Gustavo Bolivar debe rectificarse de señalamientos contra Uribe, ordena Tribunal

La defensa del senador Uribe anunció que presentará el respectivo incidente a desacato.
Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe Vélez
Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca exhortó al senador Gustavo Bolívar Moreno a que cumpla con el fallo de tutela que le ordenó borrar de sus redes sociales las afirmaciones “calumniosas e injuriosas” en contra del congresista Álvaro Uribe Vélez.

La decisión se produjo en atención a una solicitud de aclaración de fallo de tutela que realizó Abelardo de la Espriella, abogado para este caso, del expediente Uribe Vélez.

Lea aquí: Ley Andrés Felipe Arias tendría cambios para ser salvada

En su decisión, los magistrados señalaron: “exhortar al Senador Gustavo Bolívar, para que se abstenga de continuar promoviendo comentarios descalificadores, en torno al objeto de esta acción de tutela, porque lejos de cumplirla como manifiesta hacerlo, está reiterando su incumplimiento”.

Esta rectificación se relaciona con las afirmaciones realizadas por el senador Bolívar a través de esta redes sociales en la que señalaba a Uribe Vélez de estar presuntamente implicado con las supuestas “fosas repletas de jóvenes inocentes, de las cuales debería hablar ante la JEP”.

El tribunal de Cundinamarca indicó que “uno de los pilares fundamentales del Estado Social de Derecho es el respeto y cumplimiento de las decisiones judiciales, independientemente si se comparten o no (...) lo cual no es ajeno a ningún ciudadano”.

Los magistrados manifestaron que “por el hecho de hacer parte de una sociedad políticamente organizada y que al fungir como servidor público, con mayor razón en un cargo de elección popular en el que legítimamente es elegido, tiene el deber de acatar las decisiones judiciales a cabalidad (...)”.

Lea además: Quieren hacer trizas el Acuerdo y ocultar improvisación de Duque en pandemia: Timochenko

La defensa del senador Uribe anunció que presentará el respectivo incidente a desacato del fallo de tutela, por parte del congresista Bolívar.

“Iré hasta las últimas consecuencias judiciales para conseguir que las actuaciones de ese nefasto personaje no continúen en la impunidad que tanto defiende y hacer que se someta a la ley y a los jueces a quienes no quiere obedecer”, dijo el abogado de la Espriella.

En el fallo se hace énfasis en que “el ejercicio del derecho a la libre expresión, en la forma en que lo ha hecho el accionado (senador Bolívar) no honra su juramento, su promesa de respetar los derechos a la dignidad, reputación, buen nombre de los otros, de respetar la ley”.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial