Gustavo Petro cuestiona que Guillermo Botero llegue a ser ministro de Defensa de Iván Duque

El ex candidato presidencial se refirió a la posible designación del actual presidente de Fenalco.
Gustavo Petro, ex candidato presidencial y Guillermo Botero, presidente de Fenalco
Gustavo Petro, ex candidato presidencial y Guillermo Botero, presidente de Fenalco Crédito: Fotos de Colprensa

Gustavo Petro, ex candidato presidencial, cuestionó la posible designación de Guillermo Botero como ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque.

"Este ministro nominado representante de la transición generacional y el cambio, me excluyó completamente en la campaña electoral de los debates que convocó", señaló Petro a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y comentando otro mensaje en esa red que da por hecho que Guillermo Botero asumirá tal cartera.

"¿Puedo garantizar mi seguridad y la de mi familia con él al frente de un ministerio que pasará a ser el de la guerra?", se preguntó Gustavo Petro.

Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) es abogado de la Universidad de los Andes y exdocente de la misma Universidad, donde fue docente de Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988 en la Facultad de Derecho.

Desde noviembre de 2003 ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, entidad a la cual se encuentra vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985. También es conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos. Actualmente goza en Rusia de la cita mundialista.

El presidente electo, Iván Duque, ha nombrado de manera oficial a dos integrantes de su gabinete. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y Andrés Valencia Pinzóncomo ministro de Agricultura.


Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt