Petro 'trolea' a Francisco Santos por marcha de apoyo a las Fuerzas Militares

Francisco Santos se unirá a la marcha del 20 de julio convocada por los reservistas. El presidente Gustavo Petro le respondió.
Gustavo Petro y su troleo a Pacho Santos
Gustavo Petro y su troleo a Pacho Santos Crédito: Colprensa

Un grupo de militares retirados decidió no participar en el desfile del 20 de julio y, en lugar de eso, convocaron a una marcha para este miércoles 19 de julio. En Bogotá, los lugares de concentración son el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar.

Entre las personas que respaldan la manifestación están las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. "Vamos a demostrarle al gobierno socialista que los colombianos estamos con los soldados y policías de la patria ¿Dónde marcharán ustedes? #MarchoConMisHéroes", escribió Cabal en Twitter.

Lea más: Petro llegó a San Andrés para el desfile del 20 de julio

El exvicepresidente Francisco Santos también está invitando a la marcha: "Listo, aquí estoy bañado y vestido porque a las diez de la mañana, son las siete, tenemos que estar en el Parque Nacional listos para marchar en defensa de nuestras Fuerzas Militares, en defensa de nuestras instituciones, en defensa de nuestra constitución y en defensa de nuestra democracia".

"Cada vez que nos citen tenemos que estar ahí, cada vez que nos llamen tenemos que estar ahí (...) Primero defendamos la democracia, primero defendamos lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, lo que le vamos a dejar a nuestros nietos: este desorden, este desastre, no", dijo Santos en un video publicado en Twitter.

"Deja lo que estás haciendo y acompaña tu democracia, acompaña tus militares, acompaña tu policía. Ellos dan la vida por ti. Es el momento que muestres tu agradecimiento. Allá te espero", concluyo.

Lea más: "Yo no sabría si es preferible apoyar a Estados Unidos o a Rusia": Petro

El presidente Gustavo Petro respondió al tuit de Pacho Santos con una frase de agradecimiento: "como comandante de las fuerzas armadas agradezco tu apoyo".


Elecciones en Colombia

Abelardo De la Espriella propone una gran coalición para ganar el Congreso en 2026

El precandidato sostuvo que ningún partido político, por sí solo, está en capacidad de alcanzar mayorías sólidas en el Congreso.
Abelardo de la Espriella.



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.