Gustavo Bolívar anuncia libro sobre el Congreso: se llamará 'Nido de ratas'

"Lo que han visto no es nada", dice el congresista, que promete publicar el libro cuando salga del Senado.
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar, senador de la coalición Lista de la Decencia, ha prometido escribir un libro sobre lo que, según él, ha visto en el congreso. Se llamará 'Nido de ratas'. El anuncio lo hizo por Twitter: "Al salir del Congreso prometo un libro que se llame 'Nido de Ratas'. Lo que han visto no es nada".

Bolívar, además, dice que donará las ganancias del libro a las víctimas de los falsos positivos. Así se lo hizo saber a un usuario de esa red social que lo cuestionó por la promesa.

Lea también: ¿Tomar agua con petróleo? El reto de Gustavo Bolívar a Paloma Valencia

Gustavo Bolívar llegó al Senado en 2018 y finalizará en 2022. Su elección fue una sorpresa porque, además de no tener experiencia en la política, obtuvo 116.505 votos en los comicios de marzo, una cantidad superior, incluso, a la de muchos veteranos del Congreso. Fue, además, la votación más alta en la Lista de la Decencia.

Tan pronto supo que había obtenido una curul, Bolívar prometió donar su sueldo de senador: "He renunciado a mi salario como congresista y voy a dedicar el salario de 31,3 millones de pesos mensuales a obras sociales", escribió en marzo de 2018.

A final de ese año, el congresista respondió a quienes le preguntaban que si había cumplido su promesa y publicó un video en Twitter con el que pretendía demostrar que con el dinero de su salario le había dado una casa a Luz Marina Bernal, madre de uno de los jóvenes asesinados por militares en los llamados 'falsos positivos'.

Luego, en enero de 2019, Bolívar prometió entregar el sueldo de diciembre a marzo a proyectos de literatura, pintura, música y cortometrajes. Según el senador, serían unos 100 millones de pesos.

Ahora, su anuncio del libro y de la donación de las posibles ganancias coincide con la pelea política que ha sostenido durante esta semana con el Centro Democrático.

El partido dice que durante el último año ha recibido "288 mensajes ofensivos" por parte de Bolívar, a quien llama "primario, inculto, sin ideas ni proyectos": "usa los agravios, el ataque plebe y la calumnia como medios para figurar. Un mal personaje".

En respuesta, el senador lo llamó "Centro Antidemocrático" y calificó a sus miembros de "muy infantiles": "Yo recibo miles de insultos y calumnias de ustedes y no lloro ni demando".


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.