Breadcrumb node

Gustavo Bolívar explicó objetivo de entregar elementos de protección a la Primera Línea

Bolívar reveló que a través de esta colecta pudieron financiar la compra de cascos y gafas para evitar cualquier lesión, además respiradores

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 1, 2021 - 07:01
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro
Gustavo Bolívar desató una dura polémica en el Congreso.
Colprensa

Tras ser señalado por varios sectores políticos, incluyendo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de entregar elementos a los miembros de la 'Primera Línea', para enfrentarse a la Policía, el senador Gustavo Bolívar se defendió de estos señalamientos.

Según el congresista, lo único que hizo fue liderar una campaña que recolectó fondos para evitar que los jóvenes que participan en las manifestaciones, pierdan sus ojos o su vida producto de los disturbios.

Lea además: ¿Cómo adquirir visa de startups para vivir y trabajar legalmente en EE.UU.?

“Les ha dolido mucho que no hayamos permitido matar y sacarle los ojos a más muchachos, que fue lo único que hicimos públicamente (…) De todos es sabido y la evidencia audiovisual es abundante, que les estaban sacando los ojos y los estaban matando, por eso hoy hay casi 85 muertos y más de 72 jóvenes con mutilación ocular”, señaló Bolívar en una entrevista con Hollman Morris en Tercer Canal.

Bolívar reveló que a través de esta colecta pudieron financiar la compra de cascos y gafas para evitar cualquier lesión, además respiradores para que los jóvenes pudieran protegerse de los gases lacrimógenos.

En su cuenta de Twitter, el congresista también le respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha arreciado las críticas en su contra, diciendo que Colombia Humana y Gustavo Petro están detrás de los disturbios y hechos de violencia que se han presentado en varios sectores de la capital del país.

Lea además: Empleo en Colombia: Multinacional busca agentes, pide solo bachillerato y paga más de $2’000.000

“Ese senador, que soy yo y por eso exijo excluir a Colombia Humana y a Petro de sus rastreras calumnias, solo cuida los ojos y la vida de los jóvenes que usted prometió cuidar y que hoy matan y mutilan. Si cree que con unas gafas y un casco pueden secuestrar un bus la libretista es otra!”, indicó.

La Corte Suprema de Justicia investigará al senador Gustavo Bolívar por las denuncias que hay en su contra sobre financiación a los miembros de la Primera Línea. La denuncia radicada en su contra indica que el congresista habría entregado elementos a estos jóvenes para atacar a la Fuerza Pública.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información