Gustavo Bolívar aclaró que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá; solo si Petro se lo pide

El dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

El Pacto Histórico está en la búsqueda de los líderes políticos que representarán al partido en las elecciones locales que se llevarán a cabo en octubre del 2023.

Una de las plazas más apetecidas será la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante del país después de la Presidencia de la República.

En los corrillos políticos hay muchas versiones sobre quien será el aspirante del petrismo que se medirá en las urnas el próximo año y se habla de la posible renuncia al Congreso de algunos parlamentarios del Pacto Histórico.

Uno de los senadores que suena para cumplir esa tarea es Gustavo Bolívar, quien hace algunas semanas anunció que dimitiría a su curul porque quiere regresar a sus actividades y proyectos personales.

Consulte aquí: Representante del CD en contra de reducir edad para ser congresista: "A los 18 yo pensaba en rumba, mujeres y sexo"

Sin embargo, el dirigente político afirmó que por ahora no le interesa ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. Bolívar dice que no le trasnocha competir por ese cargo a no ser que el presidente Gustavo Petro se lo pida.

“No me seduce, salvo que me cojan y me ahorquen y de repente me den una orden del grupo, pero a mí no me gusta hoy la Alcaldía. En este momento le puedo decir que no me interesa, pero como digo, es política, tengo jefes y no sé qué pase de aquí allá, pero a mí no me gusta mucho”, indicó.

Bolívar ha dicho que tiene la intención de quedarse en el Congreso de la República hasta marzo o abril del próximo año, después de que sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo que está siendo construido entre el Gobierno y la ciudadanía en las regiones.

No obstante, si Bolívar decide aspirar como candidato en las elecciones regionales, tendría plazo de renunciar a su curul hasta el próximo 31 de diciembre, porque de lo contrario quedaría inhabilitado.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio