Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

El senador del Pacto Histórico dijo que se debe ser autocritico.
Gustavo Bolívar y Roy Barreras
Gustavo Bolívar y Roy Barreras Crédito: Colprensa

El 20 de julio, en medio de una accidentada instalación del Congreso de la República, se dio la elección de Roy Barreras Montealegre como nuevo presidente del Senado.

Tras ganar con 92 votos, el primero en salir a hacer una serie de reclamos fue el senador Gustavo Bolívar, uno de los máximos líderes del Pacto Histórico.

En diálogo con La FM, Bolívar explicó que sus críticas obedecen a que la gente votó tanto para Congreso como para Presidencia por un cambio para el país.

En ese sentido, el senador cuestionó el mismo proceso de elección del nuevo Contralor General de la República y la lista de elegibles que ha elogiado el mismo Roy Barreras.

“Con la elección del nuevo Contralor se puede acabar la luna de miel porque se busca un contralor de bolsillo que quieren poner quienes han estado históricamente del lado de la corrupción”, sostuvo.

De acuerdo a Bolívar, en la actual lista de candidatos a Contraloría prevalecen nombres que son del resorte del actual contralor Felipe Córdoba, algo con lo que no es partidario.

“Hay que ser autocritico para que no nos pase lo del uribismo que acabó destruido (…) de ser elegido un Contralor o Contralora que no debe ser no voy a llegar hasta renunciar al Pacto Histórico, pero sí hacer un alto en el camino en lo que estamos”, recalcó.

Y es que Gustavo Bolívar considera que el presidente electo Gustavo Petro está haciendo su parte con los nombramientos, pero el Congreso le está entregando parte del Estado a la vieja clase política.


“Yo me muero con la mía y la mía es que no voy a dejar que se roben la plata de este país. Si se roban así sea un cenicero lo voy a denunciar”, agregó.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP