Gustavo Petro dice que votar en blanco es apoyar a Álvaro Uribe e Iván Duque

El candidato presidencial también se preguntó a quién expropió cuando fue alcalde de Bogotá.
Gustavo Petro ejerciendo su derecho al voto, el 27 de mayo de 2018
Gustavo Petro ejerciendo su derecho al voto, el 27 de mayo de 2018, en Bogotá Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro emitió una serie de mensajes en Twitter en el marco de su campaña rumbo a la segunda y definitiva vuelta, el próximo 17 de junio.

"En realidad creo que un voto en blanco hoy es simplemente un apoyo a Uribe/Duque", dijo el candidato presidencial, en uno de su varios mensajes. "Fui alcalde de Bogotá y legalmente tenia la facultad de expropiar. A quien expropie?", escribió en otro.

El candidato también se refirió en otro mensaje a lo que se considera una dictadura. "Como se llama un gobierno donde el Presidente es dueño del Congreso y de las cortes judiciales?: Dictadura Creen ustedes que una dictadura suelta el poder en cuatro años? Ingenuo el que lo crea Acaso yo seré dueño del Congreso o de las cortes? O el dueño será Uribe?".

El aspirante a la Casa de Nariño también comentó en su cuenta de Twitter otras publicaciones. "La reducción de impuestos al capital no genera empleo, la hacen desde hace 25 años y ha fracasado como política de empleo. Aumenta es la desigualdad social y la destrucción de la clase media Les propongo aumentar los ingresos reales de los colombianos para aumentar el empleo".

Y en otro mensaje señaló: "Invito a todos los ciudadano(a)s a respetar nuestras diferencias políticas, no agredir ni acosar por redes a otras personas. Hoy el Acuerdo es sobre lo Fundamental es la gran Coalición por la Paz. Todo ciudadano(a), fuerza social o política que quiera participar. Bienvenidos".

Petro logró meter a la izquierda en una pelea que históricamente ha sido entre derechas. De 58 años, consiguió 4,8 millones de votos (25%). Hasta el domingo la mayor votación de un aspirante "de izquierda" había sido la del fallecido Carlos Gaviria en 2006 (2,6 millones). Entonces, el expresidente Álvaro Uribe barrió en primera vuelta.

El exmandatario ganó en regiones de mayoría negra e indígena. Sin embargo, Petro arrastra una imagen negativa por sus simpatías del pasado con el chavismo, impopular en Colombia, aunque se haya desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro. Petro podría igualmente convocar a los abstencionistas, que se redujeron del 59% al 46% frente a la primera vuelta presidencial de 2014.


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.