Gustavo Petro convocó diálogo nacional con empresarios y sectores políticos sobre reforma tributaria

Dejó claro que este proyecto de ley no puede poner en riesgo la alimentación de los colombianos.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Tras recibir las credenciales que lo acreditan como el Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro habló por primera vez de la reforma tributaria que impulsará su gobierno en el Congreso.

El mandatario convocó un gran diálogo nacional con empresarios y todos los sectores políticos del país, en torno a los puntos que debería tener esta iniciativa, dejando claro que este proyecto de ley no puede poner en riesgo la alimentación de los colombianos.

“La reforma tributaria no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de las personas, a esas personas les pido como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto el pacto social, pagar y financiar las posibilidades de la justicia social en Colombia, las posibilidades de que toda la juventud pueda tener universidad, las posibilidades de que no exista un niño menor de 7 años con hambre”, sostuvo.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dijo que el cambio que representa el nuevo Gobierno es “para empeorar”

Petro les envió un mensaje a las personas más ricas del país, advirtiendo que los impuestos que se pondrían en dicha reforma tributaria deben verse como una inversión a futuro.

“Lo que les vamos a pedir no es en realidad un gasto del bolsillo llamado impuesto, a cuatro mil y cinco mil de las personas que más privilegios han tenido en Colombia, lo que les vamos a pedir es una inversión no en la propia empresa, sino en la sociedad colombiana”, dijo.

“Se trata de una inversión que se llama educación pública, que se llama cero hambre, con el compromiso que a través de la cero corrupción, la sociedad colombiana podrá prosperar y en esa medida podrá ser más grande la empresa, podrán ser más grandes las fortunas, la riqueza individual como la riqueza social del país”, añadió.

Lea también: El Pacto Histórico estaría dividido por la postulación de Roy Barreras como presidente del Senado

El presidente Petro afirmó que el pacto nacional no es una reunión de élites políticas y económicas, sino de millones de colombianos para ponerse de acuerdo en todas las reformas que necesita el país.


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.