¿Guiño de un sector liberal en Bogotá a Vargas Lleras?

Hay quienes llaman a promover una reunificación del Partido.
COLP_154884.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El distanciamiento del Partido Liberal y Germán Vargas Lleras –con origen en este partido– se ha hecho más evidente en la actual contienda electoral. Han sido varias los reproches de la dirigencia roja en contra del exvicepresidente.

Al respecto, han cuestionado el supuesto clientelismo del Estado que dicen se ha utilizado para favorecer la candidatura del exfuncionario, quien pese a tener su génesis liberal está bien lejos del Partido.

Aún así, hay dentro del Partido Liberal quienes han pedido acercar a Vargas Lleras a la colectividad. A propósito del tema, el exconcejal Germán García Zacipa, con más de 15 años de experiencia en el Cabildo Distrital, dijo que es necesario pensar en la reunificación del Partido Liberal.

“No estamos a favor de la derecha ni de la izquierda, simplemente creemos en la reunificación del Partido Liberal como fuerza positiva para dirigir al país”, dijo.

En ese sentido, lanzó un mensaje que puede ser interpretado como un ‘guiño’ en la actual contienda electoral.

Nadie puede negar el origen liberal de Germán Vargas ni sus lazos con las bases liberales”, dijo el exconcejal y actual aspirante a la Cámara por las ‘huestes’ rojas.

Al parecer, este mismo mensaje está siendo promovido por García en sus recorridos por los barrios de la capital: la reunificación de los liberales.


nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.