Gustavo Bolívar envió duro mensaje al contralor Felipe Córdoba sobre el Canal del Dique

La adjudicación está programada para el próximo jueves 4 de agosto.
Gustavo Bolívar no querría pagar peajes y gasolina de su esquema, según UNP
Gustavo Bolívar no querría pagar peajes y gasolina de su esquema, según UNP Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional confirmó que Sacyr fue la única constructora que se postuló para el megaproyecto de infraestructura del Canal del Dique. La adjudicación y contratación de la APP está programada para el próximo jueves 4 de agosto.

Esta adjudicación ha generado polémica, y uno de los que se han pronunciado es Gustavo Bolívar, quien le envió n fuerte mensaje al contralor Felipe Córdoba y le dijo que porqué no se ha pronunciado frente a la adjudicación del proyecto por 3.5 billones de pesos.

“Contralor Felipe Córdoba usted nos hizo regresar al control previo. ¿Por qué no dice nada sobre adjudicar un proyecto como el Canal del Dique por 3.5 billones, sin estudios, sin licencia, sin consulta previa, con un solo proponente y a 2 días de entregar el gobierno? ¿Tapen tapen?”, señaló el senador por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Susan Muhamad, ministra de Ambiente designada, pidió que se suspenda la licitación del Canal del Dique y dijo que la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez tendría intereses en el proyecto.

“Hay un tema grave que vimos en el empalme y es que en nuestro criterio ese proyecto (el del Canal del Dique) necesitaba licenciamiento ambiental o instrumento de manejo ambiental. Se han inventado un instrumento que no existe en la norma para justificar la APP y acelerar su trámite, cosa que este gobierno la pueda adjudicar y, además, de forma muy interesante, no en cabeza de los ministros sino en cabeza de la vicepresidenta. Vamos a ver qué dejan en este contrato”, afirmó.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.