Gustavo Bolívar criticó a los alcaldes por pedir más infraestructura y poco “desarrollo humano”

El senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde la Cumbre de Mandatarios del Pacífico que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, resaltó la importancia de conocer la agenda de la región, sobre todo, por ser uno de los territorios que más índices de pobreza tiene en el país.

El parlamentario expresó su preocupación frente a la exposición de necesidades de infraestructura, argumentando que fueron pocos los alcaldes que hablaron de temas de desarrollo humano.

“Me preocupa que dentro de la exposición piden mucha infraestructura, mucho cemento, pero pocos nos hablan de la parte humana y del desarrollo humano. Es una crítica que les haría”, precisó el senador.

Lea puede interesar: Reforma tributaria: Alcaldes de ciudades capitales respaldan el proyecto

De igual manera, el senador Gustavo Bolívar resaltó los aspectos positivos de la Cumbre del Litoral Pacífico, toda vez que los ministros y los congresistas conocieron las problemáticas de la región, por parte de sus representantes.

“La cumbre es positiva en la medida de que nosotros (senadores) y los ministros nos enteramos de problemas que desde Bogotá no alcanzamos a percibir. Los índices de pobreza más grandes que tiene Colombia están en el pacifico y nosotros tenemos que trabajar por la región”, añadió.

Lea además: Uribismo creará cartilla alternativa sobre el conflicto

Por otro lado, el senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico, priorizando temas de salud y educación, aspectos que según él, serían parte del primer paso para arribar el desarrollo a las comunidades.

“Debemos trabajar por centros de salud, por universidades, por ejemplo, en Tumaco no hay una universidad; hay que mirar la parte del desarrollo humano también, siempre en estos eventos piden el túnel la doble calzada, pero poco piden la ‘carne’ que necesita la gente para salir adelante”, finalizó Bolívar.


Proceso de Paz

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.
El expresidente Juan Manuel Santos fue uno de los líderes que promovió el Sí dentro del referendo.



Demandan elección de Cielo Rusinque ante el Consejo de Estado

El exfuncionario del gobierno Petro estaría relacionado con el Clan Torres.

Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano