Gustavo Bolívar criticó a los alcaldes por pedir más infraestructura y poco “desarrollo humano”

El senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Desde la Cumbre de Mandatarios del Pacífico que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, resaltó la importancia de conocer la agenda de la región, sobre todo, por ser uno de los territorios que más índices de pobreza tiene en el país.

El parlamentario expresó su preocupación frente a la exposición de necesidades de infraestructura, argumentando que fueron pocos los alcaldes que hablaron de temas de desarrollo humano.

“Me preocupa que dentro de la exposición piden mucha infraestructura, mucho cemento, pero pocos nos hablan de la parte humana y del desarrollo humano. Es una crítica que les haría”, precisó el senador.

Lea puede interesar: Reforma tributaria: Alcaldes de ciudades capitales respaldan el proyecto

De igual manera, el senador Gustavo Bolívar resaltó los aspectos positivos de la Cumbre del Litoral Pacífico, toda vez que los ministros y los congresistas conocieron las problemáticas de la región, por parte de sus representantes.

“La cumbre es positiva en la medida de que nosotros (senadores) y los ministros nos enteramos de problemas que desde Bogotá no alcanzamos a percibir. Los índices de pobreza más grandes que tiene Colombia están en el pacifico y nosotros tenemos que trabajar por la región”, añadió.

Lea además: Uribismo creará cartilla alternativa sobre el conflicto

Por otro lado, el senador aseveró que es necesario propiciar el desarrollo del Pacífico, priorizando temas de salud y educación, aspectos que según él, serían parte del primer paso para arribar el desarrollo a las comunidades.

“Debemos trabajar por centros de salud, por universidades, por ejemplo, en Tumaco no hay una universidad; hay que mirar la parte del desarrollo humano también, siempre en estos eventos piden el túnel la doble calzada, pero poco piden la ‘carne’ que necesita la gente para salir adelante”, finalizó Bolívar.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.