Gustavo Petro convocó diálogo nacional con empresarios y sectores políticos sobre reforma tributaria

Dejó claro que este proyecto de ley no puede poner en riesgo la alimentación de los colombianos.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Tras recibir las credenciales que lo acreditan como el Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro habló por primera vez de la reforma tributaria que impulsará su gobierno en el Congreso.

El mandatario convocó un gran diálogo nacional con empresarios y todos los sectores políticos del país, en torno a los puntos que debería tener esta iniciativa, dejando claro que este proyecto de ley no puede poner en riesgo la alimentación de los colombianos.

“La reforma tributaria no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de las personas, a esas personas les pido como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto el pacto social, pagar y financiar las posibilidades de la justicia social en Colombia, las posibilidades de que toda la juventud pueda tener universidad, las posibilidades de que no exista un niño menor de 7 años con hambre”, sostuvo.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dijo que el cambio que representa el nuevo Gobierno es “para empeorar”

Petro les envió un mensaje a las personas más ricas del país, advirtiendo que los impuestos que se pondrían en dicha reforma tributaria deben verse como una inversión a futuro.

“Lo que les vamos a pedir no es en realidad un gasto del bolsillo llamado impuesto, a cuatro mil y cinco mil de las personas que más privilegios han tenido en Colombia, lo que les vamos a pedir es una inversión no en la propia empresa, sino en la sociedad colombiana”, dijo.

“Se trata de una inversión que se llama educación pública, que se llama cero hambre, con el compromiso que a través de la cero corrupción, la sociedad colombiana podrá prosperar y en esa medida podrá ser más grande la empresa, podrán ser más grandes las fortunas, la riqueza individual como la riqueza social del país”, añadió.

Lea también: El Pacto Histórico estaría dividido por la postulación de Roy Barreras como presidente del Senado

El presidente Petro afirmó que el pacto nacional no es una reunión de élites políticas y económicas, sino de millones de colombianos para ponerse de acuerdo en todas las reformas que necesita el país.


Hernán Penagos

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.
Hernán Penagos



“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026