Breadcrumb node

Gustavo Petro cuestiona que Guillermo Botero llegue a ser ministro de Defensa de Iván Duque

El ex candidato presidencial se refirió a la posible designación del actual presidente de Fenalco. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 13, 2018 - 08:24
Gustavo Petro, ex candidato presidencial y Guillermo Botero, presidente de Fenalco
Gustavo Petro, ex candidato presidencial y Guillermo Botero, presidente de Fenalco
Fotos de Colprensa

Gustavo Petro, ex candidato presidencial, cuestionó la posible designación de Guillermo Botero como ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque. 

"Este ministro nominado representante de la transición generacional y el cambio, me excluyó completamente en la campaña electoral de los debates que convocó", señaló Petro a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y comentando otro mensaje en esa red que da por hecho que Guillermo Botero asumirá tal cartera.

"¿Puedo garantizar mi seguridad y la de mi familia con él al frente de un ministerio que pasará a ser el de la guerra?", se preguntó Gustavo Petro

Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) es abogado de la Universidad de los Andes y exdocente de la misma Universidad, donde fue docente de Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988 en la Facultad de Derecho.

Desde noviembre de 2003 ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, entidad a la cual se encuentra vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985. También es conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos. Actualmente goza en Rusia de la cita mundialista.

El presidente electo, Iván Duque, ha nombrado de manera oficial a dos integrantes de su gabinete. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura.

Fuente:
LA FM