Gustavo Petro convocará a un gran acuerdo nacional sobre la reforma política

Aseguraron que la prioridad del Gobierno es sacar adelante las reformas sociales
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Luego de que fuera retirada la reforma política del Congreso de la República, el Gobierno Nacional hizo un llamado a construir un acuerdo nacional con todos los sectores para sacar adelante un nuevo acto legislativo que tenga consenso.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, reveló que el presidente Gustavo Petro convocará a todos los partidos a construir una iniciativa que le sirva al país y que contenga los elementos que se necesitan para combatir la corrupción electoral.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordenó retomar las operaciones militares contra el Clan del Golfo

“El presidente Gustavo Petro quisiera convocar a la Comisión Primera y a todos los partidos, incluyendo los partidos de oposición, a un gran acuerdo nacional sobre la reforma política que requiere este país”, señaló.

“Pudiéramos convocarlo para esta reforma para ahorrarnos seis meses de debate que ya tuvimos, pero no tenemos ningún afán, este es de los tema en que no vale la pena afanarse”, sostuvo.

Prada dijo que la prioridad del Gobierno es sacar adelante las reformas sociales que ya fueron radicadas y cuya discusión comenzará en los próximos días.

“La prioridad del Gobierno del cambio, en el programa de gobierno, en el Plan de Desarrollo y en las reformas que hemos propuesto, está absolutamente ubicada en las reformas sociales, que son la reforma a la salud, la reforma laboral y la reforma pensional, en donde queremos concentrar toda la energía”, indicó.

Dijo además que los partidos políticos están construyendo con la ministra Carolina Corcho y con el propio presidente Petro, un acuerdo sobre los puntos cruciales de la reforma a la salud.

Consulte aquí: Álvaro Uribe criticó la reforma laboral y Gustavo Petro estuvo de acuerdo con algunos puntos

“Están reunidos algunos de los partidos con la ministra de Salud trabajando en la posibilidad de armonizar criterios para avanzar en el proyecto de reforma a la salud. Tendremos otra reunión con el presidente Gustavo Petro para continuar construyendo la reforma a la salud que necesita Colombia en la perspectiva de la atención primaria y eso mismo queremos hacer con la reforma política”, sostuvo.

El ministro Prada dijo que el consenso sobre la reforma política ya no se haría este año, teniendo en cuenta que se vienen las elecciones regionales y no es correcto cambiar las reglas de juego cuando se está ad portas de acudir a las urnas.


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez