s a respetar nuestras diferencias políticas, no agredir ni acosar por redes a otras personas. Hoy el Acuerdo es sobre lo Fundamental es la gran Coalición por la Paz. Todo ciudadano(a), fuerza social o política que quiera participar. Bienvenidos".

Petro logró meter a la izquierda en una pelea que históricamente ha sido entre derechas. De 58 años, consiguió 4,8 millones de votos (25%). Hasta el domingo la mayor votación de un aspirante "de izquierda" había sido la del fallecido Carlos Gaviria en 2006 (2,6 millones). Entonces, el expresidente Álvaro Uribe barrió en primera vuelta.

El exmandatario ganó en regiones de mayoría negra e indígena. Sin embargo, Petro arrastra una imagen negativa por sus simpatías del pasado con el chavismo, impopular en Colombia, aunque se haya desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro. Petro podría igualmente convocar a los abstencionistas, que se redujeron del 59% al 46% frente a la primera vuelta presidencial de 2014.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU