Gustavo Bolívar promete donar todo su salario de senador

El libretista fue una de las sorpresas en estas elecciones legislativas.
COLP_EXT_058077.jpg
Gustavo Bolívar / Colprensa

Gustavo Bolívar se lanzó al Senado como cabeza en la coalición Lista de la Decencia, conformada por la Unión Patriótica, la ASI, el Mais y el movimiento de Gustavo Petro.

Obtuvo 116.505 votos, que sumados a los 146.185 que consiguió la lista, garantizan que Bolívar tenga una curul en el Congreso para el periodo 2018-2022.

Además del libretista, la llama Lista de la Decencia logró lo suficiente para otros tres senadores: Aída Avella, Jonatan Tamayo Pérez y Gloria Inés Flórez.

Bolívar, después de conocer los resultados que lo confirmaban como senador, hizo un anunció a través de su cuenta de Instagram: “He renunciado a mi salario como congresista y voy a dedicar el salario de 31,3 millones de pesos mensuales a obras sociales".

Este es el anuncio de Bolívar:

El escritor asegura la suya fue una campaña "de redes sociales, de recorrer el país, de no gastar recursos naturales haciendo afiches, ni ensuciando paredes, de no comprar nunca un solo voto".

La elección de Bolívar como senador es sorpresiva porque su carrera ha estado más cerca de la televisión que de la política. Es conocido por haber escrito los guiones de 'Pandillas, guerra y paz', las tres temporadas de 'El capo', y 'Tres Caínes'.

El libretista fue uno de los promotores del voto en blanco para las elecciones presidenciales de 2014.

En esta campaña presidencial, Bolívar ha acompañado a Gustavo Petro en algunos recorridos por Colombia. Estuvo con el exalcalde en la visita a Cúcuta del pasado 2 de marzo, cuando su caravana fue atacada con piedras.

Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde
Ver



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.