¿Guiño de un sector liberal en Bogotá a Vargas Lleras?

Hay quienes llaman a promover una reunificación del Partido.
COLP_154884.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El distanciamiento del Partido Liberal y Germán Vargas Lleras –con origen en este partido– se ha hecho más evidente en la actual contienda electoral. Han sido varias los reproches de la dirigencia roja en contra del exvicepresidente.

Al respecto, han cuestionado el supuesto clientelismo del Estado que dicen se ha utilizado para favorecer la candidatura del exfuncionario, quien pese a tener su génesis liberal está bien lejos del Partido.

Aún así, hay dentro del Partido Liberal quienes han pedido acercar a Vargas Lleras a la colectividad. A propósito del tema, el exconcejal Germán García Zacipa, con más de 15 años de experiencia en el Cabildo Distrital, dijo que es necesario pensar en la reunificación del Partido Liberal.

“No estamos a favor de la derecha ni de la izquierda, simplemente creemos en la reunificación del Partido Liberal como fuerza positiva para dirigir al país”, dijo.

En ese sentido, lanzó un mensaje que puede ser interpretado como un ‘guiño’ en la actual contienda electoral.

“Nadie puede negar el origen liberal de Germán Vargas ni sus lazos con las bases liberales”, dijo el exconcejal y actual aspirante a la Cámara por las ‘huestes’ rojas.

Al parecer, este mismo mensaje está siendo promovido por García en sus recorridos por los barrios de la capital: la reunificación de los liberales.


Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.