Gustavo Bolívar anuncia libro sobre el Congreso: se llamará 'Nido de ratas'

"Lo que han visto no es nada", dice el congresista, que promete publicar el libro cuando salga del Senado.
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar, senador de la coalición Lista de la Decencia, ha prometido escribir un libro sobre lo que, según él, ha visto en el congreso. Se llamará 'Nido de ratas'. El anuncio lo hizo por Twitter: "Al salir del Congreso prometo un libro que se llame 'Nido de Ratas'. Lo que han visto no es nada".

Bolívar, además, dice que donará las ganancias del libro a las víctimas de los falsos positivos. Así se lo hizo saber a un usuario de esa red social que lo cuestionó por la promesa.

Lea también: ¿Tomar agua con petróleo? El reto de Gustavo Bolívar a Paloma Valencia

Gustavo Bolívar llegó al Senado en 2018 y finalizará en 2022. Su elección fue una sorpresa porque, además de no tener experiencia en la política, obtuvo 116.505 votos en los comicios de marzo, una cantidad superior, incluso, a la de muchos veteranos del Congreso. Fue, además, la votación más alta en la Lista de la Decencia.

Tan pronto supo que había obtenido una curul, Bolívar prometió donar su sueldo de senador: "He renunciado a mi salario como congresista y voy a dedicar el salario de 31,3 millones de pesos mensuales a obras sociales", escribió en marzo de 2018.

A final de ese año, el congresista respondió a quienes le preguntaban que si había cumplido su promesa y publicó un video en Twitter con el que pretendía demostrar que con el dinero de su salario le había dado una casa a Luz Marina Bernal, madre de uno de los jóvenes asesinados por militares en los llamados 'falsos positivos'.

Luego, en enero de 2019, Bolívar prometió entregar el sueldo de diciembre a marzo a proyectos de literatura, pintura, música y cortometrajes. Según el senador, serían unos 100 millones de pesos.

Ahora, su anuncio del libro y de la donación de las posibles ganancias coincide con la pelea política que ha sostenido durante esta semana con el Centro Democrático.

El partido dice que durante el último año ha recibido "288 mensajes ofensivos" por parte de Bolívar, a quien llama "primario, inculto, sin ideas ni proyectos": "usa los agravios, el ataque plebe y la calumnia como medios para figurar. Un mal personaje".

En respuesta, el senador lo llamó "Centro Antidemocrático" y calificó a sus miembros de "muy infantiles": "Yo recibo miles de insultos y calumnias de ustedes y no lloro ni demando".


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.