Breadcrumb node

Gustavo Bolívar, de las narconovelas al Senado de la República

El libretista de famosas y series y novelas relacionadas con el narcotráfico llega al legislativo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 6, 2018 - 10:30
gustavobolivar.jpg
Gustavo Bolívar, nuevo senador de la República / Foto de su cuenta en Facebook

Gustavo Bolívar, libretista de series y novelas relacionadas con el narcotráfico, llega al Congreso de la República, específicamente al Senado.

Lo hará a través de la denominada Lista de la Decencia, una iniciativa con la que el candidato presidencial Gustavo Petro busca obtener curules en Senado y Cámara de cara a su aspiración presidencial. Gustavo Bolívar es el libretista de series como 'Sin tetas no hay paraíso', 'El capo' y 'Pandillas, guerra y paz'.

Su trabajo ha logrado altos resultados en términos de sintonía, pero críticas de quienes repudian que se explote la drogadicción, la prostitución, las drogas y los asesinatos para hacer series y exportarlas. De hecho, el 8 de marzo pasado la periodista María Elvira Bonilla le dedicó algunas palabras a través de su columna en El País, de Cali.

También puede consultar: Richard Aguilar, al Congreso por Cambio Radical a pesar del caso Hugo Aguilar

"Bolívar supo recrear, sin ningún sentido crítico el mundo de la mafia y su penetración en la sociedad con la carga de antivalores personificado por seres verosímiles, salidos de la mal llamada cultura popular en una mezcla potente para satisfacer a las masas consumidoras de la televisión", aseguró.

"Nada le ha hecho más daño a la mentalidad colombiana, ni ha destruido más el tejido social que las narco series en las que Gustavo Bolívar ha sido un verdadero campeón. Puso su talento y capacidad para interpretar la emocionalidad popular con unas construcciones melodramáticas en las que los malos no son tan malos sino atractivos seductores, el pandillero es un tipo cool y las mujeres con senos naturales están destinadas al fracaso", agregó.

"Resuena su alto parlante estridente y la retórica efectista haciéndole eco a aquello que la gente quiere oír -o ver cuando hacía televisión- como base de un discurso primario gobernado por la emocionalidad, los estados primitivos de la mente y los sentimientos asociados a lo más elemental del ser humano. Una estridencia que no quiero ni imaginármela en el Congreso de la República que además va adornada de la narco estética, las narco ambiciones, el narco oportunismo y etc., etc., etc.", enfatizó.

Gustavo Bolívar fue el primero de la denominada lista de la decencia y por ello ingresará al próximo periodo legislativo que empieza el 20 de julio.