Gustavo Bolívar citó supuestas “torturas” que regresaron al país

El senador de Decentes dijo que está la tortura a los toros en las corridas y la tortura ciudadana con más impuestos.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los opositores del presidente Iván Duque Márquez han mantenido con vehemencia –con apenas un mes de haberse posesionado como congresistas–, su decisión radical de no acompañar las políticas del nuevo gobierno.

Así lo ha demostrado el senador Gustavo Bolívar, uno de los petristas que se estrenó en el legislativo, quien en las últimas horas citó una serie de hechos de las primeras semanas del gobierno Duque y dijo que hay una clara demostración de señales de “tortura”.

Aunque fue la Corte Constitucional la que decidió reversar una decisión tomada de tiempo atrás y pasó a indicar que no se deben prohibir las corridas de toros, Bolívar dijo que el retorno ilimitado de esta práctica es una muestra de la tortura de la ultraderecha.

Además, indicó que el cambio de gobierno implicó el retorno de la tortura humana con el asesinato de líderes sociales en el país, algo que claramente mantiene un clima de zozobra en varias regiones del país.

Bolívar también referenció una supuesta tortura ciudadana con más impuestos a la clase media, una idea que empezó a sonar por cuenta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Finalmente habló de un renacer del Frente Nacional Bipartidista –una iniciativa que llevó al intervalo entre liberales y conservadores en el poder– por cuenta de la negativa en el Consejo Nacional Electoral a otorgarle personería jurídica al movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro.

Señales de retroceso por regreso de la ultraderecha al poder, según Gustavo Bolívar:

1. Vuelve la tortura animal (Toros)

2.Vuelve la tortura humana

(Asesinato líderes sociales)

3.Vuelve la tortura ciudadana (Más impuestos a clase media)

4. Vuelve el Frente Nacional (Niegan Personería a #ColombiaHumana

Gustavo Bolívar es parte del grupo de congresistas que abiertamente apoyó a Petro en las elecciones presidenciales y ha manifestado públicamente su rotunda oposición a las políticas de Iván Duque.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia