Gustavo Bolívar aclaró que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá; solo si Petro se lo pide

El dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

El Pacto Histórico está en la búsqueda de los líderes políticos que representarán al partido en las elecciones locales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.

Una de las plazas más apetecidas será la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante del país después de la Presidencia de la República.

En los corrillos políticos hay muchas versiones sobre quien será el aspirante del petrismo que se medirá en las urnas el próximo año y se habla de la posible renuncia al Congreso de algunos parlamentarios del Pacto Histórico.

Uno de los senadores que suena para cumplir esa tarea es Gustavo Bolívar, quien hace algunas semanas anunció que dimitiría a su curul porque quiere regresar a sus actividades y proyectos personales.

Consulte aquí: Representante del CD en contra de reducir edad para ser congresista: "A los 18 yo pensaba en rumba, mujeres y sexo"

Sin embargo, el dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. Bolívar dice que no le trasnocha competir por ese cargo a no ser que el presidente Gustavo Petro se lo pida.

“No me seduce, salvo que me cojan y me ahorquen y de repente me den una orden del grupo, pero a mí no me gusta hoy la Alcaldía. En este momento le puedo decir que no me interesa, pero como digo, es política, tengo jefes y no sé qué pase de aquí allá, pero a mí no me gusta mucho”, indicó.

Bolívar ha dicho que tiene la intención de quedarse en el Congreso de la República hasta marzo o abril del próximo año, después de que sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo que está siendo construido entre el Gobierno y la ciudadanía en las regiones.

No obstante, si Bolívar decide aspirar como candidato en las elecciones regionales, tendría plazo de renunciar a su curul hasta el próximo 31 de diciembre, porque de lo contrario quedaría inhabilitado.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026