Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

Gustavo Bolívar confirmó que no asistirá a más espacios de debates con los otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, confirmó este martes que no asistirá a más espacios de debates con los otros ocho candidatos que aspiran al Palacio de Liévano, tras indicar que ha recibido múltiples ataques personales.

“Desde la campaña de Gustavo Bolívar informamos a los organizadores y medios de comunicación que el candidato suspenderá su participación en debates. Esta decisión ocurre después de que algunos candidatos utilizaran estos importantes espacios democráticos para realizar ataques personales e infundados en lugar de exponer sus propuestas para la ciudad”, señala uno de los apartes de un comunicado de la campaña.

Le puede interesar: Candidatura de Gustavo Bolívar sigue en firme: CNE negó solicitud de revocatoria

El candidato del Pacto Histórico ha sido cuestionado por sus contrincantes, luego de haber manifestado su apoyo a los jóvenes de la ‘primera línea’ que participaron en la estallidos sociales de 2021 y específicamente, por haber reconocido que les donó chalecos y cascos para protegerse de la fuerza pública.

“Bolívar ha optado por suspender su participación hasta que las candidaturas garanticen la realización de debates que estén orientados exclusivamente a que la ciudadanía conozca las distintas propuestas enfocadas en mejorar la vida de las y los bogotanos”, añade el documento.

Desde la campaña aclararon que pese a la ausencia de los debates, el candidato continuará normalmente con su agenda de campaña con el objetivo de “fortalecer la democracia y el diálogo con las y los ciudadanos”.

Cabe mencionar que en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó dos solicitudes de revocatoria contra la candidatura de Gustavo Bolívar, al considerar que no existían argumentos suficientes para establecer que no renunció en el tiempo que estipula la ley o que incurrió en doble militancia.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria