Gustavo Petro canceló a último momento reconocimiento de militares

El presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: Ciencia, TIC y Justicia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Este martes 16 de agosto el presidente Gustavo Petro tenía programado un encuentro en la Escuela José María Córdova, en donde haría el reconocimiento de tropas. Sin embargo, a última hora, el mandatario dio a conocer que no podría cumplir con la cita debido a "reuniones urgentes de Gobierno" que debía adelantar, según circuló entre medios de comunicación.

A su vez, el presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: los jefes de las carteras de Ciencia, TIC y Justicia.

Vale la pena resaltar que sobre Mery Gutiérrez, quien sería la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene una empresa que demanda al Estado, por lo que se espera que el presidente Petro decida sobre esta cartera entre nombres que fueron postulados por el Partido de La U.

Le puede interesar: Exministra de educación María Victoria Angulo es citada a debate de control político

Vale la pena resaltar que los nombrados embajadores Camilo Romero (Argentina), Armando Benedetti (Venezuela) y León Fredy Muñoz (Nicaragura), tampoco han sido posesionados en su cargo.

A su vez, también resta ser posesionado como embajador de Colombia en Argentina, así como también César Ferrari, nombrado director del Departamento Nacional de Planeación.

Lea también: Elección de contralor: Pacto Histórico anunció oficialmente su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez

Nueva cúpula militar

A quienes reconocería este martes el presidente sería a quienes nombró el pasado 12 de agosto como su nueva cúpula militar, compuesta por el general Helder Giraldo como comandante de las Fuerzas Militares; general Luis Mauricio Ospina, en el Ejército; general Luis Carlos Córdoba, en la Fuerza Aérea; vicealmirante Francisco Cubides, como jefe de la Armada, y el general Henry Armando Sanabria, como director de la Policía.

Sobre este evento de reconocimiento, Presidencia dio a conocer que fue pospuesto para este fin de semana, en donde se espera la presencia de más de 1.000 militares.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.