Gustavo Bolívar se despachó contra Claudia López desde su cama

Angélica Lozano tildó a Gustavo Bolívar de perezoso.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a 'pensar bien su voto' y elegir a quien consideren que seguirá con las obras del metro y no a quien esté pensado en pausarlas.

En una entrevista con la FM de RCN Radio, la funcionaria advirtió que “el voto en las urnas tiene consecuencias".

Minutos después, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reaccionó a través de un video grabado en su cama y aseguró que la alcaldesa tiene miedo de que él gane las elecciones porque descubrirá posibles actos de corrupción en la contratación de la mega obra.

Lea también: Tracking RCN 20 de octubre: Galán, Bolívar y Oviedo así están en intención de voto

“¿Que tapa Claudia López, esos actos de corrupción por los que la denunciaron hace una semana? Yo creo que sí porque está desesperada, hoy ha pasado por cuatro emisoras diciendo que no voten por el que va a detener el metro”, dijo Bolívar.

Bolívar aseguró que nunca ha dicho que va a frenar la obra, por lo que no se siente aludido con el comentario de Claudia López.

“Esto lo hace con el afán de sembrar una matriz informativa de que yo soy el candidato que quiere frenar el metro. Lo que yo he dicho es que el primero de enero como me entreguen el cronograma de la obra, lo echo para delante”, agregó.

Asimismo, se apartó de la intención del presidente Gustavo Petro, de modificar el proyecto para que metro sea subterráneo, manifestando que si bien no está de acuerdo con que sea elevado, “si él logra modificar eso, es un problema del presidente, no mío”.

En el mismo vídeo, Bolívar dijo que Claudia López es la “la politiquera más hábil que he visto en mi vida”, argumentando que fue ella quien detuvo el proyecto y quien contrató la obra sin tener estudios previos, lo que representa “un acto de corrupción grandísimo”.

Le puede interesar: Medios de comunicación que podrán publicar encuestas de elecciones hasta el 28 de octubre

Entre tanto, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa Claudia López, salió en su defensa y tildó a Bolívar de perezoso, por grabar la pieza audiovisual mientras estaba acostado en su cama.

“8:39 am ¿en cama candidato? Qué ganas de hacer campaña, levántese a trabajar ¿o sabe que va a quedar tercero y prefiere hacer locha? (…) ud duerme hasta 8:30 y no le alcanzó el sueldo de congresista, le cuento: Claudia trabaja desde 4:30-5 am hasta 9 pm entre semana. Hasta las 2-3 pm sábados Y gana la mitad que un congresista”, escribió la congresista.


Corrupción

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.
Miguel Quintero



Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.