Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

Gustavo Bolívar confirmó que no asistirá a más espacios de debates con los otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, confirmó este martes que no asistirá a más espacios de debates con los otros ocho candidatos que aspiran al Palacio de Liévano, tras indicar que ha recibido múltiples ataques personales.

“Desde la campaña de Gustavo Bolívar informamos a los organizadores y medios de comunicación que el candidato suspenderá su participación en debates. Esta decisión ocurre después de que algunos candidatos utilizaran estos importantes espacios democráticos para realizar ataques personales e infundados en lugar de exponer sus propuestas para la ciudad”, señala uno de los apartes de un comunicado de la campaña.

Le puede interesar: Candidatura de Gustavo Bolívar sigue en firme: CNE negó solicitud de revocatoria

El candidato del Pacto Histórico ha sido cuestionado por sus contrincantes, luego de haber manifestado su apoyo a los jóvenes de la ‘primera línea’ que participaron en la estallidos sociales de 2021 y específicamente, por haber reconocido que les donó chalecos y cascos para protegerse de la fuerza pública.

“Bolívar ha optado por suspender su participación hasta que las candidaturas garanticen la realización de debates que estén orientados exclusivamente a que la ciudadanía conozca las distintas propuestas enfocadas en mejorar la vida de las y los bogotanos”, añade el documento.

Desde la campaña aclararon que pese a la ausencia de los debates, el candidato continuará normalmente con su agenda de campaña con el objetivo de “fortalecer la democracia y el diálogo con las y los ciudadanos”.

Cabe mencionar que en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó dos solicitudes de revocatoria contra la candidatura de Gustavo Bolívar, al considerar que no existían argumentos suficientes para establecer que no renunció en el tiempo que estipula la ley o que incurrió en doble militancia.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte