Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa
19 Oct 2022 09:42 PM

Gustavo Bolívar y la dura advertencia si se cae la reforma tributaria: "el país se hunde"

Las declaraciones de Bolívar también atenderían a la posición que ha tomado el partido Liberal, en cabeza de César Gaviria.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La reforma tributaria avanza a paso lento en el Congreso de la República y desde el Gobierno hacen todos los esfuerzos para impulsar su aprobación, con el objetivo de recaudar los $22 billones que se requieren para solventar la economía colombiana y cubrir distintos programas sociales que se quieren implementar y que propuso Gustavo Petro en campaña. 

Pese a que ya se han realizado distintas revisiones en el proyecto de ley y se retiraron algunos impuestos que desde distintos sectores se han cuestionado, ahora el proyecto pasa a segundo debate, pero continúan las dudas y polémicas en torno a su aprobación. 

Le puede interesar: "Senador ¿dónde anda?": El reclamo de Paloma Valencia a Gustavo Bolívar por no ir a trabajar

Al respecto, Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, lanzó una advertencia frente a ambiente que vive el Congreso, específicamente por los cuestionamientos de la oposición al proyecto. 

“-Las élites y sus medios presionan para no pagar impuestos justos -Partidos que votaron 1er Debate ahora piden revisarla ¿? -La oposición miente con descaro Juegan con candela. Si se hunde la Tributaria la calificación baja, los intereses suben, el país se hunde. ¿Eso quieren?”, dijo Bolívar a través de sus redes sociales. 

Lea también:Partido de la U fija líneas rojas frente a la reforma tributaria

Vale la pena resaltar que las declaraciones de Bolívar también atenderían a la posición que ha tomado el partido Liberal, en cabeza de César Gaviria, quien recientemete dio a conocer su preocupación frente a 11 de los artículos de la reforma tributaria. 

Pese a que los liberales se declararon partido de gobierno, este miércoles la bancada se reunirá para definir su posición frente a la reforma tributaria ante los cuestionamientos del presidente del partido. 

Esto mismo harán partidos como el Conservador y el Partido de la U.