Gustavo Bolívar se despachó contra Claudia López desde su cama

Angélica Lozano tildó a Gustavo Bolívar de perezoso.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a 'pensar bien su voto' y elegir a quien consideren que seguirá con las obras del metro y no a quien esté pensado en pausarlas.

En una entrevista con la FM de RCN Radio, la funcionaria advirtió que “el voto en las urnas tiene consecuencias".

Minutos después, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reaccionó a través de un video grabado en su cama y aseguró que la alcaldesa tiene miedo de que él gane las elecciones porque descubrirá posibles actos de corrupción en la contratación de la mega obra.

Lea también: Tracking RCN 20 de octubre: Galán, Bolívar y Oviedo así están en intención de voto

“¿Que tapa Claudia López, esos actos de corrupción por los que la denunciaron hace una semana? Yo creo que sí porque está desesperada, hoy ha pasado por cuatro emisoras diciendo que no voten por el que va a detener el metro”, dijo Bolívar.

Bolívar aseguró que nunca ha dicho que va a frenar la obra, por lo que no se siente aludido con el comentario de Claudia López.

“Esto lo hace con el afán de sembrar una matriz informativa de que yo soy el candidato que quiere frenar el metro. Lo que yo he dicho es que el primero de enero como me entreguen el cronograma de la obra, lo echo para delante”, agregó.

Asimismo, se apartó de la intención del presidente Gustavo Petro, de modificar el proyecto para que metro sea subterráneo, manifestando que si bien no está de acuerdo con que sea elevado, “si él logra modificar eso, es un problema del presidente, no mío”.

En el mismo vídeo, Bolívar dijo que Claudia López es la “la politiquera más hábil que he visto en mi vida”, argumentando que fue ella quien detuvo el proyecto y quien contrató la obra sin tener estudios previos, lo que representa “un acto de corrupción grandísimo”.

Le puede interesar: Medios de comunicación que podrán publicar encuestas de elecciones hasta el 28 de octubre

Entre tanto, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa Claudia López, salió en su defensa y tildó a Bolívar de perezoso, por grabar la pieza audiovisual mientras estaba acostado en su cama.

“8:39 am ¿en cama candidato? Qué ganas de hacer campaña, levántese a trabajar ¿o sabe que va a quedar tercero y prefiere hacer locha? (…) ud duerme hasta 8:30 y no le alcanzó el sueldo de congresista, le cuento: Claudia trabaja desde 4:30-5 am hasta 9 pm entre semana. Hasta las 2-3 pm sábados Y gana la mitad que un congresista”, escribió la congresista.


participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar