Gustavo Petro dice que votar en blanco es apoyar a Álvaro Uribe e Iván Duque

El candidato presidencial también se preguntó a quién expropió cuando fue alcalde de Bogotá.
Gustavo Petro ejerciendo su derecho al voto, el 27 de mayo de 2018
Gustavo Petro ejerciendo su derecho al voto, el 27 de mayo de 2018, en Bogotá Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro emitió una serie de mensajes en Twitter en el marco de su campaña rumbo a la segunda y definitiva vuelta, el próximo 17 de junio.

"En realidad creo que un voto en blanco hoy es simplemente un apoyo a Uribe/Duque", dijo el candidato presidencial, en uno de su varios mensajes. "Fui alcalde de Bogotá y legalmente tenia la facultad de expropiar. A quien expropie?", escribió en otro.

El candidato también se refirió en otro mensaje a lo que se considera una dictadura. "Como se llama un gobierno donde el Presidente es dueño del Congreso y de las cortes judiciales?: Dictadura Creen ustedes que una dictadura suelta el poder en cuatro años? Ingenuo el que lo crea Acaso yo seré dueño del Congreso o de las cortes? O el dueño será Uribe?".

El aspirante a la Casa de Nariño también comentó en su cuenta de Twitter otras publicaciones. "La reducción de impuestos al capital no genera empleo, la hacen desde hace 25 años y ha fracasado como política de empleo. Aumenta es la desigualdad social y la destrucción de la clase media Les propongo aumentar los ingresos reales de los colombianos para aumentar el empleo".

Y en otro mensaje señaló: "Invito a todos los ciudadano(a)s a respetar nuestras diferencias políticas, no agredir ni acosar por redes a otras personas. Hoy el Acuerdo es sobre lo Fundamental es la gran Coalición por la Paz. Todo ciudadano(a), fuerza social o política que quiera participar. Bienvenidos".

Petro logró meter a la izquierda en una pelea que históricamente ha sido entre derechas. De 58 años, consiguió 4,8 millones de votos (25%). Hasta el domingo la mayor votación de un aspirante "de izquierda" había sido la del fallecido Carlos Gaviria en 2006 (2,6 millones). Entonces, el expresidente Álvaro Uribe barrió en primera vuelta.

El exmandatario ganó en regiones de mayoría negra e indígena. Sin embargo, Petro arrastra una imagen negativa por sus simpatías del pasado con el chavismo, impopular en Colombia, aunque se haya desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro. Petro podría igualmente convocar a los abstencionistas, que se redujeron del 59% al 46% frente a la primera vuelta presidencial de 2014.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.