Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

El candidato tildó a la Alcaldesa de querer “reencaucharse” con otro candidato.
Gustavo Bolívar y Claudia López
Gustavo Bolívar y Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra los políticos que financiaron a la primera línea en el estallido social del 2021, que según ella fueron los mismos que promovieron el ataque al CAI de la Gaitana en la Localidad de Suba el pasado fin de semana.

“Es un acto de la primera línea y toda Colombia sabe quienes fueron los financiadores, quienes fueron los promotores políticos de confrontar a los jóvenes con las autoridades, creen que como eso les funcionó para una campaña una vez, les va a volver a funcionar”, dijo la Alcaldesa.

Estas palabras fueron interpretadas por cercanos al Pacto Histórico como un ataque directo a la campaña de Gustavo Bolívar, quien ha reconocido en varias ocasiones que entregó cascos y chalecos a los jóvenes que participaron en las movilizaciones de hace dos años.

Lea también: ¿A qué se va a dedicar Claudia López cuando termine su mandato?

“Esta es una clara participación en política que va contra el deber de imparcialidad que tiene usted como Alcaldesa”, escribió en su cuenta de X la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Este martes en un debate organizado por la Universidad de los Andes el propio candidato respondió con un fuerte mensaje a López, dejando claro que el presidente Gustavo Petro “nunca utilizó la violencia” para ganar.

“El relato de la derecha es culparnos a nosotros de la violencia que ellos han propiciado con la desigualdad y la pobreza, robándose los recursos. Esa señora sale como la peor alcaldesa de Colombia con un 24% de aceptación y entonces quiere reencaucharse y reencauchar a su candidato a la Alcaldía echándonos la culpa a nosotros”, dijo Bolívar.

Lea también: Claudia López y Daniel Quintero se rajan: inmensa mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión

Este mismo tema fue motivo de discusión en el debate de los Andes, sobre todo con los candidatos Jorge Luis Vargas y Diego Molano, quienes también le reprocharon a Bolívar no haberse pronunciado hasta el momento sobre los últimos ataques a la fuerza pública.


Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación