Gustavo Bolívar aclaró que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá; solo si Petro se lo pide

El dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

El Pacto Histórico está en la búsqueda de los líderes políticos que representarán al partido en las elecciones locales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.

Una de las plazas más apetecidas será la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante del país después de la Presidencia de la República.

En los corrillos políticos hay muchas versiones sobre quien será el aspirante del petrismo que se medirá en las urnas el próximo año y se habla de la posible renuncia al Congreso de algunos parlamentarios del Pacto Histórico.

Uno de los senadores que suena para cumplir esa tarea es Gustavo Bolívar, quien hace algunas semanas anunció que dimitiría a su curul porque quiere regresar a sus actividades y proyectos personales.

Consulte aquí: Representante del CD en contra de reducir edad para ser congresista: "A los 18 yo pensaba en rumba, mujeres y sexo"

Sin embargo, el dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. Bolívar dice que no le trasnocha competir por ese cargo a no ser que el presidente Gustavo Petro se lo pida.

“No me seduce, salvo que me cojan y me ahorquen y de repente me den una orden del grupo, pero a mí no me gusta hoy la Alcaldía. En este momento le puedo decir que no me interesa, pero como digo, es política, tengo jefes y no sé qué pase de aquí allá, pero a mí no me gusta mucho”, indicó.

Bolívar ha dicho que tiene la intención de quedarse en el Congreso de la República hasta marzo o abril del próximo año, después de que sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo que está siendo construido entre el Gobierno y la ciudadanía en las regiones.

No obstante, si Bolívar decide aspirar como candidato en las elecciones regionales, tendría plazo de renunciar a su curul hasta el próximo 31 de diciembre, porque de lo contrario quedaría inhabilitado.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.