Gustavo Petro convocó diálogo nacional con empresarios y sectores políticos sobre reforma tributaria

Dejó claro que este proyecto de ley no puede poner en riesgo la alimentación de los colombianos.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Tras recibir las credenciales que lo acreditan como el Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro habló por primera vez de la reforma tributaria que impulsará su gobierno en el Congreso.

El mandatario convocó un gran diálogo nacional con empresarios y todos los sectores políticos del país, en torno a los puntos que debería tener esta iniciativa, dejando claro que este proyecto de ley no puede poner en riesgo la alimentación de los colombianos.

“La reforma tributaria no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de las personas, a esas personas les pido como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto el pacto social, pagar y financiar las posibilidades de la justicia social en Colombia, las posibilidades de que toda la juventud pueda tener universidad, las posibilidades de que no exista un niño menor de 7 años con hambre”, sostuvo.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dijo que el cambio que representa el nuevo Gobierno es “para empeorar”

Petro les envió un mensaje a las personas más ricas del país, advirtiendo que los impuestos que se pondrían en dicha reforma tributaria deben verse como una inversión a futuro.

“Lo que les vamos a pedir no es en realidad un gasto del bolsillo llamado impuesto, a cuatro mil y cinco mil de las personas que más privilegios han tenido en Colombia, lo que les vamos a pedir es una inversión no en la propia empresa, sino en la sociedad colombiana”, dijo.

“Se trata de una inversión que se llama educación pública, que se llama cero hambre, con el compromiso que a través de la cero corrupción, la sociedad colombiana podrá prosperar y en esa medida podrá ser más grande la empresa, podrán ser más grandes las fortunas, la riqueza individual como la riqueza social del país”, añadió.

Lea también: El Pacto Histórico estaría dividido por la postulación de Roy Barreras como presidente del Senado

El presidente Petro afirmó que el pacto nacional no es una reunión de élites políticas y económicas, sino de millones de colombianos para ponerse de acuerdo en todas las reformas que necesita el país.


Álvaro Uribe

Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.
Álvaro Uribe



“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional