Gustavo Petro adelanta nombres de su eventual gabinete

El candidato presidencial habló en LA FM de las personas que lo acompañarían en un eventual gobierno.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, candidato presidencial, habló con LA FM de su eventual gabinete si llega a ganar la presidencia de la República el próximo 17 de junio.

Según dijo, en su momento quiso contar con Humberto de la Calle, ex candidato presidencial, pese a la negativa de éste último de acompañarlo de cara a la segunda vuelta presidencial, en disputa con Iván Duque. De todas formas, aseguró Petro, "si ganamos" Humberto de la Calle tendría sitio en su gobierno.

Petro también mencionó a José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República. "Le solicitaría que nos ayudara. Podría ser un excelente ministro de Hacienda porque él fue integrante de la misión rural, viene de la Cepal, el economista más brillante en Colombia hoy".

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

De igual manera, el candidato se refirió a Cecilia López, economista y columnista, como integrante de su equipo de gobierno. Petro rehusó dar más nombres hasta cuando él considere que sea el momento.

Finalmente, insistió en que no le interesa ser congresista una vez más, cargo que ocupará quien pierda las elecciones el 17 de junio. Acerca de si, en dado caso de perder, no aceptará la curul, Petro dijo que prefiere no responder a la pregunta porque su objetivo es ser presidente de la República.

La entrevista completa con Gustavo Petro, candidato presidencial


Inseguridad

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.
Abelardo arma



Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso