Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

El senador del Pacto Histórico dijo que se debe ser autocritico.
Gustavo Bolívar y Roy Barreras
Gustavo Bolívar y Roy Barreras Crédito: Colprensa

El 20 de julio, en medio de una accidentada instalación del Congreso de la República, se dio la elección de Roy Barreras Montealegre como nuevo presidente del Senado.

Tras ganar con 92 votos, el primero en salir a hacer una serie de reclamos fue el senador Gustavo Bolívar, uno de los máximos líderes del Pacto Histórico.

En diálogo con La FM, Bolívar explicó que sus críticas obedecen a que la gente votó tanto para Congreso como para Presidencia por un cambio para el país.

En ese sentido, el senador cuestionó el mismo proceso de elección del nuevo Contralor General de la República y la lista de elegibles que ha elogiado el mismo Roy Barreras.

“Con la elección del nuevo Contralor se puede acabar la luna de miel porque se busca un contralor de bolsillo que quieren poner quienes han estado históricamente del lado de la corrupción”, sostuvo.

De acuerdo a Bolívar, en la actual lista de candidatos a Contraloría prevalecen nombres que son del resorte del actual contralor Felipe Córdoba, algo con lo que no es partidario.

“Hay que ser autocritico para que no nos pase lo del uribismo que acabó destruido (…) de ser elegido un Contralor o Contralora que no debe ser no voy a llegar hasta renunciar al Pacto Histórico, pero sí hacer un alto en el camino en lo que estamos”, recalcó.

Y es que Gustavo Bolívar considera que el presidente electo Gustavo Petro está haciendo su parte con los nombramientos, pero el Congreso le está entregando parte del Estado a la vieja clase política.


“Yo me muero con la mía y la mía es que no voy a dejar que se roben la plata de este país. Si se roban así sea un cenicero lo voy a denunciar”, agregó.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.