Gustavo Bolívar aclaró que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá; solo si Petro se lo pide

El dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

El Pacto Histórico está en la búsqueda de los líderes políticos que representarán al partido en las elecciones locales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.

Una de las plazas más apetecidas será la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante del país después de la Presidencia de la República.

En los corrillos políticos hay muchas versiones sobre quien será el aspirante del petrismo que se medirá en las urnas el próximo año y se habla de la posible renuncia al Congreso de algunos parlamentarios del Pacto Histórico.

Uno de los senadores que suena para cumplir esa tarea es Gustavo Bolívar, quien hace algunas semanas anunció que dimitiría a su curul porque quiere regresar a sus actividades y proyectos personales.

Consulte aquí: Representante del CD en contra de reducir edad para ser congresista: "A los 18 yo pensaba en rumba, mujeres y sexo"

Sin embargo, el dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. Bolívar dice que no le trasnocha competir por ese cargo a no ser que el presidente Gustavo Petro se lo pida.

“No me seduce, salvo que me cojan y me ahorquen y de repente me den una orden del grupo, pero a mí no me gusta hoy la Alcaldía. En este momento le puedo decir que no me interesa, pero como digo, es política, tengo jefes y no sé qué pase de aquí allá, pero a mí no me gusta mucho”, indicó.

Bolívar ha dicho que tiene la intención de quedarse en el Congreso de la República hasta marzo o abril del próximo año, después de que sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo que está siendo construido entre el Gobierno y la ciudadanía en las regiones.

No obstante, si Bolívar decide aspirar como candidato en las elecciones regionales, tendría plazo de renunciar a su curul hasta el próximo 31 de diciembre, porque de lo contrario quedaría inhabilitado.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Valle del Cauca

Otorgan doctorado honoris causa al presidente argentino Javier Milei: "¡Viva la libertad, carajo!"

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Administración otorgado por la Universidad Santiago de Cali.
Javier Milei recibió Doctorado Honoris Causa en Cali



"Es hora de escuchar a las regiones": el mensaje de Dilian Toro al nuevo presidente

La gobernadora habló sobre las necesidades de la región y lo que espera de De la Espriella.

Petro se despide la Casa de Nariño: "dijeron que me quedaría en este edificio"

El mandatario saliente pronunció unas cortas palabras acompañado de dos de sus hijos y algunos funcionarios del gobierno.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.