Gustavo Bolivar debe rectificarse de señalamientos contra Uribe, ordena Tribunal

La defensa del senador Uribe anunció que presentará el respectivo incidente a desacato.
Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe Vélez
Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca exhortó al senador Gustavo Bolívar Moreno a que cumpla con el fallo de tutela que le ordenó borrar de sus redes sociales las afirmaciones “calumniosas e injuriosas” en contra del congresista Álvaro Uribe Vélez.

La decisión se produjo en atención a una solicitud de aclaración de fallo de tutela que realizó Abelardo de la Espriella, abogado para este caso, del expediente Uribe Vélez.

Lea aquí: Ley Andrés Felipe Arias tendría cambios para ser salvada

En su decisión, los magistrados señalaron: “exhortar al Senador Gustavo Bolívar, para que se abstenga de continuar promoviendo comentarios descalificadores, en torno al objeto de esta acción de tutela, porque lejos de cumplirla como manifiesta hacerlo, está reiterando su incumplimiento”.

Esta rectificación se relaciona con las afirmaciones realizadas por el senador Bolívar a través de esta redes sociales en la que señalaba a Uribe Vélez de estar presuntamente implicado con las supuestas “fosas repletas de jóvenes inocentes, de las cuales debería hablar ante la JEP”.

El tribunal de Cundinamarca indicó que “uno de los pilares fundamentales del Estado Social de Derecho es el respeto y cumplimiento de las decisiones judiciales, independientemente si se comparten o no (...) lo cual no es ajeno a ningún ciudadano”.

Los magistrados manifestaron que “por el hecho de hacer parte de una sociedad políticamente organizada y que al fungir como servidor público, con mayor razón en un cargo de elección popular en el que legítimamente es elegido, tiene el deber de acatar las decisiones judiciales a cabalidad (...)”.

Lea además: Quieren hacer trizas el Acuerdo y ocultar improvisación de Duque en pandemia: Timochenko

La defensa del senador Uribe anunció que presentará el respectivo incidente a desacato del fallo de tutela, por parte del congresista Bolívar.

“Iré hasta las últimas consecuencias judiciales para conseguir que las actuaciones de ese nefasto personaje no continúen en la impunidad que tanto defiende y hacer que se someta a la ley y a los jueces a quienes no quiere obedecer”, dijo el abogado de la Espriella.

En el fallo se hace énfasis en que “el ejercicio del derecho a la libre expresión, en la forma en que lo ha hecho el accionado (senador Bolívar) no honra su juramento, su promesa de respetar los derechos a la dignidad, reputación, buen nombre de los otros, de respetar la ley”.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo