Gustavo Petro canceló a último momento reconocimiento de militares

El presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: Ciencia, TIC y Justicia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Este martes 16 de agosto el presidente Gustavo Petro tenía programado un encuentro en la Escuela José María Córdova, en donde haría el reconocimiento de tropas. Sin embargo, a última hora, el mandatario dio a conocer que no podría cumplir con la cita debido a "reuniones urgentes de Gobierno" que debía adelantar, según circuló entre medios de comunicación.

A su vez, el presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: los jefes de las carteras de Ciencia, TIC y Justicia.

Vale la pena resaltar que sobre Mery Gutiérrez, quien sería la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene una empresa que demanda al Estado, por lo que se espera que el presidente Petro decida sobre esta cartera entre nombres que fueron postulados por el Partido de La U.

Le puede interesar: Exministra de educación María Victoria Angulo es citada a debate de control político

Vale la pena resaltar que los nombrados embajadores Camilo Romero (Argentina), Armando Benedetti (Venezuela) y León Fredy Muñoz (Nicaragura), tampoco han sido posesionados en su cargo.

A su vez, también resta ser posesionado como embajador de Colombia en Argentina, así como también César Ferrari, nombrado director del Departamento Nacional de Planeación.

Lea también: Elección de contralor: Pacto Histórico anunció oficialmente su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez

Nueva cúpula militar

A quienes reconocería este martes el presidente sería a quienes nombró el pasado 12 de agosto como su nueva cúpula militar, compuesta por el general Helder Giraldo como comandante de las Fuerzas Militares; general Luis Mauricio Ospina, en el Ejército; general Luis Carlos Córdoba, en la Fuerza Aérea; vicealmirante Francisco Cubides, como jefe de la Armada, y el general Henry Armando Sanabria, como director de la Policía.

Sobre este evento de reconocimiento, Presidencia dio a conocer que fue pospuesto para este fin de semana, en donde se espera la presencia de más de 1.000 militares.


Regiotram

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026