Breadcrumb node

Gustavo Petro canceló a último momento reconocimiento de militares

El presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: Ciencia, TIC y Justicia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 16, 2022 - 20:58
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Este martes 16 de agosto el presidente Gustavo Petro tenía programado un encuentro en la Escuela José María Córdova, en donde haría el reconocimiento de tropas. Sin embargo, a última hora, el mandatario dio a conocer que no podría cumplir con la cita debido a "reuniones urgentes de Gobierno" que debía adelantar, según circuló entre medios de comunicación. 

A su vez, el presidente Petro haría en esta cita también la posesión de los ministros que aún le restan formalizar: los jefes de las carteras de Ciencia, TIC y Justicia

Vale la pena resaltar que sobre Mery Gutiérrez, quien sería la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene una empresa que demanda al Estado, por lo que se espera que el presidente Petro decida sobre esta cartera entre nombres que fueron postulados por el Partido de La U. 

Le puede interesar: Exministra de educación María Victoria Angulo es citada a debate de control político

Vale la pena resaltar que los nombrados embajadores Camilo Romero (Argentina), Armando Benedetti (Venezuela) y León Fredy Muñoz (Nicaragura), tampoco han sido posesionados en su cargo.

A su vez, también resta ser posesionado como embajador de Colombia en Argentina, así como también César Ferrari, nombrado director del Departamento Nacional de Planeación. 

Lea también: Elección de contralor: Pacto Histórico anunció oficialmente su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez

Nueva cúpula militar

A quienes reconocería este martes el presidente sería a quienes nombró el pasado 12 de agosto como su nueva cúpula militar, compuesta por el general Helder Giraldo como comandante de las Fuerzas Militares; general Luis Mauricio Ospina, en el Ejército; general Luis Carlos Córdoba, en la Fuerza Aérea; vicealmirante Francisco Cubides, como jefe de la Armada, y el general Henry Armando Sanabria, como director de la Policía.

Sobre este evento de reconocimiento, Presidencia dio a conocer que fue pospuesto para este fin de semana, en donde se espera la presencia de más de 1.000 militares. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital