Breadcrumb node

Gustavo Bolívar aclaró que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá; solo si Petro se lo pide

El dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 14, 2022 - 13:45
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

El Pacto Histórico está en la búsqueda de los líderes políticos que representarán al partido en las elecciones locales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.

Una de las plazas más apetecidas será la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante del país después de la Presidencia de la República.

En los corrillos políticos hay muchas versiones sobre quien será el aspirante del petrismo que se medirá en las urnas el próximo año y se habla de la posible renuncia al Congreso de algunos parlamentarios del Pacto Histórico.

Uno de los senadores que suena para cumplir esa tarea es Gustavo Bolívar, quien hace algunas semanas anunció que dimitiría a su curul porque quiere regresar a sus actividades y proyectos personales.

Consulte aquí: Representante del CD en contra de reducir edad para ser congresista: "A los 18 yo pensaba en rumba, mujeres y sexo"

Sin embargo, el dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. Bolívar dice que no le trasnocha competir por ese cargo a no ser que el presidente Gustavo Petro se lo pida.

“No me seduce, salvo que me cojan y me ahorquen y de repente me den una orden del grupo, pero a mí no me gusta hoy la Alcaldía. En este momento le puedo decir que no me interesa, pero como digo, es política, tengo jefes y no sé qué pase de aquí allá, pero a mí no me gusta mucho”, indicó.

Bolívar ha dicho que tiene la intención de quedarse en el Congreso de la República hasta marzo o abril del próximo año, después de que sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo que está siendo construido entre el Gobierno y la ciudadanía en las regiones.

No obstante, si Bolívar decide aspirar como candidato en las elecciones regionales, tendría plazo de renunciar a su curul hasta el próximo 31 de diciembre, porque de lo contrario quedaría inhabilitado.

Otras noticias  

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón" 

Fuente:
Sistema Integrado de Información