Gustavo Bolívar promete donar todo su salario de senador

El libretista fue una de las sorpresas en estas elecciones legislativas.
COLP_EXT_058077.jpg
Gustavo Bolívar / Colprensa

Gustavo Bolívar se lanzó al Senado como cabeza en la coalición Lista de la Decencia, conformada por la Unión Patriótica, la ASI, el Mais y el movimiento de Gustavo Petro.

Obtuvo 116.505 votos, que sumados a los 146.185 que consiguió la lista, garantizan que Bolívar tenga una curul en el Congreso para el periodo 2018-2022.

Además del libretista, la llama Lista de la Decencia logró lo suficiente para otros tres senadores: Aída Avella, Jonatan Tamayo Pérez y Gloria Inés Flórez.

Bolívar, después de conocer los resultados que lo confirmaban como senador, hizo un anunció a través de su cuenta de Instagram: “He renunciado a mi salario como congresista y voy a dedicar el salario de 31,3 millones de pesos mensuales a obras sociales".

Este es el anuncio de Bolívar:

El escritor asegura la suya fue una campaña "de redes sociales, de recorrer el país, de no gastar recursos naturales haciendo afiches, ni ensuciando paredes, de no comprar nunca un solo voto".

La elección de Bolívar como senador es sorpresiva porque su carrera ha estado más cerca de la televisión que de la política. Es conocido por haber escrito los guiones de 'Pandillas, guerra y paz', las tres temporadas de 'El capo', y 'Tres Caínes'.

El libretista fue uno de los promotores del voto en blanco para las elecciones presidenciales de 2014.

En esta campaña presidencial, Bolívar ha acompañado a Gustavo Petro en algunos recorridos por Colombia. Estuvo con el exalcalde en la visita a Cúcuta del pasado 2 de marzo, cuando su caravana fue atacada con piedras.

Tasas de interés

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.
Leonardo Villar Banco de la República



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones