Breadcrumb node

Gustavo Bolívar revivió a la Unión Soviética y se acordó de María Fernanda Cabal

El senador reconoció su error y recordó que su homóloga en el Congreso también se equivocó.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 12:56
El congresista Gustavo Bolívar en Moscú (Rusia)
El congresista Gustavo Bolívar en Moscú (Rusia)
Foto de @GustavoBolivar

El senador Gustavo Bolívar reconoció que se equivocó, luego de revivir a la Unión Soviética y relacionarla con una posible incursión militar en Venezuela por parte de Estados Unidos. 

"Si Colombia le sigue el juego a Estados Unidos de agredir a Venezuela pues se va a meter China, se va a meter la Unión Soviética. Estados Unidos, a defendernos a nosotros como su aliado. Y se va formar una guerra global. No estoy exagerando. Algún día Colombia tiene que repensar la distribución del ingreso", aseguró Gustavo Bolívar, quien llegó al Senado a través de la denominada Lista de la Decencia.

Lo curioso del asunto es que el lapsus se lo recalcó la congresista María Fernanda Cabal, quien también cayó en el mismo error. "Ups! ¿Qué le ocurrió senador @gustavobolivar? ¿Qué dirán sus seguidores mamertos?", escribió la senadora a través de Twitter, acompañando su mensaje con el video de la declaración de Gustavo Bolívar. 

 

Al respecto, el congresista respondió: "Estuve en Rusia hace dos meses. Quise decir que en un conflicto con Venezuela, como en la guerra fría, se involucrarían Unión Soviética y EEUU y podría formarse una guerra mundial. Acepto el palo por el lapsus. Es el karma por matonear a @MariaFdaCabal cuando nombró a la Unión Soviética".

En 2017, la congresista del Centro Democrático fue blanco de comentarios en Twitter por su intervención en una discusión con Iván Cepeda. "Agradezco la inmensa atención que he tenido, especialmente la de los vagos, por ser tendencia. Los invito a ver completo el programa completo 'Abrebocas' de El Espectador donde discutimos el tema de la entrega de armas con el senador Iván Cepeda", dijo inicialmente.

"Un pequeño lapsus cuando estaba hablando el senador; yo dije que quienes conformaban el Consejo de Seguridad, terminando de complementar los países, dije que eran Chile y la Unión Soviética y obviamente eran Chile y Rusia", manifestó.

"¿Por qué ese lapsus? Porque como siempre estamos estudiando los procesos del partido comunista, el partido comunista clandestino, sale la tendencia de China y la Unión Soviética. Es lo único, el resto del debate estuvo magnífico; véanlo e ilústrense", concluyó.

Cuando María Fernanda Cabal revivió a la Unión Soviética
Fuente:
Sistema Integrado Digital