Breadcrumb node

Gustavo Petro cancela su viaje al Foro Económico Mundial en Davos

El jefe de Estado en las últimas horas se reunió con el nuevo presidente de Guatemala.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 06:36
Gustavo Petro, presidencia de Colombia
Gustavo Petro, presidencia de Colombia
Colprensa

Este 15 de enero inicia el esperado Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, sin embargo, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que canceló su asistencia a este evento.  

El mandatario continuará su visita en Guatemala, donde en las últimas horas se llevó a cabo la investidura de Bernardo Arévalo de León como presidente.  

Lea también: Gustavo Petro se declara "guiso con orgullo"

El jefe de Estado en las últimas horas se reunió con el nuevo presidente de Guatemala donde lograron hablar sobre varios temas de interés de los dos países.  

Bernardo Arévalo toma posesión

"Basta de autoritarismo", proclamó hoy Bernardo Arévalo, el recién investido presidente de Guatemala, en un emotivo discurso tras asumir la máxima posición del país centroamericano. La transición presidencial estuvo marcada por tensiones, con intentos por parte del Ministerio Público, jueces y legisladores de la pasada Legislatura de bloquear la asunción de Arévalo.

Lea más: Balance de Gustavo Petro en 2023 y los retos que afrontará en 2024

En su primer mensaje como presidente, Arévalo expresó su gratitud hacia el pueblo guatemalteco, destacando la sabiduría demostrada y el papel fundamental de instituciones como la Corte de Constitucionalidad y el Tribunal Supremo Electoral en proteger el deseo soberano de vivir en democracia.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, donde Arévalo recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, Samuel Pérez Álvarez. Este último también fue elegido en el cargo en la misma jornada, ya que el mandatario saliente, Alejandro Giammattei, se ausentó, enviando los símbolos institucionales a través de su secretaria.

Fuente:
Sistema Integrado Digital