Gustavo Petro adelanta nombres de su eventual gabinete

El candidato presidencial habló en LA FM de las personas que lo acompañarían en un eventual gobierno.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, candidato presidencial, habló con LA FM de su eventual gabinete si llega a ganar la presidencia de la República el próximo 17 de junio.

Según dijo, en su momento quiso contar con Humberto de la Calle, ex candidato presidencial, pese a la negativa de éste último de acompañarlo de cara a la segunda vuelta presidencial, en disputa con Iván Duque. De todas formas, aseguró Petro, "si ganamos" Humberto de la Calle tendría sitio en su gobierno.

Petro también mencionó a José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República. "Le solicitaría que nos ayudara. Podría ser un excelente ministro de Hacienda porque él fue integrante de la misión rural, viene de la Cepal, el economista más brillante en Colombia hoy".

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

De igual manera, el candidato se refirió a Cecilia López, economista y columnista, como integrante de su equipo de gobierno. Petro rehusó dar más nombres hasta cuando él considere que sea el momento.

Finalmente, insistió en que no le interesa ser congresista una vez más, cargo que ocupará quien pierda las elecciones el 17 de junio. Acerca de si, en dado caso de perder, no aceptará la curul, Petro dijo que prefiere no responder a la pregunta porque su objetivo es ser presidente de la República.

La entrevista completa con Gustavo Petro, candidato presidencial


JurisdicciónEspecialParalaPaz

“Nos dejan inoperantes”: JEP advierte que sería sometida a la “quiebra” tras recorte de $170.000 millones

Magistrados de la jurisdicción advierten que no tendrían como operar el año entrante, tras esta decisión.
JEP



El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Petro habría desistido de vivir en Sierras del Moral y ahora permanece en Bosque de Pinos mientras busca un lugar permanente.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

El líder de Salvación Nacional explica en La FM por qué, según él, se debe poner punto final al ejercicio de la JEP en Colombia.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil