Gustavo Petro adelanta nombres de su eventual gabinete

El candidato presidencial habló en LA FM de las personas que lo acompañarían en un eventual gobierno.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, candidato presidencial, habló con LA FM de su eventual gabinete si llega a ganar la presidencia de la República el próximo 17 de junio.

Según dijo, en su momento quiso contar con Humberto de la Calle, ex candidato presidencial, pese a la negativa de éste último de acompañarlo de cara a la segunda vuelta presidencial, en disputa con Iván Duque. De todas formas, aseguró Petro, "si ganamos" Humberto de la Calle tendría sitio en su gobierno.

Petro también mencionó a José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República. "Le solicitaría que nos ayudara. Podría ser un excelente ministro de Hacienda porque él fue integrante de la misión rural, viene de la Cepal, el economista más brillante en Colombia hoy".

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

De igual manera, el candidato se refirió a Cecilia López, economista y columnista, como integrante de su equipo de gobierno. Petro rehusó dar más nombres hasta cuando él considere que sea el momento.

Finalmente, insistió en que no le interesa ser congresista una vez más, cargo que ocupará quien pierda las elecciones el 17 de junio. Acerca de si, en dado caso de perder, no aceptará la curul, Petro dijo que prefiere no responder a la pregunta porque su objetivo es ser presidente de la República.

La entrevista completa con Gustavo Petro, candidato presidencial


Iván Cepeda

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.