Gustavo Bolívar promete donar todo su salario de senador

El libretista fue una de las sorpresas en estas elecciones legislativas.
COLP_EXT_058077.jpg
Gustavo Bolívar / Colprensa

Gustavo Bolívar se lanzó al Senado como cabeza en la coalición Lista de la Decencia, conformada por la Unión Patriótica, la ASI, el Mais y el movimiento de Gustavo Petro.

Obtuvo 116.505 votos, que sumados a los 146.185 que consiguió la lista, garantizan que Bolívar tenga una curul en el Congreso para el periodo 2018-2022.

Además del libretista, la llama Lista de la Decencia logró lo suficiente para otros tres senadores: Aída Avella, Jonatan Tamayo Pérez y Gloria Inés Flórez.

Bolívar, después de conocer los resultados que lo confirmaban como senador, hizo un anunció a través de su cuenta de Instagram: “He renunciado a mi salario como congresista y voy a dedicar el salario de 31,3 millones de pesos mensuales a obras sociales".

Este es el anuncio de Bolívar:

El escritor asegura la suya fue una campaña "de redes sociales, de recorrer el país, de no gastar recursos naturales haciendo afiches, ni ensuciando paredes, de no comprar nunca un solo voto".

La elección de Bolívar como senador es sorpresiva porque su carrera ha estado más cerca de la televisión que de la política. Es conocido por haber escrito los guiones de 'Pandillas, guerra y paz', las tres temporadas de 'El capo', y 'Tres Caínes'.

El libretista fue uno de los promotores del voto en blanco para las elecciones presidenciales de 2014.

En esta campaña presidencial, Bolívar ha acompañado a Gustavo Petro en algunos recorridos por Colombia. Estuvo con el exalcalde en la visita a Cúcuta del pasado 2 de marzo, cuando su caravana fue atacada con piedras.

Gustavo Petro

El Gobierno revela comunicado de seguridad presidencial sobre la visita del presidente Petro a Manta, Ecuador

El General (r) Humberto Guatibonza, jefe de seguridad presidencial, emitió un comunicado de cinco puntos para aclarar las controversias sobre la estadía del mandatario en el país vecino y desmentir versiones de prensa.
Gustavo Petro



Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.

Jennifer Pedraza denuncia que representante legal de la Fundación San José también tendría títulos irregulares

Aseguró que Francisco Pareja tampoco presentó ninguna de las pruebas del Estado, que son requisito para graduarse.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.