Gustavo Bolívar citó supuestas “torturas” que regresaron al país

El senador de Decentes dijo que está la tortura a los toros en las corridas y la tortura ciudadana con más impuestos.
El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los opositores del presidente Iván Duque Márquez han mantenido con vehemencia –con apenas un mes de haberse posesionado como congresistas–, su decisión radical de no acompañar las políticas del nuevo gobierno.

Así lo ha demostrado el senador Gustavo Bolívar, uno de los petristas que se estrenó en el legislativo, quien en las últimas horas citó una serie de hechos de las primeras semanas del gobierno Duque y dijo que hay una clara demostración de señales de “tortura”.

Aunque fue la Corte Constitucional la que decidió reversar una decisión tomada de tiempo atrás y pasó a indicar que no se deben prohibir las corridas de toros, Bolívar dijo que el retorno ilimitado de esta práctica es una muestra de la tortura de la ultraderecha.

Además, indicó que el cambio de gobierno implicó el retorno de la tortura humana con el asesinato de líderes sociales en el país, algo que claramente mantiene un clima de zozobra en varias regiones del país.

Bolívar también referenció una supuesta tortura ciudadana con más impuestos a la clase media, una idea que empezó a sonar por cuenta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Finalmente habló de un renacer del Frente Nacional Bipartidista –una iniciativa que llevó al intervalo entre liberales y conservadores en el poder– por cuenta de la negativa en el Consejo Nacional Electoral a otorgarle personería jurídica al movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro.

Señales de retroceso por regreso de la ultraderecha al poder, según Gustavo Bolívar:

1. Vuelve la tortura animal (Toros)

2.Vuelve la tortura humana

(Asesinato líderes sociales)

3.Vuelve la tortura ciudadana (Más impuestos a clase media)

4. Vuelve el Frente Nacional (Niegan Personería a #ColombiaHumana

Gustavo Bolívar es parte del grupo de congresistas que abiertamente apoyó a Petro en las elecciones presidenciales y ha manifestado públicamente su rotunda oposición a las políticas de Iván Duque.


Temas relacionados

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.