Gustavo Bolívar envió duro mensaje al contralor Felipe Córdoba sobre el Canal del Dique

La adjudicación está programada para el próximo jueves 4 de agosto.
Gustavo Bolívar no querría pagar peajes y gasolina de su esquema, según UNP
Gustavo Bolívar no querría pagar peajes y gasolina de su esquema, según UNP Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional confirmó que Sacyr fue la única constructora que se postuló para el megaproyecto de infraestructura del Canal del Dique. La adjudicación y contratación de la APP está programada para el próximo jueves 4 de agosto.

Esta adjudicación ha generado polémica, y uno de los que se han pronunciado es Gustavo Bolívar, quien le envió n fuerte mensaje al contralor Felipe Córdoba y le dijo que porqué no se ha pronunciado frente a la adjudicación del proyecto por 3.5 billones de pesos.

“Contralor Felipe Córdoba usted nos hizo regresar al control previo. ¿Por qué no dice nada sobre adjudicar un proyecto como el Canal del Dique por 3.5 billones, sin estudios, sin licencia, sin consulta previa, con un solo proponente y a 2 días de entregar el gobierno? ¿Tapen tapen?”, señaló el senador por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Susan Muhamad, ministra de Ambiente designada, pidió que se suspenda la licitación del Canal del Dique y dijo que la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez tendría intereses en el proyecto.

“Hay un tema grave que vimos en el empalme y es que en nuestro criterio ese proyecto (el del Canal del Dique) necesitaba licenciamiento ambiental o instrumento de manejo ambiental. Se han inventado un instrumento que no existe en la norma para justificar la APP y acelerar su trámite, cosa que este gobierno la pueda adjudicar y, además, de forma muy interesante, no en cabeza de los ministros sino en cabeza de la vicepresidenta. Vamos a ver qué dejan en este contrato”, afirmó.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.
Registraduría identificación terremoto



Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido