Gustavo Petro cuestiona que Guillermo Botero llegue a ser ministro de Defensa de Iván Duque

El ex candidato presidencial se refirió a la posible designación del actual presidente de Fenalco.
Gustavo Petro, ex candidato presidencial y Guillermo Botero, presidente de Fenalco
Gustavo Petro, ex candidato presidencial y Guillermo Botero, presidente de Fenalco Crédito: Fotos de Colprensa

Gustavo Petro, ex candidato presidencial, cuestionó la posible designación de Guillermo Botero como ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque.

"Este ministro nominado representante de la transición generacional y el cambio, me excluyó completamente en la campaña electoral de los debates que convocó", señaló Petro a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y comentando otro mensaje en esa red que da por hecho que Guillermo Botero asumirá tal cartera.

"¿Puedo garantizar mi seguridad y la de mi familia con él al frente de un ministerio que pasará a ser el de la guerra?", se preguntó Gustavo Petro.

Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) es abogado de la Universidad de los Andes y exdocente de la misma Universidad, donde fue docente de Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988 en la Facultad de Derecho.

Desde noviembre de 2003 ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, entidad a la cual se encuentra vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985. También es conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos. Actualmente goza en Rusia de la cita mundialista.

El presidente electo, Iván Duque, ha nombrado de manera oficial a dos integrantes de su gabinete. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y Andrés Valencia Pinzóncomo ministro de Agricultura.


Cancilleria de Colombia

El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

Avianca canceló los tiquetes de Gustavo Petro por estar en la lista OFAC

La aerolínea reembolsará todo lo pagado y señaló que sus operaciones en Estados Unidos la obligan a cumplir normas internacionales.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá