Gustavo Petro asistió a posesión de Iván Duque, como lo había prometido

Varios en el Centro Democrático le acusaron que querer entorpecer la posesión del nuevo Presidente de la República.
Gustavo Petro en la posesión de Iván Duque
Gustavo Petro en la posesión de Iván Duque Crédito: Colprensa

El pasado 17 de junio, el día de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, Iván Duque le ganó a Gustavo Petro Urrego con una diferencia de más de dos millones de votos en un hecho que marcó el retorno del uribismo al poder.

El pasado 10 de julio, una vez el senador Gustavo Petro Urrego anunció que promovería una movilización el 7 de Agosto en defensa de la vida de los líderes sociales, varios miembros del Centro Democrático lo acusaron de querer “bloquear” la posesión del nuevo Presidente de la República.

Casi de manera inmediata, Petro desmintió esa posibilidad y anunció que acudiría sin ningún tipo de dilación a la posesión de Iván Duque, en la ceremonia de sucesión de mando que se cumpliría en la Plaza de Bolívar.

Al respecto, este martes –en desarrollo de la posesión de Duque como nuevo Jefe de Estado– al estilo de un ‘buen perdedor’, Gustavo Petro asistió a la posesión, como lo había advertido.

Nosotros no queremos bloquear la posesión de Iván Duque, de hecho, yo estaré en su posesión. No intente confundir actos de terror con manifestaciones ciudadanas señora María del Rosario Guerra. No sea irresponsable”, señaló a mediados de julio y cumplió lo anunciado.

Sin embargo, Petro y sus seguidores sí cumplieron con la marcha que fue convocada para reprochar lo asesinatos de líderes sociales.

Al margen de esta discusión, para Gustavo Petro sí se cumplió la tesis de que perder es ganar un poco. El pasado 20 de julio, día de inicio de sesiones del Congreso de la República, se posesionó como senador al quedar segundo en los comicios presidenciales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Reviven propuesta para que Tomás o Jerónimo Uribe sean fórmula de Paloma Valencia si el expresidente no acepta

El director del Centro Democrático en Antioquia, Sebastián López, asegura que los hijos del expresidente “representan en su totalidad el legado del partido”.
Tomás Uribe y Jerónimo Uribe



Petro se retracta de señalamientos contra Marta Lucía Ramírez, pero insiste en acusaciones al mismo tiempo

El presidente de la República había señalado a Ramírez de tener un narcotraficante y paramilitar como solicitó comercial.

Demanda pide no contabilizar los votos del Pacto Histórico a la Cámara en Bogotá y otras regiones

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue interpuesta una acción de cumplimiento para que se apliquen las decisiones del CNE sobre la revocatoria de listas.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso