Gustavo Petro canceló parte de su gira en Medellín por problemas de salud

El candidato presidencial habría sufrido complicaciones tras su visita a Chocó.
gustavopetrolafm.jpg
Gustavo Petro - LA FM

A última hora, el candidato presidencial, Gustavo Petro, canceló la agenda que tenía programada en la mañana de este viernes en Medellín. En un comunicado, su equipo de colaboradores explicó que el exalcalde de Bogotá "tiene problemas de salud”, aunque no dio mayores detalles.

Fuentes de LA FM confirmaron que Petro, quien puntea en la intención de voto según las últimas encuestas, habría sufrido complicaciones de salud luego de su gira en Chocó, donde fue recibido por una multitud de indígenas y afrodescendientes que respaldan su campaña.

Pese a la cancelación de la gira de la mañana de este viernes, el equipo de Gustavo Petro informó que por ahora sigue en firme la concentración del candidato en la plaza deportiva de San Javier, cerca a la estación del Metro de Medellín, a las 3 y 30 de la tarde.

La visita del candidato por el movimiento Colombia Humana coincide con la gira que también adelantan Sergio Fajardo Valderrama y Humberto de La Calle Lombana.

Se espera que en las próximas horas Gustavo Petro y su equipo informen el estado real de la salud del candidato.


Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X