Gustavo Bolívar criticó a los alcaldes por pedir más infraestructura y poco “desarrollo humano”

El senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde la Cumbre de Mandatarios del Pacífico que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, resaltó la importancia de conocer la agenda de la región, sobre todo, por ser uno de los territorios que más índices de pobreza tiene en el país.

El parlamentario expresó su preocupación frente a la exposición de necesidades de infraestructura, argumentando que fueron pocos los alcaldes que hablaron de temas de desarrollo humano.

“Me preocupa que dentro de la exposición piden mucha infraestructura, mucho cemento, pero pocos nos hablan de la parte humana y del desarrollo humano. Es una crítica que les haría”, precisó el senador.

Lea puede interesar: Reforma tributaria: Alcaldes de ciudades capitales respaldan el proyecto

De igual manera, el senador Gustavo Bolívar resaltó los aspectos positivos de la Cumbre del Litoral Pacífico, toda vez que los ministros y los congresistas conocieron las problemáticas de la región, por parte de sus representantes.

“La cumbre es positiva en la medida de que nosotros (senadores) y los ministros nos enteramos de problemas que desde Bogotá no alcanzamos a percibir. Los índices de pobreza más grandes que tiene Colombia están en el pacifico y nosotros tenemos que trabajar por la región”, añadió.

Lea además: Uribismo creará cartilla alternativa sobre el conflicto

Por otro lado, el senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico, priorizando temas de salud y educación, aspectos que según él, serían parte del primer paso para arribar el desarrollo a las comunidades.

“Debemos trabajar por centros de salud, por universidades, por ejemplo, en Tumaco no hay una universidad; hay que mirar la parte del desarrollo humano también, siempre en estos eventos piden el túnel la doble calzada, pero poco piden la ‘carne’ que necesita la gente para salir adelante”, finalizó Bolívar.


Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.