Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

Gustavo Bolívar confirmó que no asistirá a más espacios de debates con los otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, confirmó este martes que no asistirá a más espacios de debates con los otros ocho candidatos que aspiran al Palacio de Liévano, tras indicar que ha recibido múltiples ataques personales.

“Desde la campaña de Gustavo Bolívar informamos a los organizadores y medios de comunicación que el candidato suspenderá su participación en debates. Esta decisión ocurre después de que algunos candidatos utilizaran estos importantes espacios democráticos para realizar ataques personales e infundados en lugar de exponer sus propuestas para la ciudad”, señala uno de los apartes de un comunicado de la campaña.

Le puede interesar: Candidatura de Gustavo Bolívar sigue en firme: CNE negó solicitud de revocatoria

El candidato del Pacto Histórico ha sido cuestionado por sus contrincantes, luego de haber manifestado su apoyo a los jóvenes de la ‘primera línea’ que participaron en la estallidos sociales de 2021 y específicamente, por haber reconocido que les donó chalecos y cascos para protegerse de la fuerza pública.

“Bolívar ha optado por suspender su participación hasta que las candidaturas garanticen la realización de debates que estén orientados exclusivamente a que la ciudadanía conozca las distintas propuestas enfocadas en mejorar la vida de las y los bogotanos”, añade el documento.

Desde la campaña aclararon que pese a la ausencia de los debates, el candidato continuará normalmente con su agenda de campaña con el objetivo de “fortalecer la democracia y el diálogo con las y los ciudadanos”.

Cabe mencionar que en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó dos solicitudes de revocatoria contra la candidatura de Gustavo Bolívar, al considerar que no existían argumentos suficientes para establecer que no renunció en el tiempo que estipula la ley o que incurrió en doble militancia.


Lucha anticorrupción

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.



"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Juzgado ordena al alcalde Federico Gutiérrez rectificar en X por censurar lanzamiento de libro sobre el M-19

Juzgado concede tutela contra alcalde Gutiérrez por cancelar evento de un libro sobre el M-19; debe rectificar en 48 horas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon