Gustavo Bolívar critica a Petro por roles de Sarabia y Benedetti: “deberían ocupar cargos menos importantes”

Francia Márquez junto a Susana Muhamad mostraron su descontento por el nombramiento de Armando Benedetti.
Gustavo Bolívar apoya la Asamblea Nacional Constituyente para reformas en justicia y control, sin reemplazar la Constitución de 1991.
Gustavo Bolívar apoya la Asamblea Nacional Constituyente para reformas en justicia y control, sin reemplazar la Constitución de 1991. Crédito: Colprensa

Momentos de tensión se han vivido en el Consejo de Ministros que se lleva a cabo este martes 4 de febrero, en una transmisión en vivo a nivel nacional. Durante la reunión, el presidente Gustavo Petro llamó la atención a los ministros de Educación, Minas, Salud, Ambiente y Deportes por su ausencia en el inicio del compromiso.

Posteriormente, la intervención de la vicepresidenta Francia Márquez generó gran tensión, ya que manifestó su descontento con la designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete durante su gobierno. Asimismo, cuestionó la actitud de Laura Sarabia, exjefa de gabinete y recientemente nombrada como ministra de Relaciones Exteriores.

Lea también: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

En su discurso, Márquez expresó su inconformidad con el trato recibido por parte de Sarabia y aseguró que tuvo que exigirle respeto en varias ocasiones.

“No me parecen las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle: 'Respéteme'”, afirmó Márquez.

Luego de estas declaraciones, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, también expresó su inconformismo por la participación en el gobierno de Benedetti, quien asumió como jefe de despacho a pesar de las críticas de sectores afines al gobierno.

“Realmente, como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti. Yo no soy la que voy a renunciar, yo no renuncio ni al proyecto ni al gobierno. Pero es algo que tengo que decirlo”, sostuvo la funcionaria.

De interés: Petro defiende nombramiento de Benedetti como jefe de Despacho pese a críticas

Gustavo Bolívar critica a Petro por roles de Sarabia y Benedetti

A este llamado también se unió Gustavo Bolívar, director general de Prosperidad Social de Colombia, quien respaldó la postura de Francia Márquez y Susana Muhamad. En su intervención, Bolívar manifestó su solidaridad con ambas funcionarias y expresó su desacuerdo con la permanencia de Benedetti y Sarabia en altos cargos del gobierno.

"Quiero solidarizarme con mis compañeras, con Francia y con Susana, en esta difícil posición que han asumido, la misma que yo adopté casi desde que entré a la política", afirmó Bolívar.

El director reiteró su apoyo a la postura de sus colegas y sostuvo que, aunque Benedetti y Sarabia han sido figuras clave dentro del gobierno, su rol debería ser reconsiderado.

"Tanto Laura Sarabia como Armando Benedetti, a pesar de que han sido importantes en este proyecto, deberían ocupar cargos menos importantes", enfatizó Bolívar, dejando claro su desacuerdo con las recientes designaciones.

A esto, el presidente Petro indicó "no me baje ni a la mujer ni al hombre" lanzando además un comentario sobre las próximas campañas políticas, " yo sé que aquí hay aspirantes a ser candidatos"


Gustavo Petro

Entre elecciones, escándalos y expedientes: El decisivo 2026 para las altas cortes en el cierre del gobierno de Petro

Investigaciones por corrupción, tutelas sensibles y decretos clave marcarán la agenda judicial de 2026, en pleno año electoral.
Palacio de Justicia



¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

Mientras algunos sectores advirtieron posibles efectos en inflación, otros respaldaron la medida como un mecanismo para fortalecer el ingreso de los trabajadores y dinamizar la economía.

Fiscalía evalúa viajar a Inglaterra para verificar el estado real de salud mental de Zulma Guzmán

La Fiscalía evalúa enviar una comisión a Inglaterra para reconstruir los últimos días de Zulma Guzmán y establecer si su estado de salud mental es preexistente o reciente.

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia