Gustavo Petro convocará a un gran acuerdo nacional sobre la reforma política

Aseguraron que la prioridad del Gobierno es sacar adelante las reformas sociales
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Luego de que fuera retirada la reforma política del Congreso de la República, el Gobierno Nacional hizo un llamado a construir un acuerdo nacional con todos los sectores para sacar adelante un nuevo acto legislativo que tenga consenso.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, reveló que el presidente Gustavo Petro convocará a todos los partidos a construir una iniciativa que le sirva al país y que contenga los elementos que se necesitan para combatir la corrupción electoral.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordenó retomar las operaciones militares contra el Clan del Golfo

“El presidente Gustavo Petro quisiera convocar a la Comisión Primera y a todos los partidos, incluyendo los partidos de oposición, a un gran acuerdo nacional sobre la reforma política que requiere este país”, señaló.

“Pudiéramos convocarlo para esta reforma para ahorrarnos seis meses de debate que ya tuvimos, pero no tenemos ningún afán, este es de los tema en que no vale la pena afanarse”, sostuvo.

Prada dijo que la prioridad del Gobierno es sacar adelante las reformas sociales que ya fueron radicadas y cuya discusión comenzará en los próximos días.

“La prioridad del Gobierno del cambio, en el programa de gobierno, en el Plan de Desarrollo y en las reformas que hemos propuesto, está absolutamente ubicada en las reformas sociales, que son la reforma a la salud, la reforma laboral y la reforma pensional, en donde queremos concentrar toda la energía”, indicó.

Dijo además que los partidos políticos están construyendo con la ministra Carolina Corcho y con el propio presidente Petro, un acuerdo sobre los puntos cruciales de la reforma a la salud.

Consulte aquí: Álvaro Uribe criticó la reforma laboral y Gustavo Petro estuvo de acuerdo con algunos puntos

“Están reunidos algunos de los partidos con la ministra de Salud trabajando en la posibilidad de armonizar criterios para avanzar en el proyecto de reforma a la salud. Tendremos otra reunión con el presidente Gustavo Petro para continuar construyendo la reforma a la salud que necesita Colombia en la perspectiva de la atención primaria y eso mismo queremos hacer con la reforma política”, sostuvo.

El ministro Prada dijo que el consenso sobre la reforma política ya no se haría este año, teniendo en cuenta que se vienen las elecciones regionales y no es correcto cambiar las reglas de juego cuando se está ad portas de acudir a las urnas.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa