Gustavo Petro asistió a posesión de Iván Duque, como lo había prometido

Varios en el Centro Democrático le acusaron que querer entorpecer la posesión del nuevo Presidente de la República.
Gustavo Petro en la posesión de Iván Duque
Gustavo Petro en la posesión de Iván Duque Crédito: Colprensa

El pasado 17 de junio, el día de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, Iván Duque le ganó a Gustavo Petro Urrego con una diferencia de más de dos millones de votos en un hecho que marcó el retorno del uribismo al poder.

El pasado 10 de julio, una vez el senador Gustavo Petro Urrego anunció que promovería una movilización el 7 de Agosto en defensa de la vida de los líderes sociales, varios miembros del Centro Democrático lo acusaron de querer “bloquear” la posesión del nuevo Presidente de la República.

Casi de manera inmediata, Petro desmintió esa posibilidad y anunció que acudiría sin ningún tipo de dilación a la posesión de Iván Duque, en la ceremonia de sucesión de mando que se cumpliría en la Plaza de Bolívar.

Al respecto, este martes –en desarrollo de la posesión de Duque como nuevo Jefe de Estado– al estilo de un ‘buen perdedor’, Gustavo Petro asistió a la posesión, como lo había advertido.

Nosotros no queremos bloquear la posesión de Iván Duque, de hecho, yo estaré en su posesión. No intente confundir actos de terror con manifestaciones ciudadanas señora María del Rosario Guerra. No sea irresponsable”, señaló a mediados de julio y cumplió lo anunciado.

Sin embargo, Petro y sus seguidores sí cumplieron con la marcha que fue convocada para reprochar lo asesinatos de líderes sociales.

Al margen de esta discusión, para Gustavo Petro sí se cumplió la tesis de que perder es ganar un poco. El pasado 20 de julio, día de inicio de sesiones del Congreso de la República, se posesionó como senador al quedar segundo en los comicios presidenciales.


Temas relacionados

Título universitario

Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.
Título universitario senadora Sandra Ramírez



Álvaro Uribe y Gabriel Vallejo envían circular a militancia del Centro Democrático con instrucciones para apoyar a Paloma Valencia

La colectividad pidió a la militancia que adelante acciones para difundir las propuestas de la candidata presidencial.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.