Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

El candidato tildó a la Alcaldesa de querer “reencaucharse” con otro candidato.
Gustavo Bolívar y Claudia López
Gustavo Bolívar y Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra los políticos que financiaron a la primera línea en el estallido social del 2021, que según ella fueron los mismos que promovieron el ataque al CAI de la Gaitana en la Localidad de Suba el pasado fin de semana.

“Es un acto de la primera línea y toda Colombia sabe quienes fueron los financiadores, quienes fueron los promotores políticos de confrontar a los jóvenes con las autoridades, creen que como eso les funcionó para una campaña una vez, les va a volver a funcionar”, dijo la Alcaldesa.

Estas palabras fueron interpretadas por cercanos al Pacto Histórico como un ataque directo a la campaña de Gustavo Bolívar, quien ha reconocido en varias ocasiones que entregó cascos y chalecos a los jóvenes que participaron en las movilizaciones de hace dos años.

Lea también: ¿A qué se va a dedicar Claudia López cuando termine su mandato?

“Esta es una clara participación en política que va contra el deber de imparcialidad que tiene usted como Alcaldesa”, escribió en su cuenta de X la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Este martes en un debate organizado por la Universidad de los Andes el propio candidato respondió con un fuerte mensaje a López, dejando claro que el presidente Gustavo Petro “nunca utilizó la violencia” para ganar.

“El relato de la derecha es culparnos a nosotros de la violencia que ellos han propiciado con la desigualdad y la pobreza, robándose los recursos. Esa señora sale como la peor alcaldesa de Colombia con un 24% de aceptación y entonces quiere reencaucharse y reencauchar a su candidato a la Alcaldía echándonos la culpa a nosotros”, dijo Bolívar.

Lea también: Claudia López y Daniel Quintero se rajan: inmensa mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión

Este mismo tema fue motivo de discusión en el debate de los Andes, sobre todo con los candidatos Jorge Luis Vargas y Diego Molano, quienes también le reprocharon a Bolívar no haberse pronunciado hasta el momento sobre los últimos ataques a la fuerza pública.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

El Gobierno anunció que no regulará la gestación subrogada y será el Congreso el que defina mediante una ley si se permite, restringe o prohíbe en Colombia.
Congreso Abelardo de la Espriella
Ver



Elecciones 2026: Contraloría revisará contratos del CNE y posibles sobrecostos para capacitar testigos

La entidad pidió contratos, pagos y datos de supervisión al CNE para revisar el manejo de recursos destinados a la preparación de testigos electorales.

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía