Gustavo Petro asistió a posesión de Iván Duque, como lo había prometido

Varios en el Centro Democrático le acusaron que querer entorpecer la posesión del nuevo Presidente de la República.
Gustavo Petro en la posesión de Iván Duque
Gustavo Petro en la posesión de Iván Duque Crédito: Colprensa

El pasado 17 de junio, el día de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, Iván Duque le ganó a Gustavo Petro Urrego con una diferencia de más de dos millones de votos en un hecho que marcó el retorno del uribismo al poder.

El pasado 10 de julio, una vez el senador Gustavo Petro Urrego anunció que promovería una movilización el 7 de Agosto en defensa de la vida de los líderes sociales, varios miembros del Centro Democrático lo acusaron de querer “bloquear” la posesión del nuevo Presidente de la República.

Casi de manera inmediata, Petro desmintió esa posibilidad y anunció que acudiría sin ningún tipo de dilación a la posesión de Iván Duque, en la ceremonia de sucesión de mando que se cumpliría en la Plaza de Bolívar.

Al respecto, este martes –en desarrollo de la posesión de Duque como nuevo Jefe de Estado– al estilo de un ‘buen perdedor’, Gustavo Petro asistió a la posesión, como lo había advertido.

Nosotros no queremos bloquear la posesión de Iván Duque, de hecho, yo estaré en su posesión. No intente confundir actos de terror con manifestaciones ciudadanas señora María del Rosario Guerra. No sea irresponsable”, señaló a mediados de julio y cumplió lo anunciado.

Sin embargo, Petro y sus seguidores sí cumplieron con la marcha que fue convocada para reprochar lo asesinatos de líderes sociales.

Al margen de esta discusión, para Gustavo Petro sí se cumplió la tesis de que perder es ganar un poco. El pasado 20 de julio, día de inicio de sesiones del Congreso de la República, se posesionó como senador al quedar segundo en los comicios presidenciales.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos