Breadcrumb node

Gustavo Bolívar envió duro mensaje al contralor Felipe Córdoba sobre el Canal del Dique

La adjudicación está programada para el próximo jueves 4 de agosto.  

Actualizado:
Lunes, Agosto 1, 2022 - 09:25
Gustavo Bolívar no querría pagar peajes y gasolina de su esquema, según UNP
Colprensa
Gustavo Bolívar no querría pagar peajes y gasolina de su esquema, según UNP

El Gobierno Nacional confirmó que Sacyr fue la única constructora que se postuló para el megaproyecto de infraestructura del Canal del Dique. La adjudicación y contratación de la APP está programada para el próximo jueves 4 de agosto.  

Esta adjudicación ha generado polémica, y uno de los que se han pronunciado es Gustavo Bolívar, quien le envió n fuerte mensaje al contralor Felipe Córdoba y le dijo que porqué no se ha pronunciado frente a la adjudicación del proyecto por 3.5 billones de pesos.  

“Contralor Felipe Córdoba usted nos hizo regresar al control previo. ¿Por qué no dice nada sobre adjudicar un proyecto como el Canal del Dique por 3.5 billones, sin estudios, sin licencia, sin consulta previa, con un solo proponente y a 2 días de entregar el gobierno? ¿Tapen tapen?”, señaló el senador por medio de su cuenta de Twitter.  

Por su parte, Susan Muhamad, ministra de Ambiente designada, pidió que se suspenda la licitación del Canal del Dique y dijo que la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez tendría intereses en el proyecto.  

“Hay un tema grave que vimos en el empalme y es que en nuestro criterio ese proyecto (el del Canal del Dique) necesitaba licenciamiento ambiental o instrumento de manejo ambiental. Se han inventado un instrumento que no existe en la norma para justificar la APP y acelerar su trámite, cosa que este gobierno la pueda adjudicar y, además, de forma muy interesante, no en cabeza de los ministros sino en cabeza de la vicepresidenta. Vamos a ver qué dejan en este contrato”, afirmó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital