Gustavo Petro cuestiona que Guillermo Botero llegue a ser ministro de Defensa de Iván Duque

El ex candidato presidencial se refirió a la posible designación del actual presidente de Fenalco.
Gustavo Petro, ex candidato presidencial y Guillermo Botero, presidente de Fenalco
Gustavo Petro, ex candidato presidencial y Guillermo Botero, presidente de Fenalco Crédito: Fotos de Colprensa

Gustavo Petro, ex candidato presidencial, cuestionó la posible designación de Guillermo Botero como ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque.

"Este ministro nominado representante de la transición generacional y el cambio, me excluyó completamente en la campaña electoral de los debates que convocó", señaló Petro a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y comentando otro mensaje en esa red que da por hecho que Guillermo Botero asumirá tal cartera.

"¿Puedo garantizar mi seguridad y la de mi familia con él al frente de un ministerio que pasará a ser el de la guerra?", se preguntó Gustavo Petro.

Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) es abogado de la Universidad de los Andes y exdocente de la misma Universidad, donde fue docente de Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988 en la Facultad de Derecho.

Desde noviembre de 2003 ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, entidad a la cual se encuentra vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985. También es conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos. Actualmente goza en Rusia de la cita mundialista.

El presidente electo, Iván Duque, ha nombrado de manera oficial a dos integrantes de su gabinete. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y Andrés Valencia Pinzóncomo ministro de Agricultura.


Proyecto de ley

Radican proyectos para desmontar gradualmente el 4 x 1.000 y revivir los Días sin IVA

El Centro Democrático asegura que se trata de dos iniciativas que reactivarán la economía del país.
Si el Congreso aprueba la propuesta del Ejecutivo, el sistema de información unificado dejaría de ser obligatorio y las entidades financieras no tendrían que concluir el desarrollo tecnológico previsto.



Posesión de Abelardo De La Espriella: ¿Congresistas deberían pagar de su bolsillo el viaje a Cali?

El Congreso podría suministrar los tiquetes a los legisladores pero deja claro que no pagará ninguna estadía.

Canciller revela detalles del viaje de Petro a Cuba y cuestiona a De la Espriella por anuncio de cierre de embajada: “Es un pueblo hermano”

La ministra confirmó que el mandatario viajará en las próximas horas a La Habana para reunirse con Miguel Díaz-Canel.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda