Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

El senador del Pacto Histórico dijo que se debe ser autocritico.
Gustavo Bolívar y Roy Barreras
Gustavo Bolívar y Roy Barreras Crédito: Colprensa

El 20 de julio, en medio de una accidentada instalación del Congreso de la República, se dio la elección de Roy Barreras Montealegre como nuevo presidente del Senado.

Tras ganar con 92 votos, el primero en salir a hacer una serie de reclamos fue el senador Gustavo Bolívar, uno de los máximos líderes del Pacto Histórico.

En diálogo con La FM, Bolívar explicó que sus críticas obedecen a que la gente votó tanto para Congreso como para Presidencia por un cambio para el país.

En ese sentido, el senador cuestionó el mismo proceso de elección del nuevo Contralor General de la República y la lista de elegibles que ha elogiado el mismo Roy Barreras.

Con la elección del nuevo Contralor se puede acabar la luna de miel porque se busca un contralor de bolsillo que quieren poner quienes han estado históricamente del lado de la corrupción”, sostuvo.

De acuerdo a Bolívar, en la actual lista de candidatos a Contraloría prevalecen nombres que son del resorte del actual contralor Felipe Córdoba, algo con lo que no es partidario.

“Hay que ser autocritico para que no nos pase lo del uribismo que acabó destruido (…) de ser elegido un Contralor o Contralora que no debe ser no voy a llegar hasta renunciar al Pacto Histórico, pero sí hacer un alto en el camino en lo que estamos”, recalcó.

Y es que Gustavo Bolívar considera que el presidente electo Gustavo Petro está haciendo su parte con los nombramientos, pero el Congreso le está entregando parte del Estado a la vieja clase política.


“Yo me muero con la mía y la mía es que no voy a dejar que se roben la plata de este país. Si se roban así sea un cenicero lo voy a denunciar”, agregó.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez