Gustavo Petro asistió a posesión de Iván Duque, como lo había prometido

Varios en el Centro Democrático le acusaron que querer entorpecer la posesión del nuevo Presidente de la República.
Gustavo Petro en la posesión de Iván Duque
Gustavo Petro en la posesión de Iván Duque Crédito: Colprensa

El pasado 17 de junio, el día de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, Iván Duque le ganó a Gustavo Petro Urrego con una diferencia de más de dos millones de votos en un hecho que marcó el retorno del uribismo al poder.

El pasado 10 de julio, una vez el senador Gustavo Petro Urrego anunció que promovería una movilización el 7 de Agosto en defensa de la vida de los líderes sociales, varios miembros del Centro Democrático lo acusaron de querer “bloquear” la posesión del nuevo Presidente de la República.

Casi de manera inmediata, Petro desmintió esa posibilidad y anunció que acudiría sin ningún tipo de dilación a la posesión de Iván Duque, en la ceremonia de sucesión de mando que se cumpliría en la Plaza de Bolívar.

Al respecto, este martes –en desarrollo de la posesión de Duque como nuevo Jefe de Estado– al estilo de un ‘buen perdedor’, Gustavo Petro asistió a la posesión, como lo había advertido.

Nosotros no queremos bloquear la posesión de Iván Duque, de hecho, yo estaré en su posesión. No intente confundir actos de terror con manifestaciones ciudadanas señora María del Rosario Guerra. No sea irresponsable”, señaló a mediados de julio y cumplió lo anunciado.

Sin embargo, Petro y sus seguidores sí cumplieron con la marcha que fue convocada para reprochar lo asesinatos de líderes sociales.

Al margen de esta discusión, para Gustavo Petro sí se cumplió la tesis de que perder es ganar un poco. El pasado 20 de julio, día de inicio de sesiones del Congreso de la República, se posesionó como senador al quedar segundo en los comicios presidenciales.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026