Gustavo Petro adelanta nombres de su eventual gabinete

El candidato presidencial habló en LA FM de las personas que lo acompañarían en un eventual gobierno.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, candidato presidencial, habló con LA FM de su eventual gabinete si llega a ganar la presidencia de la República el próximo 17 de junio.

Según dijo, en su momento quiso contar con Humberto de la Calle, ex candidato presidencial, pese a la negativa de éste último de acompañarlo de cara a la segunda vuelta presidencial, en disputa con Iván Duque. De todas formas, aseguró Petro, "si ganamos" Humberto de la Calle tendría sitio en su gobierno.

Petro también mencionó a José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República. "Le solicitaría que nos ayudara. Podría ser un excelente ministro de Hacienda porque él fue integrante de la misión rural, viene de la Cepal, el economista más brillante en Colombia hoy".

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

De igual manera, el candidato se refirió a Cecilia López, economista y columnista, como integrante de su equipo de gobierno. Petro rehusó dar más nombres hasta cuando él considere que sea el momento.

Finalmente, insistió en que no le interesa ser congresista una vez más, cargo que ocupará quien pierda las elecciones el 17 de junio. Acerca de si, en dado caso de perder, no aceptará la curul, Petro dijo que prefiere no responder a la pregunta porque su objetivo es ser presidente de la República.

La entrevista completa con Gustavo Petro, candidato presidencial


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.