Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana.
Colprensa
30 Dic 2021 01:10 PM

Gustavo Petro arremete contra procuradora Margarita Cabello por los 1.208 puestos

El senador Gustavo Petro dijo que en la Procuraduría “cometieron un desacato judicial”.
ljgarcia
Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01

Las críticas y reparos a la creación de 1.208 puestos en la Procuraduría General de la Nación no cesan en el país. Este jueves, el precandidato presidencial Gustavo Petro lanzó un nuevo ataque contra la procuradora Margarita Cabello

Aseguró que “el 25 de noviembre, la Corte IDH se expresó sobre el seguimiento de la sentencia que profirió en mi favor y dictaminó que la ley de la Procuradora no cumple la sentencia”.

Para el líder de la Colombia Humana, la “procuradora miente y convirtió la procuraduría en fortín político y evadió el cumplimiento de la sentencia”. 

Además, insistió que “en mi opinión la mayoría del Congreso y la Procuradora cometieron un desacato judicial, dado que la sentencia de la Corte Interamericana es fallo judicial en Colombia. El proceder doloso lo premiaron con centenares de cargos en la Procuraduría”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Esta semana y en diálogo con RCN Radio, la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, explicó que esos puestos se crean para cumplir con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó a Colombia en el caso Petro, al tiempo que agregó que por ahora no se harán contrataciones en plena época electoral.

Cabe destacar que otros senadores como Iván Cepeda y Antonio Sanguino pidieron la renuncia de la funcionaria. 

“Es concluyente la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando dice que el Gobierno, la procuradora Cabello y el propio Congreso de la República, no han cumplido con su sentencia en el caso de Gustavo Petro, una sentencia en la que se pedía que la Procuraduría dejará de tener atribuciones que son propias de la justicia penal con relación a servidores públicos de elección popular”, dijo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información