Gustavo Petro adelanta nombres de su eventual gabinete

El candidato presidencial habló en LA FM de las personas que lo acompañarían en un eventual gobierno.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, candidato presidencial, habló con LA FM de su eventual gabinete si llega a ganar la presidencia de la República el próximo 17 de junio.

Según dijo, en su momento quiso contar con Humberto de la Calle, ex candidato presidencial, pese a la negativa de éste último de acompañarlo de cara a la segunda vuelta presidencial, en disputa con Iván Duque. De todas formas, aseguró Petro, "si ganamos" Humberto de la Calle tendría sitio en su gobierno.

Petro también mencionó a José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República. "Le solicitaría que nos ayudara. Podría ser un excelente ministro de Hacienda porque él fue integrante de la misión rural, viene de la Cepal, el economista más brillante en Colombia hoy".

Lea también: Gustavo Petro: pedir no es expropiar

De igual manera, el candidato se refirió a Cecilia López, economista y columnista, como integrante de su equipo de gobierno. Petro rehusó dar más nombres hasta cuando él considere que sea el momento.

Finalmente, insistió en que no le interesa ser congresista una vez más, cargo que ocupará quien pierda las elecciones el 17 de junio. Acerca de si, en dado caso de perder, no aceptará la curul, Petro dijo que prefiere no responder a la pregunta porque su objetivo es ser presidente de la República.

La entrevista completa con Gustavo Petro, candidato presidencial


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.