¿Guiño de un sector liberal en Bogotá a Vargas Lleras?

Hay quienes llaman a promover una reunificación del Partido.
COLP_154884.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El distanciamiento del Partido Liberal y Germán Vargas Lleras –con origen en este partido– se ha hecho más evidente en la actual contienda electoral. Han sido varias los reproches de la dirigencia roja en contra del exvicepresidente.

Al respecto, han cuestionado el supuesto clientelismo del Estado que dicen se ha utilizado para favorecer la candidatura del exfuncionario, quien pese a tener su génesis liberal está bien lejos del Partido.

Aún así, hay dentro del Partido Liberal quienes han pedido acercar a Vargas Lleras a la colectividad. A propósito del tema, el exconcejal Germán García Zacipa, con más de 15 años de experiencia en el Cabildo Distrital, dijo que es necesario pensar en la reunificación del Partido Liberal.

“No estamos a favor de la derecha ni de la izquierda, simplemente creemos en la reunificación del Partido Liberal como fuerza positiva para dirigir al país”, dijo.

En ese sentido, lanzó un mensaje que puede ser interpretado como un ‘guiño’ en la actual contienda electoral.

Nadie puede negar el origen liberal de Germán Vargas ni sus lazos con las bases liberales”, dijo el exconcejal y actual aspirante a la Cámara por las ‘huestes’ rojas.

Al parecer, este mismo mensaje está siendo promovido por García en sus recorridos por los barrios de la capital: la reunificación de los liberales.


Abelardo de la Espriella

¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.
Los partidos más fuertes del Congreso tuvieron una misma decisión que los 'separa' de Abelardo De la Espriella.



Estas son las cuatro ciudades desde donde gobernará Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que su objetivo es no concentrar la toma de decisiones únicamente en la Casa de Nariño y anunció avances para habilitar los primeros espacios de funcionamiento.

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Aunque el Centro Democrático se declaró partido de gobierno, las tensiones con el presidente electo siguen sin resolverse.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026