Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

El candidato tildó a la Alcaldesa de querer “reencaucharse” con otro candidato.
Gustavo Bolívar y Claudia López
Gustavo Bolívar y Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra los políticos que financiaron a la primera línea en el estallido social del 2021, que según ella fueron los mismos que promovieron el ataque al CAI de la Gaitana en la Localidad de Suba el pasado fin de semana.

“Es un acto de la primera línea y toda Colombia sabe quienes fueron los financiadores, quienes fueron los promotores políticos de confrontar a los jóvenes con las autoridades, creen que como eso les funcionó para una campaña una vez, les va a volver a funcionar”, dijo la Alcaldesa.

Estas palabras fueron interpretadas por cercanos al Pacto Histórico como un ataque directo a la campaña de Gustavo Bolívar, quien ha reconocido en varias ocasiones que entregó cascos y chalecos a los jóvenes que participaron en las movilizaciones de hace dos años.

Lea también: ¿A qué se va a dedicar Claudia López cuando termine su mandato?

“Esta es una clara participación en política que va contra el deber de imparcialidad que tiene usted como Alcaldesa”, escribió en su cuenta de X la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Este martes en un debate organizado por la Universidad de los Andes el propio candidato respondió con un fuerte mensaje a López, dejando claro que el presidente Gustavo Petro “nunca utilizó la violencia” para ganar.

“El relato de la derecha es culparnos a nosotros de la violencia que ellos han propiciado con la desigualdad y la pobreza, robándose los recursos. Esa señora sale como la peor alcaldesa de Colombia con un 24% de aceptación y entonces quiere reencaucharse y reencauchar a su candidato a la Alcaldía echándonos la culpa a nosotros”, dijo Bolívar.

Lea también: Claudia López y Daniel Quintero se rajan: inmensa mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión

Este mismo tema fue motivo de discusión en el debate de los Andes, sobre todo con los candidatos Jorge Luis Vargas y Diego Molano, quienes también le reprocharon a Bolívar no haberse pronunciado hasta el momento sobre los últimos ataques a la fuerza pública.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde