Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

El candidato tildó a la Alcaldesa de querer “reencaucharse” con otro candidato.
Gustavo Bolívar y Claudia López
Gustavo Bolívar y Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra los políticos que financiaron a la primera línea en el estallido social del 2021, que según ella fueron los mismos que promovieron el ataque al CAI de la Gaitana en la Localidad de Suba el pasado fin de semana.

“Es un acto de la primera línea y toda Colombia sabe quienes fueron los financiadores, quienes fueron los promotores políticos de confrontar a los jóvenes con las autoridades, creen que como eso les funcionó para una campaña una vez, les va a volver a funcionar”, dijo la Alcaldesa.

Estas palabras fueron interpretadas por cercanos al Pacto Histórico como un ataque directo a la campaña de Gustavo Bolívar, quien ha reconocido en varias ocasiones que entregó cascos y chalecos a los jóvenes que participaron en las movilizaciones de hace dos años.

Lea también: ¿A qué se va a dedicar Claudia López cuando termine su mandato?

“Esta es una clara participación en política que va contra el deber de imparcialidad que tiene usted como Alcaldesa”, escribió en su cuenta de X la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Este martes en un debate organizado por la Universidad de los Andes el propio candidato respondió con un fuerte mensaje a López, dejando claro que el presidente Gustavo Petro “nunca utilizó la violencia” para ganar.

“El relato de la derecha es culparnos a nosotros de la violencia que ellos han propiciado con la desigualdad y la pobreza, robándose los recursos. Esa señora sale como la peor alcaldesa de Colombia con un 24% de aceptación y entonces quiere reencaucharse y reencauchar a su candidato a la Alcaldía echándonos la culpa a nosotros”, dijo Bolívar.

Lea también: Claudia López y Daniel Quintero se rajan: inmensa mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión

Este mismo tema fue motivo de discusión en el debate de los Andes, sobre todo con los candidatos Jorge Luis Vargas y Diego Molano, quienes también le reprocharon a Bolívar no haberse pronunciado hasta el momento sobre los últimos ataques a la fuerza pública.


Abelardo de la Espriella

Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Valeria García Payán sería gerente de Fontur en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

La abogada caucana confirmó a La FM que ha participado en el proceso de empalme del Viceministerio de Turismo.

Alexandra Falla Zerrate es designada ministra de las TIC de Abelardo de la Espriella

El presidente electo destacó que su Gobierno apostará por la soberanía digital, la conectividad y la innovación para el desarrollo del país.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.