Gustavo Bolívar citó supuestas “torturas” que regresaron al país

El senador de Decentes dijo que está la tortura a los toros en las corridas y la tortura ciudadana con más impuestos.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los opositores del presidente Iván Duque Márquez han mantenido con vehemencia –con apenas un mes de haberse posesionado como congresistas–, su decisión radical de no acompañar las políticas del nuevo gobierno.

Así lo ha demostrado el senador Gustavo Bolívar, uno de los petristas que se estrenó en el legislativo, quien en las últimas horas citó una serie de hechos de las primeras semanas del gobierno Duque y dijo que hay una clara demostración de señales de “tortura”.

Aunque fue la Corte Constitucional la que decidió reversar una decisión tomada de tiempo atrás y pasó a indicar que no se deben prohibir las corridas de toros, Bolívar dijo que el retorno ilimitado de esta práctica es una muestra de la tortura de la ultraderecha.

Además, indicó que el cambio de gobierno implicó el retorno de la tortura humana con el asesinato de líderes sociales en el país, algo que claramente mantiene un clima de zozobra en varias regiones del país.

Bolívar también referenció una supuesta tortura ciudadana con más impuestos a la clase media, una idea que empezó a sonar por cuenta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Finalmente habló de un renacer del Frente Nacional Bipartidista –una iniciativa que llevó al intervalo entre liberales y conservadores en el poder– por cuenta de la negativa en el Consejo Nacional Electoral a otorgarle personería jurídica al movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro.

Señales de retroceso por regreso de la ultraderecha al poder, según Gustavo Bolívar:

1. Vuelve la tortura animal (Toros)

2.Vuelve la tortura humana

(Asesinato líderes sociales)

3.Vuelve la tortura ciudadana (Más impuestos a clase media)

4. Vuelve el Frente Nacional (Niegan Personería a #ColombiaHumana

Gustavo Bolívar es parte del grupo de congresistas que abiertamente apoyó a Petro en las elecciones presidenciales y ha manifestado públicamente su rotunda oposición a las políticas de Iván Duque.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026