Gustavo Petro canceló a último momento reconocimiento de militares

El presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: Ciencia, TIC y Justicia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Este martes 16 de agosto el presidente Gustavo Petro tenía programado un encuentro en la Escuela José María Córdova, en donde haría el reconocimiento de tropas. Sin embargo, a última hora, el mandatario dio a conocer que no podría cumplir con la cita debido a "reuniones urgentes de Gobierno" que debía adelantar, según circuló entre medios de comunicación.

A su vez, el presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: los jefes de las carteras de Ciencia, TIC y Justicia.

Vale la pena resaltar que sobre Mery Gutiérrez, quien sería la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene una empresa que demanda al Estado, por lo que se espera que el presidente Petro decida sobre esta cartera entre nombres que fueron postulados por el Partido de La U.

Le puede interesar: Exministra de educación María Victoria Angulo es citada a debate de control político

Vale la pena resaltar que los nombrados embajadores Camilo Romero (Argentina), Armando Benedetti (Venezuela) y León Fredy Muñoz (Nicaragura), tampoco han sido posesionados en su cargo.

A su vez, también resta ser posesionado como embajador de Colombia en Argentina, así como también César Ferrari, nombrado director del Departamento Nacional de Planeación.

Lea también: Elección de contralor: Pacto Histórico anunció oficialmente su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez

Nueva cúpula militar

A quienes reconocería este martes el presidente sería a quienes nombró el pasado 12 de agosto como su nueva cúpula militar, compuesta por el general Helder Giraldo como comandante de las Fuerzas Militares; general Luis Mauricio Ospina, en el Ejército; general Luis Carlos Córdoba, en la Fuerza Aérea; vicealmirante Francisco Cubides, como jefe de la Armada, y el general Henry Armando Sanabria, como director de la Policía.

Sobre este evento de reconocimiento, Presidencia dio a conocer que fue pospuesto para este fin de semana, en donde se espera la presencia de más de 1.000 militares.


animales

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Candidatos al Congreso debatieron en La FM los avances, retos y riesgos del animalismo en Colombia y advirtieron que los derechos logrados no son irreversibles.
Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada
Ver



Presidencia recusó a siete magistrados de la Corte: busca apartarlos de la emergencia económica

Según el gobierno, los magistrados tendrían interés en la decisión sobre la constitucionalidad de los decretos del estado de excepción.

“Nadie está por encima de la ley”: candidatos de la Gran Consulta tras decisión del CNE sobre Cepeda

Los candidatos coincidieron en que el tribunal electoral falló en derecho y reiteraron que nadie está por encima de la ley.

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones