Gustavo Bolivar debe rectificarse de señalamientos contra Uribe, ordena Tribunal

La defensa del senador Uribe anunció que presentará el respectivo incidente a desacato.
Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe Vélez
Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca exhortó al senador Gustavo Bolívar Moreno a que cumpla con el fallo de tutela que le ordenó borrar de sus redes sociales las afirmaciones “calumniosas e injuriosas” en contra del congresista Álvaro Uribe Vélez.

La decisión se produjo en atención a una solicitud de aclaración de fallo de tutela que realizó Abelardo de la Espriella, abogado para este caso, del expediente Uribe Vélez.

Lea aquí: Ley Andrés Felipe Arias tendría cambios para ser salvada

En su decisión, los magistrados señalaron: “exhortar al Senador Gustavo Bolívar, para que se abstenga de continuar promoviendo comentarios descalificadores, en torno al objeto de esta acción de tutela, porque lejos de cumplirla como manifiesta hacerlo, está reiterando su incumplimiento”.

Esta rectificación se relaciona con las afirmaciones realizadas por el senador Bolívar a través de esta redes sociales en la que señalaba a Uribe Vélez de estar presuntamente implicado con las supuestas “fosas repletas de jóvenes inocentes, de las cuales debería hablar ante la JEP”.

El tribunal de Cundinamarca indicó que “uno de los pilares fundamentales del Estado Social de Derecho es el respeto y cumplimiento de las decisiones judiciales, independientemente si se comparten o no (...) lo cual no es ajeno a ningún ciudadano”.

Los magistrados manifestaron que “por el hecho de hacer parte de una sociedad políticamente organizada y que al fungir como servidor público, con mayor razón en un cargo de elección popular en el que legítimamente es elegido, tiene el deber de acatar las decisiones judiciales a cabalidad (...)”.

Lea además: Quieren hacer trizas el Acuerdo y ocultar improvisación de Duque en pandemia: Timochenko

La defensa del senador Uribe anunció que presentará el respectivo incidente a desacato del fallo de tutela, por parte del congresista Bolívar.

“Iré hasta las últimas consecuencias judiciales para conseguir que las actuaciones de ese nefasto personaje no continúen en la impunidad que tanto defiende y hacer que se someta a la ley y a los jueces a quienes no quiere obedecer”, dijo el abogado de la Espriella.

En el fallo se hace énfasis en que “el ejercicio del derecho a la libre expresión, en la forma en que lo ha hecho el accionado (senador Bolívar) no honra su juramento, su promesa de respetar los derechos a la dignidad, reputación, buen nombre de los otros, de respetar la ley”.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.