Breadcrumb node

¿Guiño de un sector liberal en Bogotá a Vargas Lleras?

Hay quienes llaman a promover una reunificación del Partido.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2018 - 08:56
COLP_154884.jpg

El distanciamiento del Partido Liberal y Germán Vargas Lleras –con origen en este partido– se ha hecho más evidente en la actual contienda electoral. Han sido varias los reproches de la dirigencia roja en contra del exvicepresidente.

Al respecto, han cuestionado el supuesto clientelismo del Estado que dicen se ha utilizado para favorecer la candidatura del exfuncionario, quien pese a tener su génesis liberal está bien lejos del Partido.

Aún así, hay dentro del Partido Liberal quienes han pedido acercar a Vargas Lleras a la colectividad. A propósito del tema, el exconcejal Germán García Zacipa, con más de 15 años de experiencia en el Cabildo Distrital, dijo que es necesario pensar en la reunificación del Partido Liberal.

“No estamos a favor de la derecha ni de la izquierda, simplemente creemos en la reunificación del Partido Liberal como fuerza positiva para dirigir al país”, dijo.
En ese sentido, lanzó un mensaje que puede ser interpretado como un ‘guiño’ en la actual contienda electoral.
Nadie puede negar el origen liberal de Germán Vargas ni sus lazos con las bases liberales”, dijo el exconcejal y actual aspirante a la Cámara por las ‘huestes’ rojas.
Al parecer, este mismo mensaje está siendo promovido por García en sus recorridos por los barrios de la capital: la reunificación de los liberales.