Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

El candidato tildó a la Alcaldesa de querer “reencaucharse” con otro candidato.
Gustavo Bolívar y Claudia López
Gustavo Bolívar y Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra los políticos que financiaron a la primera línea en el estallido social del 2021, que según ella fueron los mismos que promovieron el ataque al CAI de la Gaitana en la Localidad de Suba el pasado fin de semana.

“Es un acto de la primera línea y toda Colombia sabe quienes fueron los financiadores, quienes fueron los promotores políticos de confrontar a los jóvenes con las autoridades, creen que como eso les funcionó para una campaña una vez, les va a volver a funcionar”, dijo la Alcaldesa.

Estas palabras fueron interpretadas por cercanos al Pacto Histórico como un ataque directo a la campaña de Gustavo Bolívar, quien ha reconocido en varias ocasiones que entregó cascos y chalecos a los jóvenes que participaron en las movilizaciones de hace dos años.

Lea también: ¿A qué se va a dedicar Claudia López cuando termine su mandato?

“Esta es una clara participación en política que va contra el deber de imparcialidad que tiene usted como Alcaldesa”, escribió en su cuenta de X la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Este martes en un debate organizado por la Universidad de los Andes el propio candidato respondió con un fuerte mensaje a López, dejando claro que el presidente Gustavo Petro “nunca utilizó la violencia” para ganar.

“El relato de la derecha es culparnos a nosotros de la violencia que ellos han propiciado con la desigualdad y la pobreza, robándose los recursos. Esa señora sale como la peor alcaldesa de Colombia con un 24% de aceptación y entonces quiere reencaucharse y reencauchar a su candidato a la Alcaldía echándonos la culpa a nosotros”, dijo Bolívar.

Lea también: Claudia López y Daniel Quintero se rajan: inmensa mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión

Este mismo tema fue motivo de discusión en el debate de los Andes, sobre todo con los candidatos Jorge Luis Vargas y Diego Molano, quienes también le reprocharon a Bolívar no haberse pronunciado hasta el momento sobre los últimos ataques a la fuerza pública.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.