Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

Gustavo Bolívar confirmó que no asistirá a más espacios de debates con los otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, confirmó este martes que no asistirá a más espacios de debates con los otros ocho candidatos que aspiran al Palacio de Liévano, tras indicar que ha recibido múltiples ataques personales.

“Desde la campaña de Gustavo Bolívar informamos a los organizadores y medios de comunicación que el candidato suspenderá su participación en debates. Esta decisión ocurre después de que algunos candidatos utilizaran estos importantes espacios democráticos para realizar ataques personales e infundados en lugar de exponer sus propuestas para la ciudad”, señala uno de los apartes de un comunicado de la campaña.

Le puede interesar: Candidatura de Gustavo Bolívar sigue en firme: CNE negó solicitud de revocatoria

El candidato del Pacto Histórico ha sido cuestionado por sus contrincantes, luego de haber manifestado su apoyo a los jóvenes de la ‘primera línea’ que participaron en la estallidos sociales de 2021 y específicamente, por haber reconocido que les donó chalecos y cascos para protegerse de la fuerza pública.

“Bolívar ha optado por suspender su participación hasta que las candidaturas garanticen la realización de debates que estén orientados exclusivamente a que la ciudadanía conozca las distintas propuestas enfocadas en mejorar la vida de las y los bogotanos”, añade el documento.

Desde la campaña aclararon que pese a la ausencia de los debates, el candidato continuará normalmente con su agenda de campaña con el objetivo de “fortalecer la democracia y el diálogo con las y los ciudadanos”.

Cabe mencionar que en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó dos solicitudes de revocatoria contra la candidatura de Gustavo Bolívar, al considerar que no existían argumentos suficientes para establecer que no renunció en el tiempo que estipula la ley o que incurrió en doble militancia.


Donald Trump

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.
Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática



Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila