Gustavo Bolívar criticó a los alcaldes por pedir más infraestructura y poco “desarrollo humano”

El senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde la Cumbre de Mandatarios del Pacífico que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, resaltó la importancia de conocer la agenda de la región, sobre todo, por ser uno de los territorios que más índices de pobreza tiene en el país.

El parlamentario expresó su preocupación frente a la exposición de necesidades de infraestructura, argumentando que fueron pocos los alcaldes que hablaron de temas de desarrollo humano.

“Me preocupa que dentro de la exposición piden mucha infraestructura, mucho cemento, pero pocos nos hablan de la parte humana y del desarrollo humano. Es una crítica que les haría”, precisó el senador.

Lea puede interesar: Reforma tributaria: Alcaldes de ciudades capitales respaldan el proyecto

De igual manera, el senador Gustavo Bolívar resaltó los aspectos positivos de la Cumbre del Litoral Pacífico, toda vez que los ministros y los congresistas conocieron las problemáticas de la región, por parte de sus representantes.

“La cumbre es positiva en la medida de que nosotros (senadores) y los ministros nos enteramos de problemas que desde Bogotá no alcanzamos a percibir. Los índices de pobreza más grandes que tiene Colombia están en el pacifico y nosotros tenemos que trabajar por la región”, añadió.

Lea además: Uribismo creará cartilla alternativa sobre el conflicto

Por otro lado, el senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico, priorizando temas de salud y educación, aspectos que según él, serían parte del primer paso para arribar el desarrollo a las comunidades.

“Debemos trabajar por centros de salud, por universidades, por ejemplo, en Tumaco no hay una universidad; hay que mirar la parte del desarrollo humano también, siempre en estos eventos piden el túnel la doble calzada, pero poco piden la ‘carne’ que necesita la gente para salir adelante”, finalizó Bolívar.


Posesión presidencial

Posesión de Abelardo De la Espriella en Cali: este será el millonario ahorro para Colombia

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.
El gobernante entrante anunció que su posesión costará la mitad que la de Petro.



¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

Estados Unidos definió parte de su delegación para la posesión de Abelardo de la Espriella y se conocieron otros movimientos políticos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones