¿Guiño de un sector liberal en Bogotá a Vargas Lleras?

Hay quienes llaman a promover una reunificación del Partido.
COLP_154884.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El distanciamiento del Partido Liberal y Germán Vargas Lleras –con origen en este partido– se ha hecho más evidente en la actual contienda electoral. Han sido varias los reproches de la dirigencia roja en contra del exvicepresidente.

Al respecto, han cuestionado el supuesto clientelismo del Estado que dicen se ha utilizado para favorecer la candidatura del exfuncionario, quien pese a tener su génesis liberal está bien lejos del Partido.

Aún así, hay dentro del Partido Liberal quienes han pedido acercar a Vargas Lleras a la colectividad. A propósito del tema, el exconcejal Germán García Zacipa, con más de 15 años de experiencia en el Cabildo Distrital, dijo que es necesario pensar en la reunificación del Partido Liberal.

“No estamos a favor de la derecha ni de la izquierda, simplemente creemos en la reunificación del Partido Liberal como fuerza positiva para dirigir al país”, dijo.

En ese sentido, lanzó un mensaje que puede ser interpretado como un ‘guiño’ en la actual contienda electoral.

Nadie puede negar el origen liberal de Germán Vargas ni sus lazos con las bases liberales”, dijo el exconcejal y actual aspirante a la Cámara por las ‘huestes’ rojas.

Al parecer, este mismo mensaje está siendo promovido por García en sus recorridos por los barrios de la capital: la reunificación de los liberales.





Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro