Gustavo Bolívar se despachó contra Claudia López desde su cama

Angélica Lozano tildó a Gustavo Bolívar de perezoso.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a 'pensar bien su voto' y elegir a quien consideren que seguirá con las obras del metro y no a quien esté pensado en pausarlas.

En una entrevista con la FM de RCN Radio, la funcionaria advirtió que “el voto en las urnas tiene consecuencias".

Minutos después, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reaccionó a través de un video grabado en su cama y aseguró que la alcaldesa tiene miedo de que él gane las elecciones porque descubrirá posibles actos de corrupción en la contratación de la mega obra.

Lea también: Tracking RCN 20 de octubre: Galán, Bolívar y Oviedo así están en intención de voto

“¿Que tapa Claudia López, esos actos de corrupción por los que la denunciaron hace una semana? Yo creo que sí porque está desesperada, hoy ha pasado por cuatro emisoras diciendo que no voten por el que va a detener el metro”, dijo Bolívar.

Bolívar aseguró que nunca ha dicho que va a frenar la obra, por lo que no se siente aludido con el comentario de Claudia López.

“Esto lo hace con el afán de sembrar una matriz informativa de que yo soy el candidato que quiere frenar el metro. Lo que yo he dicho es que el primero de enero como me entreguen el cronograma de la obra, lo echo para delante”, agregó.

Asimismo, se apartó de la intención del presidente Gustavo Petro, de modificar el proyecto para que metro sea subterráneo, manifestando que si bien no está de acuerdo con que sea elevado, “si él logra modificar eso, es un problema del presidente, no mío”.

En el mismo vídeo, Bolívar dijo que Claudia López es la “la politiquera más hábil que he visto en mi vida”, argumentando que fue ella quien detuvo el proyecto y quien contrató la obra sin tener estudios previos, lo que representa “un acto de corrupción grandísimo”.

Le puede interesar: Medios de comunicación que podrán publicar encuestas de elecciones hasta el 28 de octubre

Entre tanto, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa Claudia López, salió en su defensa y tildó a Bolívar de perezoso, por grabar la pieza audiovisual mientras estaba acostado en su cama.

“8:39 am ¿en cama candidato? Qué ganas de hacer campaña, levántese a trabajar ¿o sabe que va a quedar tercero y prefiere hacer locha? (…) ud duerme hasta 8:30 y no le alcanzó el sueldo de congresista, le cuento: Claudia trabaja desde 4:30-5 am hasta 9 pm entre semana. Hasta las 2-3 pm sábados Y gana la mitad que un congresista”, escribió la congresista.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar