Gustavo Petro canceló a último momento reconocimiento de militares

El presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: Ciencia, TIC y Justicia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Este martes 16 de agosto el presidente Gustavo Petro tenía programado un encuentro en la Escuela José María Córdova, en donde haría el reconocimiento de tropas. Sin embargo, a última hora, el mandatario dio a conocer que no podría cumplir con la cita debido a "reuniones urgentes de Gobierno" que debía adelantar, según circuló entre medios de comunicación.

A su vez, el presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: los jefes de las carteras de Ciencia, TIC y Justicia.

Vale la pena resaltar que sobre Mery Gutiérrez, quien sería la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene una empresa que demanda al Estado, por lo que se espera que el presidente Petro decida sobre esta cartera entre nombres que fueron postulados por el Partido de La U.

Le puede interesar: Exministra de educación María Victoria Angulo es citada a debate de control político

Vale la pena resaltar que los nombrados embajadores Camilo Romero (Argentina), Armando Benedetti (Venezuela) y León Fredy Muñoz (Nicaragura), tampoco han sido posesionados en su cargo.

A su vez, también resta ser posesionado como embajador de Colombia en Argentina, así como también César Ferrari, nombrado director del Departamento Nacional de Planeación.

Lea también: Elección de contralor: Pacto Histórico anunció oficialmente su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez

Nueva cúpula militar

A quienes reconocería este martes el presidente sería a quienes nombró el pasado 12 de agosto como su nueva cúpula militar, compuesta por el general Helder Giraldo como comandante de las Fuerzas Militares; general Luis Mauricio Ospina, en el Ejército; general Luis Carlos Córdoba, en la Fuerza Aérea; vicealmirante Francisco Cubides, como jefe de la Armada, y el general Henry Armando Sanabria, como director de la Policía.

Sobre este evento de reconocimiento, Presidencia dio a conocer que fue pospuesto para este fin de semana, en donde se espera la presencia de más de 1.000 militares.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras