Gustavo Bolívar citó supuestas “torturas” que regresaron al país

El senador de Decentes dijo que está la tortura a los toros en las corridas y la tortura ciudadana con más impuestos.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los opositores del presidente Iván Duque Márquez han mantenido con vehemencia –con apenas un mes de haberse posesionado como congresistas–, su decisión radical de no acompañar las políticas del nuevo gobierno.

Así lo ha demostrado el senador Gustavo Bolívar, uno de los petristas que se estrenó en el legislativo, quien en las últimas horas citó una serie de hechos de las primeras semanas del gobierno Duque y dijo que hay una clara demostración de señales de “tortura”.

Aunque fue la Corte Constitucional la que decidió reversar una decisión tomada de tiempo atrás y pasó a indicar que no se deben prohibir las corridas de toros, Bolívar dijo que el retorno ilimitado de esta práctica es una muestra de la tortura de la ultraderecha.

Además, indicó que el cambio de gobierno implicó el retorno de la tortura humana con el asesinato de líderes sociales en el país, algo que claramente mantiene un clima de zozobra en varias regiones del país.

Bolívar también referenció una supuesta tortura ciudadana con más impuestos a la clase media, una idea que empezó a sonar por cuenta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Finalmente habló de un renacer del Frente Nacional Bipartidista –una iniciativa que llevó al intervalo entre liberales y conservadores en el poder– por cuenta de la negativa en el Consejo Nacional Electoral a otorgarle personería jurídica al movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro.

Señales de retroceso por regreso de la ultraderecha al poder, según Gustavo Bolívar:

1. Vuelve la tortura animal (Toros)

2.Vuelve la tortura humana

(Asesinato líderes sociales)

3.Vuelve la tortura ciudadana (Más impuestos a clase media)

4. Vuelve el Frente Nacional (Niegan Personería a #ColombiaHumana

Gustavo Bolívar es parte del grupo de congresistas que abiertamente apoyó a Petro en las elecciones presidenciales y ha manifestado públicamente su rotunda oposición a las políticas de Iván Duque.


Temas relacionados

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco