Gustavo Bolívar se despachó contra Claudia López desde su cama

Angélica Lozano tildó a Gustavo Bolívar de perezoso.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a 'pensar bien su voto' y elegir a quien consideren que seguirá con las obras del metro y no a quien esté pensado en pausarlas.

En una entrevista con la FM de RCN Radio, la funcionaria advirtió que “el voto en las urnas tiene consecuencias".

Minutos después, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reaccionó a través de un video grabado en su cama y aseguró que la alcaldesa tiene miedo de que él gane las elecciones porque descubrirá posibles actos de corrupción en la contratación de la mega obra.

Lea también: Tracking RCN 20 de octubre: Galán, Bolívar y Oviedo así están en intención de voto

“¿Que tapa Claudia López, esos actos de corrupción por los que la denunciaron hace una semana? Yo creo que sí porque está desesperada, hoy ha pasado por cuatro emisoras diciendo que no voten por el que va a detener el metro”, dijo Bolívar.

Bolívar aseguró que nunca ha dicho que va a frenar la obra, por lo que no se siente aludido con el comentario de Claudia López.

“Esto lo hace con el afán de sembrar una matriz informativa de que yo soy el candidato que quiere frenar el metro. Lo que yo he dicho es que el primero de enero como me entreguen el cronograma de la obra, lo echo para delante”, agregó.

Asimismo, se apartó de la intención del presidente Gustavo Petro, de modificar el proyecto para que metro sea subterráneo, manifestando que si bien no está de acuerdo con que sea elevado, “si él logra modificar eso, es un problema del presidente, no mío”.

En el mismo vídeo, Bolívar dijo que Claudia López es la “la politiquera más hábil que he visto en mi vida”, argumentando que fue ella quien detuvo el proyecto y quien contrató la obra sin tener estudios previos, lo que representa “un acto de corrupción grandísimo”.

Le puede interesar: Medios de comunicación que podrán publicar encuestas de elecciones hasta el 28 de octubre

Entre tanto, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa Claudia López, salió en su defensa y tildó a Bolívar de perezoso, por grabar la pieza audiovisual mientras estaba acostado en su cama.

“8:39 am ¿en cama candidato? Qué ganas de hacer campaña, levántese a trabajar ¿o sabe que va a quedar tercero y prefiere hacer locha? (…) ud duerme hasta 8:30 y no le alcanzó el sueldo de congresista, le cuento: Claudia trabaja desde 4:30-5 am hasta 9 pm entre semana. Hasta las 2-3 pm sábados Y gana la mitad que un congresista”, escribió la congresista.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP