Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

El senador del Pacto Histórico dijo que se debe ser autocritico.
Gustavo Bolívar y Roy Barreras
Gustavo Bolívar y Roy Barreras Crédito: Colprensa

El 20 de julio, en medio de una accidentada instalación del Congreso de la República, se dio la elección de Roy Barreras Montealegre como nuevo presidente del Senado.

Tras ganar con 92 votos, el primero en salir a hacer una serie de reclamos fue el senador Gustavo Bolívar, uno de los máximos líderes del Pacto Histórico.

En diálogo con La FM, Bolívar explicó que sus críticas obedecen a que la gente votó tanto para Congreso como para Presidencia por un cambio para el país.

En ese sentido, el senador cuestionó el mismo proceso de elección del nuevo Contralor General de la República y la lista de elegibles que ha elogiado el mismo Roy Barreras.

Con la elección del nuevo Contralor se puede acabar la luna de miel porque se busca un contralor de bolsillo que quieren poner quienes han estado históricamente del lado de la corrupción”, sostuvo.

De acuerdo a Bolívar, en la actual lista de candidatos a Contraloría prevalecen nombres que son del resorte del actual contralor Felipe Córdoba, algo con lo que no es partidario.

“Hay que ser autocritico para que no nos pase lo del uribismo que acabó destruido (…) de ser elegido un Contralor o Contralora que no debe ser no voy a llegar hasta renunciar al Pacto Histórico, pero sí hacer un alto en el camino en lo que estamos”, recalcó.

Y es que Gustavo Bolívar considera que el presidente electo Gustavo Petro está haciendo su parte con los nombramientos, pero el Congreso le está entregando parte del Estado a la vieja clase política.


“Yo me muero con la mía y la mía es que no voy a dejar que se roben la plata de este país. Si se roban así sea un cenicero lo voy a denunciar”, agregó.


Centro Democrático

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.
Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia, amenaza con demandar al estado colombiano por decreto que permitiría a menores cambiar género en documentos de identidad.



Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre